Hola a todo@s, por fin tengo mi Canon 24-105 y jubilo al 17-85 EFS.
Ahora necesito un angular, ya que la 40D con el 24-105 en focales bajas esta algo corto, mi duda es la siguiente:
No busco otras marcas solo quiero, si es posible vuestras opiniones sobre estos objetivos
TOKINA 11-16 (f: 2,8) o TOKINA 12-24 II (f:4)
En Duke, Las Palmas de Gran Canaria la diferencia de precio es de 3 €, es decir, el precio no es el problema, mis dudas por lo que he leido es que el 11-06 presenta ACs (Aberraciones Cromaticas) en casi todo su rango focal y al parecer bastante rebeldes de tratar.
Resumiendo: A fecha de hoy, que supongo hay bastantes usuarios que disfrutan de alguno de ellos, quisiera saber si el 11-16 tiene la misma calidad que el 12-24
Gracias a todos y perdon por la parrafada
La suerte no es de quien la busca, es de quien la encuentra.
Yo también tengo la 40D y en su día me incliné por el 11-16 despues de mucho mirar. Estoy muy contento con él. El problema aunque es común a los dos son las aberraciones cromaticas.
Aquí te dejo unos análisis:
Tokina AF 11-16mm f / 2,8 AT-X PRO DX (Canon)
Tokina AF 12-24mm f / 4 AT-X PRO DX (Canon)
Un Saludo
Última edición por Phosgrafis; 30/10/09 a las 09:41:02 Razón: Corregidos enlaces
Gracias Phosgrafis, por tu rapida respuesta, he visto los test y confirman mis sospechas, las aberraciones son de mas de 1 px, pero igual no se le puede pedir mas, aunque yo creo que si, en su categoria.
Lo que me gustaria saber,ya que lo tienes, es si te cuesta mucho disimular o quitar esas aberraciones al revelar. yo lo hago con el Camera Raw (CS4) y en definitiva, quisiera saber si logras dominar las aberraciones y con que software, gracias otra vez a todo@s los que respondan, Saludos
Las aberraciones de los Tokina (todos las tienen) se arreglan bien con Lightroom, por ejemplo, y si creas un perfil determinado con esa corrección entonces vuelas quitando defectos. Yo lo hago así y va bien, aunque no se pueden esperar milagros, puesto que tras la correción de un halo quedan unos bordes muy blandos.
Creo que he sido yo el que te ha metido miedo con lo de las aberraciones ¿verdad? No pasa nada, todos los angulares tienen ese problema.
Me sumo a Phosgrafis, en su dia me pille el 116 y hasta el día de hoy contentísimo con él
SAludos
De todas maneras el 116 no seria el que tiene menos aberración de su categoria ?
PD: es que estoy a puntito de comprarlo a los chinos![]()
Canon 450d + canon 18-55mm + sigma70-300mm + filtros y trastos variosah y mi Manfrotto 785B !
Yo he tenido el 11-16 y es magnifico, ese 2,8 dá ,mucho juego
Gracias a tod@s por las respuestas, creo que tengo la posibilidad de tener el 11-16 un par de horas afotando por los alrededores de la tienda, lo devuelvo, revelo en casa a ver que tal y a comprarlo si todo va bien (espero).
Lo dicho gracias por vuestro interés y ya comentare la decisión que tome, por si alguien se encuentra en el mismo dilema. Saludos
Con cualquiera de los dos tokis seguro que aciertas.
Salu2
Blog: http://amadeoherrera.blogspot.com/ Flickr:http://www.flickr.com/photos/herrera77/
5D mark2+EF 15 2.8 fisheye+EF 17-40L+EF 24-105L+100f2+ EF 100-400 L IS
Yo lo que no veo claro todavía es la diferencia entre el 12-24 I y el 12-24 II. El último es más caro ¿por qué?.
Perdona el despiste, se me había pasado tu comentario.
Utilizo Camera Raw y Photoshop y la verdad es que resulta en algunas ocasiones un latazo. Estoy por probar el PTlens que corrige además de las aberraciones cromáticas, las distorsiones de barril, el viñeteo y la perspectiva y puede actuar como Plugin de Photoshop.
Si te interesa puedes probarlo gratuitamente en 10 imágenes: Ptlens
Un Saludo y ya nos contarás.
Marcadores