No se si habiais leido un post mio más abajo en el que dudaba en comprar el Tokina 11-16. Despues de pasarme dias leyendo durante HORAS. Al final, me he decidido por el Sigma 10-20 f4/5.6 en Andorrafreemarket. Os comento y dadme vuestra opinión:
- Es más barato que el Tokina, casi 100€. Los cuales vienen muy bien para el bolsillo.
- Tiene esos 10mm que, quieras o no, se notan
- Si bien es cierto que es menos luminoso, lo he estado sopesando pero yo lo que busco es sobre todo hacer fotos a paisajes y de dia y casi siempre utilizare focales que me den más profundidad de campo. Cuando me vaya de viaje y empiece a oscurecer, si no tengo el tripode, pues saco mi canon 50mm f1.8 y me pongo a jugar!
- Cuando haga salidas a hacer fotos de noche uso mi tripode que para eso me lo compre :P
- El enfoque ultrasonico me hace babear.
¿Qué opinais? Esta fundamentado verdad?
Al final lo he comprado en Andorrafreemarket porque era la web donde más barato lo he visto a 444€ puesto en casa en 24 horas, o eso dicen. Qué os parece el precio?
Ahora solo me queda comprarle el parasol y el filtro.
Filtro estoy entre:
-kenko pro1-d 77mm protector 20€ puesto en casa en ebay.
-HOya Pro1 DMC 77mm 38€ puesto en casa en ebay.
Que decis? Cual teneis vosotros? Quiero evitar el viñeteo a 10mm y poder ponerle la tapa.
Y del parasol? no creo que venga incluido, al menos no dice nada en el anuncio de andorrafreemarket.
un saludoO!!
Tienes exactamente el HOYA DMC PRO1 77mm???
O tienes el super hmc pro 77mm?
Es que son diferentes, me parece que uno es slim y otro no. Me gustaria saber cual sería el correcto para que no viñetee a 10mm.
No me gustaria esperarme un mes a que llegue de china para tener que devolverlo :S
GRacias!!
Comentad que os parece por cuanto he comprado el objetivo.
un saludetee
En el precio si que es mas barato pero en luminosidad as perdido bastante de F:4 a F:2.8 existe gran diferencia y en calidad de lentes creo que tambien,pues la luminosidad del objetivo se hace por la cantidad de lentes y grupos de estos que son los que permiten en paso de la luz.Saludos.
Bueno, pues me parece que a mí también se me acabaron, me voy a comprar el TOKINA 11-16, el "mejor ultrangular existente en el mercado actualmente para APS-C" según propias palabras literales de PHOTOZONE...
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Estoy totalmente deacuerdo, es más barato y tambien he perdido mucho en luminosidad pero la elección del mejor objetivo para cada persona será siempre la relación entre las prestaciones del objetivo con las fotos que vas a hacer con él, su precio y las posibilidades económicas de cada uno.
Formula mátematica jaja
SAludoS!!
Antes de ayer vendí mi Sigma 10-20, me ha dado muchas alegrias, sinceramente y la verdad que despues de casi un año con el a piñon me veo preparado para un tokina 11-16.
Personalmente cambio por luminosidad, ya que me gusta la fotografia nocturna, sin descontar paisaje y porque no urbana, que tambien te lo pasas pipa, he visto su calidad y la verdad que es sobervia, el paso de 10 a 11mm? pues creo que una vez que me adapte no sera un problema, quizas unos pasos hacia atras me consiga el mismo encuadre que con 10mm.
De todos modos has hecho una buena eleccion, en cuanto al parsasol deberia de venirte con el objetivo, porque si de lo contrario quieres pillarte el orginal lo vas a tener complicado, he mirado y tras mucho buscar tuve que ir a El Corte Ingles para me lo pidieran o por lo menos intentar conseguir uno.
Saludos.
EOS 40D - Canon 50 F1.8 - Tokina 11-16 - Canon 28-135 USM IS - Canon 70-200 L F4 - Lowepro 200
flickr
La verdad es que en todas las tiendas online ninguna decia que incluia el parasol.
Solo vi el Sigma con parasol en ebay.
Seria una grata sorpresa encontrarmelo mañana por la mañana cuando lo reciba por SEUR. Si no pues intentare buscarlo en el corte ingles como has dicho... y si es muy caro pues por ebay..
Marcadores