Me llego de Hongkong el Sigma y no se, no me convence, le falta nitidez y en cuanto hago zoom como k veo grano por todos lados, es normal ???
quizas es k este acostumbrado a mi pisa o a mi 100mm canon o al 50mm 1.8 y me falte la luz o algo....
Alguien mas tiene esa sensacion?
con zoom me refiero a una vez tomada la foto al ampliar...
Podeis ver algunas fotos tomadas con el en el link siguiente...
http://www.flickr.com/photos/41884929@N05/
SAlu2 y gracias
Pues si parece que le falte un pelin de nitidez, pero no puedo ayudarte a masde todas maneras las fotos son preciosas, felicidades !
Un saludo.
Canon 450d + canon 18-55mm + sigma70-300mm + filtros y trastos variosah y mi Manfrotto 785B !
revelas con dpp?...subele el valor nitidez a 8 a ver que tal...un saludo
¿Sacas las fotos en RAW? Veo unas fotos algo planas y sin color... la nitidez, regular. Pero son buenas tomas para un objetivo que vale lo que vale.
La curva de nitidez de este objetivo incluso a 10mm es muy buena. Yo también me inclino a pensar que es trepidación.
Sube ese ISO, no lo pongas a 100.
Muchas gracias por las pistas! por lo que veo las fotos que se me quemaron las hice a F16 y la verdad es que el sol pegaba de lo lindo (muchos reflejos), habia leido que ese F16 era el punto ideal y claro...me lanze sin control....
Despues de un par de escapadas mas por ahi le estoy cogiendo el truco..., pero si que aprecio algo mas de "Grano" que en otros objetivos (tambien tengo que decir que mis otros 2 fijos son un Canon 50mm 1.8 y un Canon 100mm 2.8....)
Al menos me quedo tranquilo con la calidad del objetivo....me falta aun por mejorar...
Voy a subir unas pocas mas de Sevilla...
Salu2!
La abertura f/8 suele ser un valor aceptable en la mayoria de ópticas que conozco. Y si aprecias un poco más de grano de lo normal, pues piensa que el objetivo es poco luminoso, sólo tienes que ver el escaso diámetro de la lente frontal, y eso se traduce en un mayor esfuerzo de la cámara para compensar.
Hoy he estado en MM viéndolo tras las vitrinas, y me ha faltado el canto de un duro para llevármelo (cuando mi mujer no miraba). El precio era lo que me echaba para atrás.
Mis sensaciones con este objetivo siempre han sido positivas, la mayoría de mis fotos las he realizado con este objetivo y hata el momento no le he visto ningún punto debil, bueno, uno si, que unicamente vale para APS y como me he pasado a FF lo estoy vendiendo, si alguien esta interesado, el anuncio esta en el " Mercadillo de 2ª mano".
Marcadores