hola a todos he visto este ojo de pez el SIGMA 4.5 F2.8 EX DC FISHEYE y me pica bastante la curiosidad por ver una foto echa con el , ya que estaria interesado en comprarmelo , yo poseo una canon 50 d , y tengo una duda entre los sigma 4.5mm , el 8mm , el falcon 8mm o el peleng 8mm. he visto que se ha hablado bastante de este tema , pero no encuentro nada sobre el sigma 4.5mm , si alguien tiene alguna fotillo , se agradeceria su muestra , gracias y saludos.
No creo que encuentres mucha gente por aquí con ese objetivo, es un ojo de pez circular en APS-C, eso significa que forma una imagen redonda dentro de la foto, además tiene la particularidad de que sigma lo diseñó para poder usarlo también en sus cámaras con sensor foveon que es un poco más pequeño, así que en canon se desaprovecha más resolución, para una 50D yo miraría el sigma 10, el tokina 10-17 y el samyang 8
gracias por tu explicacion , un objetivo circular no me interesa , me imagino que sera entonces como la imagen que han mostrado del fisheye de nikon de 6mm , he visto uno q esta muy bien de precio lo que no se si es bueno os paso el enlace :
http://cgi.ebay.es/FISHEYE-Peleng-8mm-f-3-5-Objetivo-Canon-EOS-400D-40D-5D_W0QQitemZ270456283515QQcmdZViewItemQQptZLH_Defa ultDomain_186?hash=item3ef873617b&_trksid=p3286.c0 .m14
si lo conoceis agradeceria una opinion , sobre el sigma no me interesa ya que yo tengo el 10-20mm lo que buscaba algo mas exagerado , o quizas no valga la pena un 8mm teniendo este , verdaderamente lo que yo busco son este tipo de fotos:http://img451.imageshack.us/img451/4571/siro2ho0.jpg..
gracias por vuestra ayuda y saludos.
Última edición por airfer; 21/09/09 a las 22:49:53
Sobre el peleng hay muchisima información en el foro, simplemente utiliza el buscador, pero te adelanto que el peleng queda como algo intermedio entre un ojo de pez circular y uno completo, sacando las esquinas negras, como cualquier ojo de pez de 8 mm, lo más adecuado si quieres aprovechar todo el sensor es un 10, y hay muchisima diferencia entre un objetivo rectilinear de 10mm como el 10-20 que tienes y un ojo de pez de 10 mm, realmente las mejores opciones son el sigma de 10 y el tokina 10-17, yo me decantaría mas bien por el tokina, pero no lo he utilizado.
gracias por tu ayuda jaime 135 , no sabia que habia diferencia entre el sigma 10-20 y el sigma 10 mm ojo de pez . saludos
Marcadores