Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: EF 17-40 L o EF-S 10-22

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Mensajes
    52

    Predeterminado EF 17-40 L o EF-S 10-22



    Antes de que me lo digais se que estoy comparando dos objetivos muy dispares. Siempre me han gustado los objetivos de la serie L, y soy consciente de que el 17-40 es un objetivo superior. Pero mi problema es que tengo una canon 40D, que no es de formato completo.

    Entonces vosotros por cual os decantariais, por el 10-22 que es bastante mas angular y contrarestaría las carencias de mi 40D o por otro lado os decantais por la calidad de un L a pesar de estar montado en una 40D y su factor de multiplicación.

    Un saludo

  2. #2

    Predeterminado

    yo creo que es muy diferente

    yo tengo el 10-22 y da una calidad buenisima, hay quien dice que no es L por ser EF-S

    si algun dia tienes pensado pasarte a FF, siempre puedes venderlo y hacer caja para el 17-40

    pero has de tener en cuenta si te hace falta tener el rango del 10-22 o con el del 17-40 ya vas servido

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Pues deberias pensar:

    10 mm o 17mm ¿Por donde empiezo?

    Se de gente que no le gusta el aspecto de las 10mm, por ejemplo, y se de gente, que le encanta (como yo jejeje).
    Creo que si solo va a ser un objetivo, mejor el 17-40 L, ya que puedes jugar mas con el rango.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Son focales muy distintas, el 10-22mm es el único gran angular de verdad para cámaras APS (equivale a 16-35mm) y el 17-40 sería un objetivo tipo de kit, equivale a 27-65 mm.

    El 10-22mm es buenísimo, si lo que quieres es angular, ni te lo pienses.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    La verdad es que estoy casi decidido por el 10-22 ya que sería un buen complemento para el 24-70 L que ya tengo. Mi principal duda era la calidad, pero si me comentais que es muy bueno, pues ...

    Muchas gracias a todos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jmostazo2 Ver Mensaje
    La verdad es que estoy casi decidido por el 10-22 ya que sería un buen complemento para el 24-70 L que ya tengo. Mi principal duda era la calidad, pero si me comentais que es muy bueno, pues ...

    Muchas gracias a todos
    Sinceramente, de muy bueno, no le vi nada.
    Como mucho, un 7 de nota.
    Comparando en calidad el 17-40, y el 10-22, el primero se merienda al segundo sin problemas.

    Saludos!

    PD: Hablo con conocimiento de causa.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Galapagar (Madrid)
    Mensajes
    2.678

    Predeterminado

    Mi opinion... teniendo el 24-70 vas a sacarle mas partido al 10-22 (lo tuve aunque lo cambie despues por el Sigma 10-20). Otra cosa es que tengas idea de pasar a FF en un plazo corto, entonces ni me plantearia la compra de un objetivo EF-S.

    Vamos a ver, sobre la calidad una cosa tienes que tener muy clara, son objetivos completamente diferentes (es mas, en APS-c son completamente complementarios) y el 17-40L te va a dar algo mas, a pesar que sea un L bastante normalito (demasiados años a la espalda y creo que necesita seriamente una revision)

    Salu2!!!
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Pues a mí me parece excelente, y a Michael Reichmann, fotógrafo profesional experto en Canon y que ha probado TODO el harware de la marca, cuerpos y objetivos, le parece lo mismo...

    Cito textualmente
    "This lens is small. light and solidly built. Sometimes Canon's non-L series lenses can feel a bit cheap, but not this one."
    Para el que no sepa inglés:
    "Esta lente es pequeña. Ligera y de construcción sólida. A veces las lentes Canon no L se notan un poco baratas, pero no ésta."

    preview completa aquí
    Canon 10-22mm Review

    Eso sí, barata no es, no llega al precio de las L pero casi. De todas formas si quieres un 10 mm, no hay L que valga, o ésta, o la Sigma 12-24, o la Tokina 11-16 f/2,8...
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.578

    Predeterminado

    El Canon 10-22 tiene una calidad indiscutible, y es el que yo elegiría en la pregunta que hace el compañero.

    Un saludo.


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josejuan Ver Mensaje
    Mi opinion... teniendo el 24-70 vas a sacarle mas partido al 10-22 (lo tuve aunque lo cambie despues por el Sigma 10-20). Otra cosa es que tengas idea de pasar a FF en un plazo corto, entonces ni me plantearia la compra de un objetivo EF-S.

    Vamos a ver, sobre la calidad una cosa tienes que tener muy clara, son objetivos completamente diferentes (es mas, en APS-c son completamente complementarios) y el 17-40L te va a dar algo mas, a pesar que sea un L bastante normalito (demasiados años a la espalda y creo que necesita seriamente una revision)

    Salu2!!!
    Eso se me olvidaba comentar!! Si tiene pensado pasar a full frame ...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Djjavig, eso es verdad, si se pasa a FF ya no le sirve. De hecho en la Review de Michael Reichmann, la discusión no es si es un objetivo bueno o malo, porque está claro que es bueno, sino si es una compra inteligente o no ya que es caro y si te pasas a FF lo tienes que dejar atrás. Pero para eso está el mercadillo... Si quieres angular en una APS no tienes opción, ningún objetivo completo baja tanto en focal, y menos aún sin ser "ojo de pez".
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Creo que la variable fundamental es si te piensas pasar a FF, o no.
    Por calidad no creo que el 10-22 te defraude (aunque parece que otros angulares en ese rango tienen buena critica).
    Yo lo tengo, y la 40D, y es la segunda lente que más uso de mi arsenal. En mi kit de supervivencia siempre lo llevo conmigo (junto al 24-105). Ese rango focal lo veo insustituible. Naturalmente, depende del tipo de fotografia que te guste.
    Última edición por Alex777; 21/09/09 a las 22:43:37
    40 D, S90, GF-1, DSC-R1, EF-S 10-22, EF 50 1,4, EF 100 2.8 macro, EF-S 17-85, EF 24-105 f4 IS, EF 24-70 f2.8, EF 70-200 f4 IS, x1,4, flash 580 y 430, Gitzo 2530

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •