Si si... es para la 7D... decìa que es full frame en el sentido de que no corta las esquinas como el peleng... no se si me explico. Cubre el sensor por completo sin esquinas negras en sensores APS-C.
Gio
5D MkII / 16-35 IIL / 24-70L / 70-200L II / 8-15L FishEye / 50 f1.4 / SY 14mm / Ext. x2 III / flickr
Aún así, tras cortar las esquinas el Peleng sigue teniendo un poquito más de cobertura de la escena, pero el Samyang parece tener más calidad.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Si eso parece... de todas maneras... el efecto fisheye es claramente visible, a diferencia de otras lentes que he visto por la red tambièn para APS-C pero que al final no distorsionan tanto.
llevo un par de horas leyendo por internet y parece que han hecho un buen trabajo con esta lente... la gente està satisfecha.
5D MkII / 16-35 IIL / 24-70L / 70-200L II / 8-15L FishEye / 50 f1.4 / SY 14mm / Ext. x2 III / flickr
BUf, acabais de hacer que me enamore de otro objetivo.
Una cosa más a mi lista de reyes magos.
Viendo las fotos, el objetivo en si en su construcción posee mucho mejor acabado que el peleng no?
Camara: Canon EOS 450D + Grip Phottix
Lentes: EF-S 18-55 mm IS - EF 50mm 1.8 II - Falcon 8mm (Pa cuando haya pelas)
Transporte: LowePro Fastpack 250
A mi también me habeis enamorado con todas las fotos que veo en este foro hechas con un fisheye... ya estoy dudando si cogerme un fisheye o una focal fija como tenía pensado en un principio...![]()
Aquí tienes una foto del objetivo, realmente comparado con el peleng da una sensación de más profesionalidad y mejor acabado.
Las tapas encajan perfectamente.
Os dejo un enlace a un video de Youtube en el que se ve perfectamente.
Un vistazo rápido al ojo de pez "Falcon 8mm fisheye f/3.5" en el al ser Nikon la camara le dice que no hay ningun objetivo pero eso en Canon no pasa y puedes disparar en M o en Av.
Saludos
FOTOS 5DMKII•40D•FujiX10•BG-E2+6•Falcon8mm•Zenitar16mm•10-22f3.5•17-40f4L•17-55f2.8•24-105f4L•50f1.4•70-200f2.8ISL•100f2.8•Extender1,4X•Speedlite 580EX+II
Yo lo estuve mirando esta semana pasada, y estuve dudando bastante, ya que el Peleng enfoca a menos distancia:
- Peleng: 22cm:
Minimum focussing distance of Peleng on Flickr - Photo Sharing!
- Samyang: 30 cm:
Minimum focussing distance of Samyang on Flickr - Photo Sharing!
Con lo que, para acercarse mucho o deformar objetos pequeños es mejor el Peleng.
Al final me decidí por el Samyang (un Falcon), por:
- La ausencia de viñeteo (y en algunos casos, de rectificación posterior),
- El acabado de la tapa (en el Peleng es un rollo)
- La deformación conseguida con su "proyección estereográfica". Puede ser una impresión, pero de las fotos que he visto, parece más suave, más gradual que en el Peleng (sobre todo al irse acercando a los extremos).
- Según parece, la nitidez al acercarse a los bordes es algo mejor.
- También sale por casi la mitad....
Lo estuve mirando estos días y por 205 eurillos ya está de camino a casita, ya os contaré.
7D + EFs15-85, 50 1.8II, Tamron 18-270 + Slik 340/Giottos, Lowepro 100
Yo hago principalmente fotos de cabinas de aviones (que es donde vivo 12h diàrias...). Para lo que yo lo quiero, creo que el Falcon es perfecto... tiene razòn el compi en decir, que para objetos cercanos 8mm es mucho en enfoque... pero claro todo es cuestiòn de saber para que quiere cada uno la lente.. jejejeje
Un ejemplo (el de la derecha soy yo, y la càmara va montada en un MagicArm de Manfrotto..)
![]()
FOTOS 5DMKII•40D•FujiX10•BG-E2+6•Falcon8mm•Zenitar16mm•10-22f3.5•17-40f4L•17-55f2.8•24-105f4L•50f1.4•70-200f2.8ISL•100f2.8•Extender1,4X•Speedlite 580EX+II
Me lo he pillado y viene de camino!!!!!!!!!!!!!!!! Que contento que estoy. Por cierto Glapira me encantaria tirar alguna foto desde cabina ya que viajo mucho, pero una vez pregunte a la azafaifa con el apuro que me daba pero no me dejo. Que le puedo decir pa que me deje? je je je a ver a ver que contestas eh.....
huy... despues del 11S jodido... si no conoces a uno de los 2 pilotos complicated... :-( a menos que no le digas que eres un forofo de los aviones y si te deja ver la cabina. Una vez dentro le dices al capi que si te deja sacar alguna foto.
xD
Marcadores