Hola,quiero comprar este ojo de pez falcon,me he leido todo el hilo,y pinchado todos los enlaces,pero no lo encuentro por menos de 260 euros,,,me meto en las tiendas que pone pero no hay ninguno mas barato de ese precio.Gracias
Canon 550D 18-55 IS,falcon 8mm Fish Eye
En ebay el Samyang lo tienes desde 239€ aunque desde hong kong
samyang, FotografÃ#a y Videocámaras y Deportes en eBay.es 8mm canon&_sop=15&LH_PrefLoc=2&_dmd=1
mejor el de Polonia por unos 245€ y te evitas sorpresas de aduanas
depues de pasar por tener los bichos, yo no estaba satisfecho con la calidad, especialmente esquinas y aberraciones. ahora tengo una Tokina 11-16 y cuando quero le hago efecto fisheye con Photoshop. antes intentaba rectificar el fish eye.
mi consejo de amigo es comprar un recto y depues doblar la imajen. un poco mas caro pero sirve para 2 cosas.
saludos
falta de calidad en las esquinas con el falcon? ami eso no me pasa...
CANON EOS 5D MARK II | Canon 85mm f/1.8 USM | Canon 17/40 L | CarL ZeiSS PLANAR T* 50mm 1.7 | Zenitar 16mm www.FLICKR.com/photos/superskunk
....................................
Última edición por Álvaro Saudinós; 12/05/11 a las 04:29:44
Hola Álvaro, tienes una duda razonable, yo también anduve así, pero definitivamente la calidad de imagen del samyang y su construcción me hicieron inclinar la balanza hacia el samyang (falcon), además de la calidad de imagem el peleng no ajusta perfectamente en la bayoneta de la cámara y esto da una sensación de inseguridad que no me gusta nada, la calidad de construcción del peleng es peor a mi juicio. Sumar a esto el precio, encima el peleng es más caro, yo me harté de leer reviews y no hay duda. Fíjate en la compra venta, mucha gente vende el peleng para pasarse al Samyang, a lo mejor encuentras alguna oferta si finalmente te decides por peleng. Espero haberte ayudado, un saludo.
EOS 7D+Unos cuantos cacharros que no me caben ☺
Mi Flickr
A ver... yo estaba como tú pero salí de dudas porque me regalaron un Peleng y de momento bastante bien. Si por mí fuera, hubiese ido a por el Falcon pero no hay tantas diferencias, o al menos tan graves.
Eso de que el Peleng no ajusta bien en la bayoneta es una tontería, no ajusta unos milímetros, muy poco como para estar inseguros, vamos... que no pasa nada de nada.
La calidad de los materiales te puedo asegurar que en el Peleng no son malos, de hecho es todo de hierro, duro y pesado como él solo. Lo malo son las tapas que son una mierda.
Lo bueno del Peleng... compra y garantía nacional, más ángulo, menor distancia mínima, más frikiy lo que ya habrás leido.
Lo malo... muchos destellos (o flares como llaman los entendidos) en las esquinas cuando hay luces de por medio tipo farolas y luces altas, es horrible. Las tapas, siempre se caen aunque hay formas de arreglarlo de forma manual. Tiene más ángulo pero flaquea mucho en los bordes. No tiene parasol.
El Falcon no lo he utilizado, pero eso de no tener que quitar los bordes chungos en Photoshop me llama bastante.
Para los defensores a muerte del Peleng: ¿para qué queréis más ángulo? ¿Acaso 167º no son suficientes?
Creo que muchos son como con los megapixeles, cuanto más mejor.
Un poco de objetividad señores y señoras
En fin, estoy contento con mi Peleng pero mi elección fue el Falcon.
Consejo, déjate ya de mirar, ponte un día como fecha, en plan... este sábado, y ese día tienes que comprarte uno, el que más te tire. Si no, olvídate. Estarás perdiendo oportunidades de tirar fotos con él.
Salud
Consejo, déjate ya de mirar, ponte un día como fecha, en plan... este sábado, y ese día tienes que comprarte uno, el que más te tire. Si no, olvídate. Estarás perdiendo oportunidades de tirar fotos con él.
Amen.
Pentax k100s.8mm f3.5 Samyang, 28mm f2.8 Soligor, 50mm f1.4 smc Pentax, 50mm f1.4 Fujinon EBC m42, 50mm f2 smc Pentax, 135mm f2.8 Mamiya m42,
Yo he recibido mi peleng hace poco, si hubiese conocido el falcon hubiese ido a por él, sobre todo por el precio. El procedimiento que utilizo para el revelado, es abrir la foto en el camera raw, y en la corrección de lente, selecciono el sigma dg 8mm f/3.5 EX. Despúes bajo la distorsión a gusto, y viñetas a tope y creo que salen bien, (haber si subo alguna). La primera impresión fué de tener fotos de poca calidad, pero después de meterle la corrección de lente mencionada, la cosa mejora bastante (incluso en nitidez).
Foto tomada este fin de semana con mi Falcon 8mm y procesada con Photoshop CS5
Motocross | Flickr - Photo Sharing!
donde lo encontraste?? por ebay no encuentro nada que baje de 236 (incluyendo el samyang)![]()
Última edición por carla7; 08/02/11 a las 11:42:40
Marcadores