Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: 8mm, ¿Peleng o Samyang?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Mensajes
    571

    Predeterminado 8mm, ¿Peleng o Samyang?



    Bueno,

    Pues parece que elegir un objetivo, no puede ser facil, a pesar de que la oferta sea reducida.

    Siempre me ha llamado la atención el Peleng, y cada vez noto más cerca el momento de decidirme a comprarlo. El problema... que recientemente conocí la marca Samyang (por un 85 1.4, que tb le he echado el ojo ), y descubrí que tenian un 8mm.

    Leyendo en diversas fuentes, lo ponen tan o más bien que el Peleng... y ya tenemos lío.

    ¿Alguien podría describirme las pocas diferencias entre ellos? He leído bastantes cosas, y con algunas me lío. Básicamente me gustaría conocer los inconvenientes y/o ventajas de uno respecto al otro...


    Ejemplos:
    - Al Peleng la tapa parece que se le cae.
    - El samyang acusa las AC a F/3.5
    - .....

    Muchas gracias por adelantado!
    Dani

    P.D: Es para una 50D...
    Canon EOS 50D + Canon 24-105L + Sigma 10-20mm + Tamron 18-250 mm + Canon 50 mm + Canon 18-55 mm

    http://www.flickr.com/photos/danielatemes/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Pues yo tambien espero respuestas ...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    Pues hace unos días me surgió la misma duda y por lo que he podido leer el samyang acusa mucho las aberraciones cromáticas además del flare y no es realmente un 180º por eso no viñetea tanto como el peleng porque está fabricado para cámaras APS-C y lo que hace realmente es recortar la imagen. Además por lo que parece tiene mas nitidez que el peleng, o al menos es lo que han intentado comparar aqui Peleng 8mm fish - Dyxum forums - Page 3
    Por otra parte también descubrí que este objetivo se puede encontrar en el mercado con diversas denominaciones, pero es el mismo: Vivitar, Phoenix, Bowens, Polar, Falcon y Samyang. Lo único que cambia son las letras que lleva el objetivo porque internamente son idénticos ya que están fabricados por una misma empresa Coreana. Aqui hay una review del Falcon 8mm (que para el caso es lo mismo...) Review: ojo de pez Falcon 8mm fisheye f/3.5 « No sé ni cómo te atreves A ver si alguien lo ha probado ya y nos puede dar sus impresiones...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.646

    Predeterminado

    La marca Samyang es antigua en el mercado, yo tuve un 28-70 hace años de esta marca y era un gran objetivo, eso si, pesaba bastante pues era metálico. Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    y yo jaja, aunque de momento no espero comprarlo, pero me parecería interesante.

  6. #6

    Predeterminado

    YO primero quiero experimentar con un gran angular antes de pasarme directamente a un ojo de pez.
    Canon EOS 50D + Canon EF-S 18-200 mm f/3,5-5,6 IS
    Lowepro Fastpack 250.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Suiza / Knonau
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Hace unos dias tuve la oportunidad de tirar algunas fotos con un Falcon de un amigo, y bueno es mas cómodo que el Peleng en cuanto al anillo (lock) y las tapas del lente. es cierto que no produce el viñeteo, pero en ese caso yo lo veo mas como una desventaja, ya que en algunas ocasiones ese viñeteo me ha permitido mayores opciones y en caso de no quererlo la verdad es muy facil eliminarlo.

    También por mi experiencia y algunas comparaciones he notado que el peleng abarca mas es decir capta mayor angulo de visión.

