Aupa, estaba decidido por el Tamron 17-50 cuando he visto anuncios de este otro Tamron 28-75 f2.8 me ha llamado la atencion.
En cuanto a nitidez, cual creeis que esta por encima?? mas que nada, busco nitidez y luminosidad, pues lo del rango, lo cubro con el 10-20, y esos 8mm es medio paso patras o medio paso palante.
Ale, a ver si me podeis hechar una mano.
Un saludo y gracias de antemano.
Eos 50.
Última edición por eos 50; 06/10/09 a las 12:31:54
el 17-50 creo que sera mi proximo objetivo,y digo creo por que tuve el 28-75 y aun le hecho de menos,buena nitidez,bien de peso luminoso,me encantan los desenfoques,compañero metete aqui y veras:
Full-size sample photos from Tamron 28-75mm F/2.8
FM Reviews - AF 28-75MM F/2.8 XR Di LD Aspherical (IF)
y poco mas te puedo decir que no veas tu mismo,un saludo
P.D. Ya vuelvo a pensar en el.....![]()
A que no hay huevos de poner los exif? Venga atrevete
El 17-50 es un valor seguro, el otro parece su equivalente en EF ¿no?
pero, en precio como hay un pelin de diferencia, y si tiene las misma calidad....tal vez seria un zoom medio digno el 28-75 no?? (ya tengo un 10-20mm, a si que de angular voy curado, secestio tapar de 20mm a 70mm mas o menos, con la maxima calidad precio)
No se, estoy un poco liadillo...por que no se que no va a ser mi optica definitiva.
Última edición por eos 50; 12/10/09 a las 12:25:21
La calidad es muy pareja,quizas se bascule un pelin hacia el 17-50 pero....tu lo has dicho tienes cubierto con ese maravilloso sigma,tu decides compañero
una mas esta fue la que me hizo decidirme a mi
Prueba - Tamron SP 28-75/2.8 XR Di - Lens Test - Review
Un saludo ya nos contaras que has elegido
A que no hay huevos de poner los exif? Venga atrevete
yo los he tenido los dos y despues de venderlos lo tube que volver a comprar, al final me decidi por el 28/75 y aunque son dos objetivos muy parecidos salvo la focal en cuanto a nitidez y construcion peso aberraciones etc andan muy parejos, como te ha dicho un compañero yo lo entiendo asi ( tal vez el 28/75 sea el equivalente a formato de 35mm FF ,si te sirve mi opinion despues de probarlos bastante el 17/50 tiene cosas como que los 17mm son algo menos de 17mm y mucha gente cuando lo prueba le basta como angular( digamos que es un 16,5mm ) luego a f4 ya da muy buena nitidez sobre todo en su focal angular , en cuanto a nitidez lo veo algo mas nitido que el 28/75 en la focal de 17mm sin en cambio el 28/75 tiene unos 28mm y unos 75mm muy buenos en los f2,8 y incluso da mas resolucion que algun fijo como el canon 28mmf2,8 ademas de que el 28/75 le veo mejor color y por ultimo el 28... cuando cierras diafragmas f6 o 8 o mas da lo mejor de si siendo nitido , muy nitido, en fin teniendo un angular yo mi decision estaria clara, yo ando con un 10/20 y 28/75 y 70/200, por ultimo decirte que teniendo un 24/105 IS L lo vendi y me quede con el tamron 28/75 creo que esta claro no , tambien lo pude probar en una 5d y funciona de maravilla
Bueno este hilo ya tiene tiempo pero por si alguien sigue con la duda, el 17 no lo he probado pero el 28-75 de Tamron es un objetivo fantástico, luminoso y genial. Yo lo recomiendo, de hecho es el que más uso,y en situaciones de poca luz (por ejemplo, conciertos) es un maquinón de lente.
Marcadores