Pues estoy decidido a comprarme un peleng (si alguno os quereis deshacer de el...), y he escuchado por varios sitios la necesidad de un filtro UV o algo asi para poder enfocar al infinito, es eso asi??, o no seria necesario??, porque la verdad yo he escuchado de todo.
Por otro lado y por curiosidad...la gente se esta empezando a deshacer del peleng por todos lados, y observo una menor demanda, esque ya se ha pasado la moda de este objetivo, como de todo me imagino???.
Un saludo.
Respecto a la venta masiva de este objetivo, yo creo que sus principales razones son:
- Me lo compré, pero no lo uso casi.
- Lo vendo, y asi hago caja para X objetivo
Tambien es cierto, que va a temporadas. Hay meses que no se ve un peleng por el foro, y de repente, en 3 dias, 4 o 5 a la venta. El mercado de segundamano. Si te gustan los fisheyes, para 1,6x, es el que buscas. El samyang 8mm tambien lo ponen muy bien, aunque con menos efecto ''fish''.
Saludoss
Canon 7D + Sony NEX 5
http://500px.com/djjavig
No te preocupes por el filtro especial para enfoque al infinito. Si lo compras en España (con los 2 años de garantía y etc) lo tendrás listo para montar y usar al instante.
Sobre los que corren por eBay-Bielorrusia, raro sería que hoy en día te lo vendieran sin ese filtro si lo pides compatible Canon EOS
Y a ver pa cuando esas primeras imágenes!
Salu2
P.D. Recordar que es totalmente manual eh?, jeje
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Hola enric
Me acabo de enterar ahora mismo. ¿que es eso del filtro para enfocar a infinito? Me suena muy raro.
Ni yo.
Desde luego suena de lo más cutre.
Enric dinos algoooooo.![]()
El filtro lo trae, a mi me lo trajeron por miami y vino puesto. Yo no lo uso mucho pero no lo vendo tampoco jjejejej
si pero seguimos sin saber en que consiste ese filtro y como actúa y que pasa si no se lo pones etc.
Hey jota, que tal?.
Bueno, pensáis compraros un Peleng?, jejeje. Es un tema tan viejo y se discutió y removió tanto que quedamos bastante artitos y solo interesa a los futuros compradores.
Ya he dicho que hoy en día los Peleng se vende con ese "filtro". No es un filtro filtro(los que entienden dicen que es un simple cristal), es un cristal montado en arandela con rosca que hace como adaptador de un sistema de óptica a la compatible Canon EOS.
Yo solo me fijé que el mío lo llevara puesto. Para que liarme con cosas de Física/Óptica (si no me voy a dedicar a eso)
Imagino que si no lo lleva no enfoca al infinito. Esperad un momento que lo miro (anda que no!!)
Salu2
Seguro que en la "Foroteca" tenéis referencia a ese Tema, incluído foto del susodicho
Se me olvidaba, el artefacto va enroscado en la parte trasera de la óptica
Última edición por enricvision; 17/10/09 a las 00:50:12
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Gracias Enric:
Sabía que tu nos sacarías de dudas
En realidad no voy a comprar uno jeje, pero me gusta saber.
Saludos amigo.
El Peleng es un objetivo muy especial, yo creo que nunca lo vendería, se pueden hacer muchas y buenas faenas con el Peleng, y esa especie de filtro del que hablas creo que ya lo trae de fábrica.
Te lo aconsejo, ah! hazte con un buen calcetín para que no se te caigan las tapas.
Los objetivos no pasan de moda, somos nosotros los que pasamos. jjejje...
El Peleng es como el HDR o te gusta y abusas de él o lo odias y no quieres saber nada de fisheye (ni de hdr)
Creo que es el tipo de lente que se usa para un trabajo específico o una foto realmente particular. Veo mucha gente que lo usa como usarían un 50mm y al final tienen unas fotos realmente diferente... pero como todas las modas, dentro de 20 años verán sus fotos y es probable que se habrán cansado del Peleng y ya no les gustarán tanto.
No soy objetivo ya que a mí no me gustan nada los fisheye, ni el hdr jajajaja
En fin, para los gustos...
Marcadores