    Pero creo que con cualquier de los dos te divertirás muchisimo
    La música es la aritmética de los sonidos, como la óptica es la geometría de la luz.
    (Claude Debussy)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Palma. Mallorca.
    Mensajes
    669

    Predeterminado

    Yo expreso mi opinión el el siguiente link: Peleng vs Falcon 8mm Fisheye y aporto algunas fotos.
    En cuanto a lo de "el samyang acusa mucho las aberraciones cromáticas además del flare" pudo asegurar que es justo al contario, si un caso la pricipal ventaja que le veo al Peleng es que este enfoca a solo 22 cm y el Falcon a 30 cm.
    Salu2

    FOTOS 5DMKII•40D•FujiX10•BG-E2+6•Falcon8mm•Zenitar16mm•10-22f3.5•17-40f4L•17-55f2.8•24-105f4L•50f1.4•70-200f2.8ISL•100f2.8•Extender1,4X•Speedlite 580EX+II

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Mensajes
    358

    Predeterminado

    Cosas mejores del peleng respecto al samyang:

    - Abarca más porque es un 8mm real y como 8mm viñetea.
    - ¿Es mejor tener las esquina a no tenerlas? Pues yo creo que es mejor tenerlas, pues de quitarselas como hace samyang siempre estás a tiempo recortando la imagen con el Photoshop y perdiendo campo de vision y en el caso de que quieras quitarle efecto ojo de pez a la imagen y hacerla un poco más panorámica aplicas el fisheye hemy que lo que hace es tirar de las esquinas de la foto sacrificando justo lo que no se usa de la imagen, las esquinas negras. Con lo que obtienes una imagen imposible de lograr con un samyang puesto que abarca más, sin viñeteo y con mucha menos deformación.
    - El peleng tiene un macro brutal de 20 cm. Una de las maneras más divertidas de usar un ojo de pez es acercandose mucho al objeto para deformarlo por completo, en el caso de una persona, llegando a un punto en el que llegue a incomodarse de ver lo cerca que tienes que ponerte. Y con el samyang eso no se puede exprimir porque tiene un macro de 30cm que frustra toda posibilidad de usarlo de este modo (y digo frustra porque ya he visto un par de retratos en el foro hecho con el totalmente desenfocados por este tema). Y aunque parezcan sólo 10 cm a ver si puedo haceros una prueba para que veais la enorme diferencia que pueden suponer en un ojo de pez.
    - el anillo lock unlock en modo video es una gran ventaja por lo silencioso y ágil que es, puesto que poniendo la apertura en 16 puedes abrir o cerrar el diafragma manualmente con mucha velocidad y suavidad.
    - El peleng se puede usar en full frame para conseguir el circulo perfecto con diagonal de 180º. El samyang te hace un recorte con forma de cuchilla.

    Ventajas del samyang con respecto al peleng (aunque no lo tengo os puedo poner las que yo creo y si veis que hay más pues las ponéis):

    - No hay que decidir que hacer con unas esquinas negras, algo que para la gente poco experimentada en el retoque fotográfico es un gran factor. Los ingenieros koreanos ya han decidido por ti
    - En modo video no tener las esquinas negras supone un gran salto cualitativo. Aunque con las limitaciones de macro y angulo de visión también presentes. Para el que quiera hacer videos de lejos de skate y cosas de esas ESTE ES SU OBJETIVO.
    - No pega reflejos en las esquinas ante luces laterales. Cosa que en el caso del peleng es el único talón de aquiles que le veo, aunque no suelen ser un problema ya que al quitar las esquinas negras si te sale un reflejo tiras un poco más y lo incluyes.
    - Tiene un pseudo parasol metálico integrado que protege algo el objetivo frente a los golpes. En el peleng, primer golpe y adios objetivo.


    Conclusiónes que saco:

    Si lo que te gusta es no tener limitaciones y poder exprimir tu creatividad al máximo de cada fotografía de tu ojo de pez, ya sea en macro o en panorámico y no tienes problema en usar el Photoshop o semejantes para quitar las esquinas negras. El ganador indiscutible es el MC Peleng 8mm f3.5 A Made in Belarus.

    Si lo que quieres es un objetivo más fácil de usar, que de unas fotos a las que sólo tengas que retocarle lo mínimo porque no se te da eso de automatizar el Photoshop.. Y que ello para ti supla todas las otras limitaciones de macro y ángulo de visión. Pues tu objetivo es el samyang/falcon/vivitar/acme/bandai... 7mm, 8mm (o lo que les de la gana poner porque es un 9mm) Made in Korea.
    Última edición por Pedrofan; 03/12/09 a las 19:04:32

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Palma. Mallorca.
    Mensajes
    669

    Thumbs up

    Cita Iniciado por Pedrofan Ver Mensaje
    Cosas mejores del peleng respecto al samyang:

    Ventajas del samyang con respecto al peleng (aunque no lo tengo os puedo poner las que yo creo y si veis que hay más pues las ponéis):
    Para gustos…


    los objetivos.


