Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Duda numeros enfoque Tamron 17-50 2.8

pribas está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Duda numeros enfoque Tamron 17-50 2.8

Buenos dias a todos, hace cosa de medio año que equipé mi canon 450D con este objetivo, el Tamron 17-50 1:2.8.
    Pues desde entonces, no veo que tenga una calidad muy buena sobretodo en paisajes. La calidad de lo que está en infinito no me acaba de convencer del todo.
    Además, y es por eso que escribo este tema, es que los números que salen en el anillo de enfoque (los correspiondientes a los metros (m)) no me corresponden a la distancia del sujeto.
    Es decir, pongo algo a 3 metros enfoco y el punto del anillo no me lo situa en ese punto si no en otro (ahora no recuerdo), y no se si a vosotros os pasa lo mismo o no.

Tambien me gustaría aprovechar para comentar otra cosa acerca del enfoque de este objetivo. Cuando enfoco manualmente al infinito, veo que donde empieza la linea del infinito hasta el final hay un ligero desplazamiento, y he podido observar que no es lo mismo enfocar con la linea al principio del objetivo que hasta el final.

Bueno siento poner dos dudas en un mismo tema pero es que llevan meses volviendome loco.

Muchas gracias.
    Canon 450D + Tamron 17-50 2.8 + 50mm 1.8 + Canon 70-300 IS USM

Axelko está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

No he comprobado si la escala de distancias del anillo de enfoque está bien calibrada en mi objetivo, pero lo puedo hacer. Lo mejor es que pongas aquí alguna foto de ejemplo donde se vea el problema, para que lo podamos valorar.

Respecto a lo que comentas del infinito, es normal y ese comportamiento lo tienen todos los objetivos. Piensa que si enfocas a infinito, lo que tengas delante saldrá desenfocado. Es decir, que por muy lejano que esté el objeto, girar al tope el anillo de enfoque no te garantiza que salga enfocado. De hecho, si te fijas en la escala, justo antes del símbolo de infinito tendrá una marca parecida a ¬ que es la que realmente deberías tener en cuenta.

Un saludo.
    Visita mi Flickr
    Canon EOS 350D || Tamron 17-50 f/2.8 || Canon 70-200 f/4L || Metz 44 AF-4C

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Trípode, cable disparador, buena luz (fuera de las horas puntas de Sol), paisaje con árboles y rocas, buenas nubes, sin viento, etc. Diafragma f/5.6 ó f/8, enfoque automático y nos cuentas y/o nos la cuelgas.
    Yo enfoco todas mis tomas (ya por defecto LR lo hace) de todas mis ópticas siguiendo los consejos de los expertos
    Sobre la escala, si es muy notable, lo mismo lo tienes desajustado, nunca se me ha ocurrido mirar
    Para enfocar manualmente iba de maravilla la lente de imagen partida, ahora es a ojimetro (o usando los aumentos)

Salu2

El siguiente paso será probar si enfoca bien o no, eso del front/backfocus
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Western está desconectado Primer Dan

Predeterminado

De infinito a 3 metros ¿en un milímetro de anillo? Me parece que de esa escala no se puede uno fiar mucho. Precisamente he estado esta mañana haciendo fotos de paisajes con este objetivo, y muchas me salen desenfocadas, pero muy muy muy desenfocadas. Al final nos vamos a tener que agenciar el canon 17-55 IS.

dgcampillo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Existen otros factores a tener en cuenta... como cuánto diafragmas en paisaje y dónde está lo que enfocas... las hiperfocales y todas esas mandangas... sin verlo es difícil.

La escala, ciertamente, no es muy precisa.

Salu2

Predeterminado

¿Cual es la razón para enfocar a mano en paisajes?. Si es para hacer tomas nocturnas, lo más efectivo es utilizar un puntero laser para enfocar en AF. Así te aseguras de clavar el enfoque.

Un saludo.
    Visita mi Flickr

Predeterminado

Las pruebas las he hecho en todas circunstamcias, puesto que llevo con el unos 6 meses.
    Yo siempre procuro tirar en Av a f8 y ISO 100.
    Enfoco a las montañas del fondo (por ejemplo) sin tener nada cerca, y estas cuando lo amplio al 100 % no me sale tan nítido como espero.

Y lo del símbolo de infinito ¬ no me queda claro el recorrido que hay entre el principio de la marca "¬" y el final, puede ser 2 o 3 milímetros, pero en la foto final se nota.

Y es eso, que luego al ver que no me correspondian los metros del anillo de enfoque con el objetivo me estrañaba. Porque han de corresponder con el objeto enfocado no?, si no que sentido tienen esas distancias en metros?

Gracias de nuevo.

Predeterminado

Os pongo un recorte al 100% de hace 2 dias, en la catedral de Covadonga

Los datos exif son los siguientes:
    Canon 450D
    Modo Av
    F8
    1/160
    50mm de focal
    ISO 200

He de decir que cuando pasa de 1/100 tengo la mania de poner el temporizador o apollarme en algún lado por si acaso, por lo que a esa velocidad que he tomado esta foto dudo que sea problema de trepitación.

Muchas gracias.
    Enfoque automatico

Predeterminado

Dejo otras dos fotos, una de ellas es un recorte.
    Estan realizadas sobre las 11 de la mañana en Ellis Island, NY.

Los datos exif son los siguientes:
    17mm de focal
    Av
    f8
    1/400
    ISO 100
    Enfoque a los rascacielos del fondo

Parece ser que ahora que las he subido se vean bien, pero el jpg una vez le doy a ver al 100% se ve algo peor que tal y como se muestra aquí.

dgcampillo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Si te digo la verdad... yo las veo bien. En la de covadonga achacaría el problema a la luz. En las de NY al smog/contaminación+luz... piensa que desde donde disparas hasta "infinito" existe mucho aire por medio

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Una simple opinión que no te va a solucionar nada.
    La 1ª no me defino. Las de NY, jopeee, que suerte de poder afotar esa región (acabo de hacer mi sesión tropicentas a la Torre Agbar), no tienes de los rascacielos?. Por cierto, esas, yo las veo muy correctas. Si dices que en tu pc (estas me parece que tambien son jpg) las ves mal, prueba otro visualizador o sigue testeando a ver si consigues mayor nitidez. Por cierto, en ningún punto he visto (o no me he dado cuenta) que comentes si las enfocas con alguna aplicación. Las buenas lenguas dicen que DPP hace unos excelentes enfoques.

Salu2

El problema es que va a ser dificilillo que te lo ajusten en Spain. Creo(?) que sí existe un SAT para Tamron

Y ojo, no es un "L"
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

Opino como trilobite, yo las veo bien. En la primera, veo el edificio con suficiente detalle, y la razón de que los montes se vean mal es por la bruma. En las dos fotos posteriores, al ser tan pequeñas no se aprecia bien, pero de nuevo los rascacielos están tras la bruma. Además, en esa foto probablemente tengas problemas de foco por haber enfocado tan lejos. Tendrías que haber enfocado a la gente que está en el mirador, puesto que con un f/8 probablemente te salga todo enfocado.

De todas formas, este objetivo alcanza la máxima nitidez en torno a f/4 - f/5,6. Al menos es así en las pruebas que he hecho con mi ejemplar.

Un saludo.
    Visita mi Flickr

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo