Tamron SP AF17-50mm f/2.8 XR Di II VC LD Aspherical
Tamron SP AF17-50mm f/2.8 XR Di II LD Aspherical
Sigma 18-50mm f/2.8 EX DC HSM MACRO
Sigma 18-50mm f/2.8 EX DC
Tokina AF16-50mm f/2.8 PRO DX

Saludos. Estoy analizando las opciones para adquirir a fin de año un buen lente para mi 400D que sustituya el 18-55 del kit. He revisado las opciones disponibles y como requisitos principales era que fuese un lente con un rango corto de focales, una lente ideal para retratos y fotos de grupo y sobre todo que tenga una apertura fija en todo su rango focal. He visto que las opciones son las siguientes (sin orden de importancia):
- Tamron SP AF17-50mm f/2.8 XR Di II VC LD Aspherical
- Tamron SP AF17-50mm f/2.8 XR Di II LD Aspherical
- Sigma 18-50mm f/2.8 EX DC MACRO (en la encuesta aparece HSM, pero no tengo idea como quitarlo)
- Sigma 18-50mm f/2.8 EX DC
- Tokina AF16-50mm f/2.8 PRO DX
- Canon 17-55 IS (Este lo coloco como referencia pero creo que el precio se sale de mi presupuesto)
AQUI UNA COMPARACIÓN ENTRE LOS 5 PRIMEROS
Agradezco todos los comentarios que puedan darme para hacer la mejor compra. Aunque a primera vista parece que la mejor selección sería el Tamron SP AF17-50mm f/2.8 XR Di II VC LD Aspherical no se si valdra la pena pagar el precio adicional que cuesta ese lente. Estoy abierto a escuchar sus sugerencias. Gracias de antemano a todos los que puedan emitir sus opiniones y darme claves para hacer la mejor selección.
Última edición por jogreher; 03/10/09 a las 02:45:33
60D / 400D / Sigma 18-50 f2.8-4 / Canon 28-80 / 50mm f1.8 / Sunpak PZ42X
Pregunta:
¿El tercero seguro que es HSM?
Saludos
No estoy seguro. Pero copie el texto de la pagina donde sale la comparación. Ya lo reviso y corrijo... Gracias por la observación.
yo estoy pendiente del tamron con VC pero al final me voy a comprar el que no la lleva.. el VC aun no ha salido.. te lo digo por si como a mi te urge más o menos la compra, tendrás que esperar a final de mes
aunque el otro dia llame a fotoboom y me dijeron que ellos ya los habian encargado pero que no sabian nada de cuando los recibirían
Si tienes razón. Creo que aun no ha salido pero esta próximo a hacerlo. Lo puse porque como leíste en el texto inicial yo estaría haciendo la compra para final de año. Estoy evaluando las opciones y estudiando bien cual es la que mas me conviene. Tenia pensado comprar el Sigma 17-70 pero un forero me envió un MP y me recomendó comprar el Sigma 17-50 pues según su apreciación es mucho mejor que el que tenia pensado. De allí que me puse a investigar y creo que me conviene mas un lente como estos que tengo en la selección. Al final me decidiré por el que me de una relación precio-calidad-prestaciones mas conveniente a mi presupuesto. O tal vez por el que me recomiende la gente del foro. Creo que dejarse llevar por la gente que sabe y tiene el lente es mucho mas sensato que lo que pueda pensar yo aunque claro, siempre priva el factor monetario. Estaré muy pendiente de las recomendaciones.
Aun es pronto para dar un veredicto sobre el 17-50 VC de Tamron, pues existen escasas reviews, aunque supongo que será muy semejante a su predecesor sin estabilizar.
Todos los objetivos de la comparativa son buenos, pero me quedo con el que tengo y que aparece en mi firma.
Gracias por tu recomendación Wester... La tendré en cuenta.
Ya me estoy metiendo en ella. Se ve interesante. Gracias por el dato.
te entiendo , yo tambien he decidido mi compra tras empaparme de reviews y preguntar y buscar por el foro... luego ya habiendo reducido el número de posibles a dos.. fui a una tienda y probé (aunque solo tenian uno) si puedes cuando estés entre dos o tres hazlo , así te convences del todo
Saludos Bunny y gracias por tu sugerencia, un poco difícil de cumplir para mi que vivo en Venezuela, en una ciudad donde las tiendas de fotos a lo mucho venden cámaras de apuntar y disparar de 10 megapixels cuando máximo...
Donde podría conseguir tiendas que vendan lentes, esta a unos 700 km de mi ciudad, osea la capital, Caracas y no se si en alguna tienda te dejen llegar con tu cámara y probar los lentes.... epa amigo, que vivo en un país del 3er mundo, te parecerá que no vivo en el planeta tierra pero es lo que hay.... ya quisiera estar en Madrid y poder hacer eso que todos ustedes pueden hacer como es probar las cámaras y los lentes... ja ja ja... sueños irrealizables aun durante muchos años.
Bueno yo todo lo que tengo lo he comprado en BH Photo Video o en Adorama... a través de amigos que han viajado o comprando por internet... el lente es casi seguro que lo compre por internet. Espero que pueda conseguir a alguien que me lo traiga pues me ahorro como unos 100 dolares, otro dolor de cabeza para los venezolanos que tal vez muchos del foro sepan como se bate el cobre por estos lares.
Marcadores