    Cada uno elige la focal, la apertura y el objetivo que más le conviene e interesa (sobre todo si tiene la oportunidad de probarlos).

    Y yo digo como una vez me contestó un Sumelier profesional a mi pregunta de cual era el mejor vino: el que a ti más te guste.

    En estos foros intentamos ayudarnos y describir nuestras experiencias y opiniones.

    ¡Para eso estamos!

    Salu2

    FOTOS 5DMKII•40D•FujiX10•BG-E2+6•Falcon8mm•Zenitar16mm•10-22f3.5•17-40f4L•17-55f2.8•24-105f4L•50f1.4•70-200f2.8ISL•100f2.8•Extender1,4X•Speedlite 580EX+II

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Mensajes
    358

    Predeterminado

    Exacto. Yo prefiero el peleng para fotografía y el samyang para video. Y ya me gustaría poder tener los dos.. Jeje

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    347

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedrofan Ver Mensaje
    Exacto. Yo prefiero el peleng para fotografía y el samyang para video. Y ya me gustaría poder tener los dos.. Jeje

    Tanto Juan como yo hemos tenido los dos, Juan no se el tiempo que tuvo el peleng pero yo como minimo lo tuve un año, hice fotos de todo tipo, caricaturas , fotos con muchisma aproximacion, paisaje, nocturnas, urbana, arquitectura y todo lo que pude con el
    Hace unos meses un conocido mio y de Juan compro el samyang y lo probe, me parecio realmente nitido, hice las pruebas pertinentes y me gusto mucho mas el samyang, en mi caso el falcon, las esquinas son 100% aprovechables, con el peleng yo estire muchisimas fotos para no perder campo visual, pero el de por si ya es mas blandito y si ademas estiras obtienes unos resultados bastante flojitos
    De flares por ejemplo el peleng gana por goleada, se le meten todos todos todos, soy aficionado a la fotografia nocturna y tenia que esquivar siempre la luna para no tener flares en la toma, pero cuando digo lfres digo flarones, con el samyang son hasta agradables los que te salen, el otro dia colgue una toma en el hilo de fotos del falcon ycon la luna y una farola en la toma y me quede muy satisfecho, por fin voy a poder incluir la luna en mis fotos con ojo de pez
    De AC creo que andan parejos y este es un mal muy comun en angulares y en este tipo de opticas
    Las tapas del samyang son otro mundo, se aguantan sin calcetin , las del peleng lo mejor que puedes hacer es tirar la de atras porque es una pena de tapa y para aguantar la delantera a por un calcetin, eso si la estetica peleng a mi me gusta muchisimo mas, parece una optica de la segunda guerra mundial
    En lo que gana el peleng es que tiene 180º por 167º del falcon por el factor recorte del sensor, en Nikon es 180º sin viñeteo, lo que he añorado es a la hora de jugar con caras, animales y tal el poder enfocar mas cerca, eso se agradecia
    Yo por supuesto te dire Falcon, Pedro te dira peleng y es que cada uno te contara una version, yo he intentado decirte el porque de mi cambio, eso si cada uno tiene sus preferencias
    Creo que a partir de ahi te toca decidir, cada uno tiene cosas buenas y malas

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 21
    Último mensaje: 24/07/12, 11:27:58
  2. ***Vendido*** SAMYANG 85mm f1.4 (rebajado)
    Por Jasnet en foro Finalizadas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02/10/09, 12:34:03
  3. Samyang 8mm f3.5 mis primeras pruebas
    Por silva constantino en foro Angulares
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02/10/09, 10:35:07
  4. SAMYANG ¿Conocéis esta marca?
    Por IL KAISER en foro Opticas en General
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/09/09, 10:36:51

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •