Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Problemas (o no) con el 18-55 IS

Vortigern está desconectado Nuevo

Predeterminado Problemas (o no) con el 18-55 IS

Antes de nada, me presento. Llevo desde reyes con esto, desde que me regalaran mis padres una 1000d con el 18-55 y el sigma 70-300. No posteé hasta ahora porque no me ha hecho falta, encontré en la página todo lo que quería sin necesidad de preguntar. Pero ahora creo que sí. Si se repite el tema perdonad, lo he buscado y no lo encontré. No sé tampoco si será este el sitio adecuado, pero no encuentro apartado de errores o fallos o algo así.
    Al grano.
    Desde que tengo la cámara, noto con el 18-55, sobre todo a 18mm, que los laterales de la foto se curvan un poco. Por ese poco no me preocupé, pero ahora me estoy fijando y veo que ha ido a mucho más... sólo me salen las fotos "rectas" en el centro, en el resto salen curvas. Posteo esto mientras voy a mirar como subir fotos para que veáis las curvas. http://www.canonistas.com/galerias/s...155160&cat=500
    Es normal?
    Última edición por Vortigern; 25/09/09 a las 16:12:26

Western está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Vortigern Ver Mensaje
    Antes de nada, me presento. Llevo desde reyes con esto, desde que me regalaran mis padres una 1000d con el 18-55 y el sigma 70-300. No posteé hasta ahora porque no me ha hecho falta, encontré en la página todo lo que quería sin necesidad de preguntar. Pero ahora creo que sí. Si se repite el tema perdonad, lo he buscado y no lo encontré. No sé tampoco si será este el sitio adecuado, pero no encuentro apartado de errores o fallos o algo así.
    Al grano.
    Desde que tengo la cámara, noto con el 18-55, sobre todo a 18mm, que los laterales de la foto se curvan un poco. Por ese poco no me preocupé, pero ahora me estoy fijando y veo que ha ido a mucho más... sólo me salen las fotos "rectas" en el centro, en el resto salen curvas. Posteo esto mientras voy a mirar como subir fotos para que veáis las curvas. http://www.canonistas.com/galerias/s...155160&cat=500
    Es normal?
    Fíjate en esta gráfica, y descubre cómo afecta esta distorsión a tu objetivo:

Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS - Test Report / Review

A esto se le llama distorsión geométrica, o de barril, y ningún objetivo del mundo, por bueno que sea, está exento de este problema. Lo que no entiendo es que digas que tu problema "va a más".

Hyper está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

joe desconocia de esto, voy a revisar el mio pq ahora me pilla de sorpresa, gracias por la info.

SAlu2

Vortigern está desconectado Nuevo

Predeterminado

digo va a mas porque en fotos anteriores se notaba mucho menos. En esa que puse el link... no está muy exagerada? O sea, vale que el que se curve sea normal, pero tanto?

figorr está desconectado Master

Predeterminado

Eso mismo me pasaba con el 18-200 cuando empecé. La distorsión que se ve es importante. Por el mismo precio tienes el pisa y un ojo de pez. Fuera coñas, es normal que haya algo de distorsión aunque en este caso se ve algo exagerada, probablemente ha influido también el ángulo de disparo.

Cuando empecé a disparar mucho en interiores me di cuenta que realmente necesitaba un gran angular de verdad. El pisa es un buen todoterreno, pero si te tira el angular ... mírate el 10-22 de canon. Lo tengo y es una pasada lo recto que fluyen las líneas incluso a 10. El 16-35, es otro mundo en colores y nitidez, pero también en precio.

Saludos.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

50d + 10-22mm f/3.5-4.5 USM EF-S + 18-200 f/3.5-5.6 IS EF-S + 16-35 f/2.8L USM II + 24-70 f/2.8L USM + 70-200 f/2.8L IS USM + 100 f2.8 Macro USM + 180 f/3.5L Macro USM + 055XProB +808RC4 + 681B + 488RC2 + 580EX II Speedlite + MT-24EX ... cacharros varios.

Western está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Vortigern Ver Mensaje
    digo va a mas porque en fotos anteriores se notaba mucho menos. En esa que puse el link... no está muy exagerada? O sea, vale que el que se curve sea normal, pero tanto?
    Haz una prueba: acércate todo lo que puedas al monitor de tu PC, y en esa posición mira hacia los bordes de la pantalla... ¡aparecen curvos! En realidad lo que estás observando es un paralaje, una perspectiva, y en términos absolutos no estás observando un defecto de la lente o de tus ojos, sino un efecto físico muy natural. Lo que tratan de hacer los ingenieros de Canon cuando diseñan un objetivo es interponer una lente "deformadora" que corrija esta aberración. El problema es que con nuestros zoom esta lente tiene un efecto discontínuo, no igual en todas las focales, y observamos la deformación sobre todo en la posición de más ángulo, en tu caso 18mm.

Herrera77 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

El pISa tiene una elevada distorsion geométrica en 18, pero a poco que subas la focal (en 20, por ejemplo) ya pasa a niveles mas contenidos. Parece que "carga" toda la distorsion en 18. Evitando usar 18 en fotos que requieran mas precision geométrica (arquitectura,por ejemplo) y usandolo en otras que no sea asi (en paisajes a veces no es significativo)
    Salu2
    Blog: http://amadeoherrera.blogspot.com/ Flickr:http://www.flickr.com/photos/herrera77/
    5D mark2+EF 15 2.8 fisheye+EF 17-40L+EF 24-105L+100f2+ EF 100-400 L IS