Os dejo mi primera prueba teniendo en cuenta los consejos que me habeis dado y creo que algo falla. Datos de la toma:
- 1/640
- ISO 100
- W/B: Nublado
Peleng:
- 1 anillo: 0,5
- 2 anillo: <o>
- 3 anillo: f:8
Yo la veo bastante desenfocada y eso que no habia aire, incluso la funte del priemr plano se ve fuera de foco. Dejo un detalle en pequeño para que se vea lo que digo.
¿Que opinais?
Gracias
![]()
Si puedes repite mañana esas fotos del siguiente modo:
Posicionate del objeto más cercano a unos 60-70 cm.
Cámara, dial en posición A, prioridad de apertura y ella solita elige la velocidad de opturación.
Peleng: 1er anillo o de apertura a f8 y otro intento a 5,6, segundo anillo posición LOCK (todo a la derecha), si no está en esa posición no disparas a F8 o a f5 sigún hayas fijado.
3º anillo o de destancias, haz dos intentos, uno a 1m y otro intento un pelín menos de infinito.
Te tienen que salir enfocadas desde los 60-70 cm hasta infinito.
Para distancias más cortas hay que practicar algo más, tampoco demasiado.
De todos modos has hecho unos recortes salvajes, sobre todo el de la palmera.
Imagino que tienes el manual, pero por si no lo tienes,aquí tienes la Biblia sobre el peleng de un excelente curro de Brunoat http://brunoat.com/fotografia/guia-p...m-f35-fisheye/
¡Animo!
Última edición por antomas; 03/03/10 a las 22:53:21
A mí me suele pasar lo mismo algunas veces. Como he dicho, sé para que sirve cada anillo, pero sigo siendo un poco gañán a la hora de tirar fotos.
Este finde estoy apuntado en el Workshop de fotografía urbana!, así que intentaré que me aconsejen un poco.
Si saco algo en claro y algún truqui, os lo comparto.
Un saludo!
Libertad significa poder decir que 2 + 2 son 4
Frickr
He hecho las pruebas que me comentas y creo que la cosa ha mejorado. Solo pongo la que creo que esta mejor de enfoque y demas ya que las otras prubeas estan un poco mal por el reflejo del sol que lo tenia muy metido en el encuadre y molesta en la foto bastante.
Esta sacada a f.8 / Av / anillo central todo a la derecha / enfoque a 0.6 / ISO 100 y W/B por error en nublado pero es lo unico que he intentado corregir en photoshop, lo demas esta tal cual la he sacado.
De todas las formas por lo que he entendido en el enlace de Bruno, si yo voy a sacar esta foto o en general las fotos urbanas, con poner a f.8 o 5.6 y el enfoque entre 0,6 e infinito ya deberia de salir todo bien enfocado, no?? Se trata de que en primer objeto esta a un metro o mas.
![]()
Claro que ha mejorado la cosa, me alegro mucho. Como verás no es tan complicado, solo 4 cosas básicas y a partir de eso la practica, la creatividad y el saber ver la foto de cada cual.
Las primeras fotos con este chisme y con cualquier manual puro, creo que casi siempre son decepcionantes sobre todo si no estas acostumbrado a objetivos manuales, pero cuando le pillas el tranquillo es un vicio.
El peleng y cualquier ojo de pez se lleva fatal con el sol de cara e incluso de costado, enseguida aparecen los fantasmas. Puedes hacer contraluces, pero buscando que la lente esté a la sombra.
Lo de 1 metro es para estar seguro de que saldrá decente, pero poniendo un metro te puede salir enfocado desde unos 40 cm de la lente hasta infinito.
De todos modos, como te decía ayer, el recorte que haces es enorme, no pretendas ver los datiles de la palmera a esa distancia.
A seguir practicando y suerte.
Nota: creo que este hilo es sobre el Falcon y lo hemos atropellado. Un poco más abajo, hay uno concreto sobre Peleng: http://www.canonistas.com/foros/angu...el-peleng.html
Última edición por antomas; 04/03/10 a las 19:19:27 Razón: Nota adicional
En el recorte que hago es para ver exagerado la falta de foco pero si la foto de voy a ver a tamaño original, me sale en pantalla el detalle asi de desenfocado, aunque en la segunda prueba, segun los consejos vuestros, se ve que mejora.
Creo que tienes razon con lo del hilo, pido disculpas por jo**r el hilo y seguire mi "pelea" en el hilo que comentas. Nos vemos en el otro hilo.
Gracias
..,..estaba ya en la pagina de peleng.es y me faltaba un click para comprarlo cuando he leido tu post...y me he decidido por el Samyang 8mm!, me ha gustado mucho la compartiva..y la verdad es que tiene muy buena pinta.
Ya os contare cuando llegue.....uno mas al club de los fisheye
UN saludo
Pues me he encargado ya un falcon por E-bay.
Y ha subido bastante de precio...se ve que le haceis buena propaganda...deberiais haber dicho que el objetivo no valia pa na
..porque está ya por los 250 euros y subiendo...
Un saludo
5D2 + CZ Distagon T* 2/35+ CZ MAkro Planar T* 2/50+ CZ Makro Planar 2/100 Flickr
Hola!
Yo lo recibí el viernes, y aunque éste fin de semana he estado probándolo, aún no lo tengo muy por mano... Hablo del enfoque :S
5D2 + CZ Distagon T* 2/35+ CZ MAkro Planar T* 2/50+ CZ Makro Planar 2/100 Flickr
Marcadores