Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Tokina 12-24 o Pisa

wiro está desconectado Participante

Predeterminado Tokina 12-24 o Pisa

Hola, tengo el tokina 12-24 y el pisa, quiero saber si vale la pena conservar el tokina ya que el pisa me cubre las focal y ademas tiene IS.

saludos!

nacho_r está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

hombre, tanto como cubrir!!! el toki es 12-24(ultrangular) y el pisa es 18-55 (angular) a secas... no te cubren el mismo rango.
    Una cosa negra con un espejo, muchos cacharritos... y ganas de aprender!!!
    http://www.flickr.com/photos/nacho-r/

malevorgia está desconectado Participante

Predeterminado

El mismo rango, mismo rango, como que no. Yo tengo el tokina y para paisajes y algo mas está muy bien, del pISa hablan bien, pero es para otro tipo de foto. Depende de si lo que quieres es desacerte de uno de los dos sin adquirir ninguno nuevo, me queda con el pISa que creo que es mas versatil. Si es para comprar uno nuevo, me quedaba con el tokina, vendia el pISa y compaba, por ejemplo el tamron 17-50 f2,8.

Un saludo.

Holden está desconectado Primer Dan

Predeterminado

si tienes que deshacerte de uno, yo sin dudarlo ni un segundo, del pisa... aún sacrificando rango. Ese rango del 12 al 18 no lo cubre el pisa y es muyyy interesante, aunque para gustos!

Son dos objetivos que se complementan,

saludos

Brutofr está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Yo me kedaria con el toki y echaria lejos el pisa.
    A mi no me gusto nada, o esque no le supe sacar partido. Aunque por lo que se lee no tiene mucha calidad que digamos.
    Cubrir cubrir, no cubre nada. Uno es un ultrangular para espacios pequeños o aperturas grandes (pe para edificios) y el otro es mas un angular.
    Desde luego la opcion es tuya, pero yo no venderia el toki.

Predeterminado

La cámara que tengo es una 1000D con APS-C, 1.6 como factor de recorte, eso me da que el tokina es menos angular que el pisa, me da 19,2-38.4, realmente en eso me baso para tomar la decisión de vender uno u otro.

Y para seguir urgando, que me dicen del EF-S 17-55 IS USM, lo consideran superior al tokina? (siempre en situaciones con sensores APS-C)

Predeterminado

Con sinceridad el pisa tampoco me gusta, cuando trato de hacer algo serio siempre el lente me hace de las suyas pero es muy valioso por la relación precio-calidad que tiene, te puede sacar de un apuro donde no quieras arriesgar ópticas mas costosas.

Pedrillo está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por wiro Ver Mensaje
    La cámara que tengo es una 1000D con APS-C, 1.6 como factor de recorte, eso me da que el tokina es menos angular que el pisa, me da 19,2-38.4, realmente en eso me baso para tomar la decisión de vender uno u otro.

Y para seguir urgando, que me dicen del EF-S 17-55 IS USM, lo consideran superior al tokina? (siempre en situaciones con sensores APS-C)
    No, hombre no: El Toki comienza en 12 = a 19,12 y el pisa en 18= 28,8 las cuentas hay que hecerselas a los dos , no te parezca a uno que yo me se.
    Saludos

Predeterminado

Bueno, eso si es algo nuevo, y me caigo para atras!!! tengo entendido que a los objetivos EF-S no hay que multiplicarlos por 1.6 para saber la focal real. Corríjanme por favor porque es algo serio, si no es así te juro que no se donde habré sacado esa idea.

Aarón. está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por wiro Ver Mensaje
    Bueno, eso si es algo nuevo, y me caigo para atras!!! tengo entendido que a los objetivos EF-S no hay que multiplicarlos por 1.6 para saber la focal real. Corríjanme por favor porque es algo serio, si no es así te juro que no se donde habré sacado esa idea.
    Pues si que hay que multiplicar si. De todas formas se ve a simple vista que el tokina es mas angular que el pisa

Tossut está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Pues no sé de donde habrás sacado la idea pero si, hay que multiplicar en ambos casos. El factor recorte tienes que aplicarlo a ambas lentes para saber el equivalente en 35mm.
    http://jrsabater.smugmug.com http://500px.com/jrsabater http://www.flickr.com/photos/jrsm/
    EOS 5D II / EOS 3 / EF 17-40 4 L USM / EF 24-105 IS 4 L USM / Tamron SP 90 2.8 Di Macro / EF-S 18-55 3.5-5.6 IS / EF 70-300 4-5.6 IS USM / EF 50 1.8 II / 430 EX II

Predeterminado

Hola, veo que andas un poco liado con las focales, como bien te han comentado los compañeros, el factor recorte afecta a todos los objetivos que coloques en la cámara, pero vamos esto es algo muy fácil de entender, haz la misma foto, primero con el Toki a 12 y luego con el pisa a 18 y nos cuentas la diferencia, aunque ya te adelanto que la diferencia existe y es mucha, así que el 12-24 y el 18-55 son completamente complementarios, otra cosa es que juegues con algo tipo Toki 11-16 y Canon 18-55 junto con algo tipo 70-200 u otro tele, o algo como el Toki 12-24 y el Canon 24-105 como es mi caso, pero te aseguro que muchas veces echo de menos un 17-40 o 16-35 ya que partir justo en 24 a veces es bastante farragoso, así que no te de miedo que se solapen las focales.
    Sobre el Canon 17-55 2.8 es mucho mejor que el pisa y también que el Toki, tiene una calidad óptica muy buena además del 2.8 y el IS pero su construcción no es como la de los L, una pena, de todos modos el precio de éste es bastante alto, ni comparación con el pisa, eso sí, si puedes cambiar el pisa por el 17-55 vas a notar una gran diferencia.
    Un saludo!
    El secreto de la observación consiste en hacer las preguntas adecuadas.Frans de Waal
    EOS40D+TOKINA12-24+CANON24-105L+MANFROTTO190+EIZOCG222...+UN PAR DE OJOS

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo