Saludos a tod@s. Descartado el Canon 10-22 por su elevado precio. Busco un zoom con mucho angulo, lo voy a utilizar principalmente en exteriores; fotos de monumentos, arquitectura y ocasionalmente en interiores. Estoy pensando en un Tamron 10-24 (que no tiene buena fama en el foro), pero su precio lo hace atractivo, ó en un Tokina 10-17 ó bien en su hermano el 12-24. Estoy despistado porque no tengo experiencia con este tipo de angulares. Gracias por vuestra ayuda.
Yo estoy estudiando un Tokina 12-24, que en HK lo encuentras por poco más de 300€. Es un magnífico objetivo, sólido como buen Tokina, y de una buena imagen. Su principal problema es un halo que se observa a ciertas focales, pero este defecto bien puede disimularse por software.
El 10-17 creo que es un ojo de pez,y si buscas calidad yo miraría el 11-16 antes que el 12-24.
Te has planteado el sigma 10-20?
La alternativa, por calidad y precio, es sin duda, el Sigma 10-20 f3.5 o el f4-5.6
Saludosss
Canon 7D + Sony NEX 5
http://500px.com/djjavig
Buenas noches...
Yo tambien andaba en un dilema similiar..., descartado el canon 10-20 por precio, y me echaba para atrás los problemas que estaban dando los tokinas 12-24....
Por otra parte el toki 10-17 es un fish-eye, y para eso tengo el peleng...aunque me planteo la sustitución.
Al final me compré, despues de algunas pruebas por el tamron 10-24 y me atraian esos 2mm de más por abajo, respecto al toki 12-24.
Aqui tienes algunas cosillas, por si no lo habias visto :
http://www.canonistas.com/foros/angu...la-red-10.html
...de momento estoy contento...y de precio lo compré en tienda física casi casi al precio de los chinos...
Un saludo,
jam