Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: duda "estupida" para comprar tokina 11-16

pmelsan está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado duda "estupida" para comprar tokina 11-16

Hola !

Tengo algo de dinero y estaba pensando en comprarme dentro de poco un tokina 11-16 f2.8 pero me han surgido algunas dudas "estupidas".Os comento:

1- Mi equipo es una 1000D + pISa + canon 50mm f1.8, creeis que el proximo objetivo que deberia comprar seria el gran angular? No tngo ningun campo de fotografia en especial, me gusta fotografiar de todo, paisajes, personas, interiores... (pero esas fotos espectaculares del tokina es q me encantan!!)

2- Pensais que con la 1000D le puedo sacar todo el partido al tokina? (ya que el objetivo me costaria casi 200€ más que la propia camara) o pensais que deberia esperar un poco a tener una camara mejor y más experiencia para hacer un desembolso de 500€ en un objetivo?(tengo la camara desde hace 5 meses).

Muchisimas gracias por los consejos!!

Predeterminado

3- Quiza el sigma 10-20?

snako está desconectado Primer Dan

Predeterminado

En una camara, lo mas importante siempre, a parte del fotografo son los cristales, y ese tokina es una autentica maravilla, eso si, te servira para paisajes, algo de arquitectura, fotografia urbana y poco mas, ya que es un ultrangular con poca focal, pero en cuanto a nitidez, es de lo mejor que hay, y nunca tiraras dinero por poner un cristal que sea mas caro que tu camara, todo lo contrario, es una inversion de cara al futuro, si los cuidas bien, siempre tienen un buen valor de reventa, y si no los quieres vender, siempre te serviran en futuras camaras, en este caso es para aps-c, es decir, con factor de recorte de 1,6X eso si, en una FF podrias usarlo pero solo a 16mm porque si no tendrias un importante viñeteo, pero no es tirar dinero, si te gusta hacer ese tipo de fotos, adelante, no es para nada una mala inversion, y tu Milde estara a la altura, seguro.

Un saludo
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

cadrilo está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Pues la verdad es que la elección de objetivos es algo personal, si te gusta mucho la fotografía de paisaje y la fotografía de interiores, el gran angular como el tokina podría ser una gran opción (sobre todo por los interiores gracias al f2.8 fijo).

Si no vas a hacer interiores, igual no te hace falta tanta luminosidad, piensa que a 11mm podrías tirar a velocidades bajas sin problemas, y podrías irte a un gran angular algo más barato, aunque a decir verdad, este tipo de objetivos no son precisamente baratos.

Si no tienes muy claro que tipo de fotografía te gusta, según lo que tienes yo me iría a un tele. Date cuenta que el 18 del pISa ya te da angular, sin embargo el 55 es demasiado corto por arriba, no tiene nada de tele. Vamos que con lo que tienes estás mucho mejor cubierto por abajo que por arriba. Quizás te estás dejando llevar por la espectacularidad de las fotos en gran angular y luego en la práctica te das cuenta que con el mismo dinero podrías conseguir objetivos que te diesen más opciones para fotografíar.

Mi consejo cuando se está empezando en esto es intentar cubrir un rango de focales lo más amplio posible (desde 18 hasta 300 por ejemplo) con objetivos asequibles, y así poder practicar el mayor número posible de situaciones de fotografía sin gastarse demasiada pasta. Luego cuando uno ya va encontrando su estilo es cuando se debe plantear gastarse dinero en objetivos mas específicos o de más calidad. Tendrás mejor criterio para elegir y no equivocarte.

De todos modos si estás convencido del gran angular el Tokina tiene muy buenas críticas. Y respecto si el Tokina debería de ir con una cámara mejor, para nada, creo que con la 1000D y el Tokina harías estupendas fotos. Obtendrás mayor salto cualitativo en tus fotos invirtiendo en buenas ópticas que en cuerpos de más gama.

Saludos
    EOS 450d + 18-55 IS + Sigma 70-300 DL + Zeiss Sonar 135mm + Zeiss Planar 50mm f1.7 + Vivitar Series 1 70-210mm F3.5
    http://www.flickr.com/photos/27079101@N07/

Predeterminado

Gracias por los consejos, han sido de verdad buenos.

Lo que pasa es que no me decido . Es posible que me este dejando llevar por la espectacularidad de las fotos hechas por gran angular.. pero no se.

Yo pienso, joer, en muchos de los viajes o escapadas a fotografiar que he hecho, muchas de las fotos hechas con el tokina a 11m hubieran quedado espectaculares. Sin embargo luego digo, y con un tele? Nunca me he planteado fotografiar cosas lejanas, porque con el pISa nunca he tenido la oportunidad.

Y luego esta lo de los 505€ en andorravision, que es el sitio más barato que he visto. el Sigma 10-20 solo cuesta 30€ menos.. creo que merece la pena el tokina.

NO SE QUE HCER !!

abablat está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

yo ya se lo que te pasa a ti..... y es que nunca has probado un ultraangular de 10-11mm en tu cámara, verdad??

por que si fuera así, verías como no tendrías ninguna duda...

Yo no concibo una escapada a ningún sitio sin el 10-22... es otro mundo!!

