Me voy de vaciones al Gran Canyon y necesito saber que angular le compro a la 50d , unos me dicen que tokina es la leche, otros que no, que mejor canon, o sigma, total que me estoy volviendo loco y el dinero me esta quemando en las manos, y no quiero comprar algo y despues arrepentirme, asi que pues les pido ayuda por favor!!!! Urge pues me voy el viernes
Hay comparativas por aquí que puedes consultar, y muchas opiniones.
Mi escala de valores (en ultraangulares) es:
-Canon 10-22.
-Sigma 10-20.
-Tokina 11-16.
-Tamron 10-24.
-Tokina 12-24.
Creo que mucha gente estará de acuerdo conmigo, aunque sea de forma aproximada.
tanto los tokina, como canon y sigma son excelentes opciones, todos son muy nitidos y muy buenos.
Que comprar? Pues dependera de si quieres un objetivo mas o menos versatil, yo en mi caso queria un angular, sin importarme si perdia rango focal por arriba, y me decidi por el tokina 11-16 que es una autentica maravilla, es nitido, luminoso, y tiene unos colores muy buenos. El canon y el sigma te permiten jugar mas ya que sus focales van desde 10-20 mm, y eso hace que puedas apurar mas focal sin cambiar el objetivo, pero vamos, yo en mi caso no suelo mover el tokina de 11-12mm asi que me sobra. Por otra parte algo mas barato que el 11-16 tienes el tokina 12-24 que es un gran objetivo con muy buena reputacion, nitido, y como su hermano el 11-16 muy bien construido, en este caso lo unico malo es que sacrificas luminosidad, creo recordar que es f/4, pero segun en las condiciones que vayas a fotografiar no tendras problemas de luz, es mas, el canon y el sigma creo que tambien son f/4 y la gente esta encantada con ellos. Otro punto a favor del tokina 11-16 que su luminosidad es f/2.8 en toda la focal, mientras que los otros suelen ser f/4 a f/5.6 que no es que sea malo, pero a mi me gustan las opticas luminosas
De todos modos mirate aki en el foro de angulares que hay hilos dedicados expresamente a estos objetivos, y muchas fotos hechas con ellos.
Un saludo, y espero haberte ayudado
Última edición por snako; 13/10/09 a las 22:00:55
Canonista en la distancia, jejeje!!!!
yo te recomiendo tokina, es el que tengo, y aunque siemprese eche de menos mas angular.... el 2.8 ayuda, ademas de la calidad del objetivo.
para mi gusto les falta estabilizador, pero eso a ti ahora mismo para paisaje te daria igual.
saludos
Yo te recomiendo el Toki 12-24 porque es el que tengo y estoy muy satisfecho copn el.
No distorsiona na na na y su rango es importante
Saludos , pasalo bien y enseñanos las fotos cuando regreses
Yo tengo el 12 24, porque no conseguí el 11 16. Pero estoy muy contento con él. 100 % recomendable.
cómprate algo luminoso que como te toque como a mí y esté nublado necesitarás esa luz para sacar bien los preciosos contrastes de las rocas del canyon!!
que envidia, fue el mejor viaje de mi vida, disfrútalo!!
450D y cristales
Siendo para paisajes diurnos los 2.8 del tokina no es que lo vayas a usar demasiado.
Yo me quedaria con el sigma o canon, aunque este ultimo sea mas caro.
Yo soy de tokina 1116 pero para esto enconcreto buscaria algo mas polivalente a buen precio, asi que me quedo con sigma.
Saludos
MY FLICKR
450D+Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 50mm1.8 + Canon 70-200 f4IS+ tamron 90 macro
Marcadores