Y si quieres muestras, solo tienes que pasarte por mi Flickr. Pecas seguro

Ale, a consultarlo con la almohada... mientras te lo piensas estás dejando pasar fotografías irrepetibles
    5D|CZ 1.4/50 ZE|CZ 1.4/85 ZE|LEE filters Flickr 500px

Predeterminado

jajajaajaj es eso!!!

Ademas de verdad. Cada vez que me paso por el post de fotos hechas con el tokina a 11mm me digo "MAÑANA LO COMPRO" jajaja, es increible. Encima a principios de noviembre me voy a Lisboa y Oporto con unos amigos, y no quiero dejar pasar fotos irrepetibles a 11mm!!!

POrque el pISa a 18mm esta bien, pero esque no tiene ni punto de comparacion!

Por cierto, tu que lo tienes, he leido cosas sobre los filtros y el viñeteo. Me podrias decir si el HOYA PRO1 (Comprar-Electronica-Tiendas-Andorra-Defensas-Sprays-Gps-Navegadores-Antiradar-Foto digital-Videocamaras - ANDORRA-HOYA UV DMC PRO1 DE 77mm) de 77mm le valdria sin ningun tipo de problema?
    Me gustaria no tener viñeteo a 11mm y poder ponerle la tapa!

Y ya, hablando del precio, el más barato lo he encontrado a 505€ en andorravision... os parece buen precio? (xq HK paso, no hay mucha dferencia, me arriesgo con aduanas y a que no me llegue para el viaje!!)

Muchas gracias por responder!

saludoss

cadrilo está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por abablat Ver Mensaje
    yo ya se lo que te pasa a ti..... y es que nunca has probado un ultraangular de 10-11mm en tu cámara, verdad??

por que si fuera así, verías como no tendrías ninguna duda...

Yo no concibo una escapada a ningún sitio sin el 10-22... es otro mundo!!

Y si quieres muestras, solo tienes que pasarte por mi Flickr. Pecas seguro

Ale, a consultarlo con la almohada... mientras te lo piensas estás dejando pasar fotografías irrepetibles
    Que conste que le tengo el ojo echado desde hace tiempo. Lo que pasa es que si me gasto esta pasta en un objetivo me puede crujir la parienta... Y con esta lente no me iba a colar el argumento de "que guapa vas a salir en las fotos con este objetivo".

Con un poco de suerte viajo a New York el año que vienes y me lo pillo allí

Saludetes
    EOS 450d + 18-55 IS + Sigma 70-300 DL + Zeiss Sonar 135mm + Zeiss Planar 50mm f1.7 + Vivitar Series 1 70-210mm F3.5
    http://www.flickr.com/photos/27079101@N07/

Predeterminado

Cita Iniciado por pbm7070 Ver Mensaje
    jajajaajaj es eso!!!

Ademas de verdad. Cada vez que me paso por el post de fotos hechas con el tokina a 11mm me digo "MAÑANA LO COMPRO" jajaja, es increible. Encima a principios de noviembre me voy a Lisboa y Oporto con unos amigos, y no quiero dejar pasar fotos irrepetibles a 11mm!!!

POrque el pISa a 18mm esta bien, pero esque no tiene ni punto de comparacion!

Por cierto, tu que lo tienes, he leido cosas sobre los filtros y el viñeteo. Me podrias decir si el HOYA PRO1 (Comprar-Electronica-Tiendas-Andorra-Defensas-Sprays-Gps-Navegadores-Antiradar-Foto digital-Videocamaras - ANDORRA-HOYA UV DMC PRO1 DE 77mm) de 77mm le valdria sin ningun tipo de problema?
    Me gustaria no tener viñeteo a 11mm y poder ponerle la tapa!

Y ya, hablando del precio, el más barato lo he encontrado a 505€ en andorravision... os parece buen precio? (xq HK paso, no hay mucha dferencia, me arriesgo con aduanas y a que no me llegue para el viaje!!)

Muchas gracias por responder!

saludoss

Ese filtro no es slim, que es lo que se requiere para estos ultrangulares, pero en este caso si es una buena opcion, yo tengo dos, un polarizador b+w y un UV HOYA, que mas concretamente es el que tu enseñas en el enlace de ebay, y ambos van perfectos, quizas como hoya y tokina son del mismo grupo ya los hacen para que no den problemas, porque no son slim, pero tampoco son muy gruesos y a 11mm no viñetea nada

Un saludo

Predeterminado

el enlace es de andorravisión.

Entonces con ese filtro(HOYA PRO1 DMC 77mm) no hay problema de viñeteo a 11mm ni al poner la tapa del objetivo verdad?

Gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por pbm7070 Ver Mensaje
    el enlace es de andorravisión.

Entonces con ese filtro(HOYA PRO1 DMC 77mm) no hay problema de viñeteo a 11mm ni al poner la tapa del objetivo verdad?

Gracias
    No, la tapa encaja a la perfeccion, si fuera un B+W no la podrias poner, tendrias que poner un capuchon que te viene con el filtro, pero con el caso del hoya, la tapa encaja perfecta, y el viñeteo es inexistente, ni siquiera a 11mm