hay que ver como son ustedes eh????
no habia escuchado de este objetivo, digo no me habia percatado de que tiene un buen precio asi que no tuve mas remedio que comprarlo
ahora solo queda esperar a que llegue y empezar a disfrutar
bueno ya les contare que tal va todo
saludos
samm
mi hulmide flickr
Jesus, Jesus, Jesus ... ¡¡¡¡
¿Por que habre entrado aqui ??????
Sabeis si sirve para la 1D MII ???.
Saludos.
350D+1D Mark II+Falcon 8 mm+Tokina SD 12-24 IF DX+50 f 1.8+24-105 L IS USM+100-400 L IS USM+430EX+Lowepro D100+Mini Trekker AW+Manfrotto 728B+esposa cabreada
En el siguiente enlace del foro Tus mejores fotos con falcon 8mm., Samyang, Bowen, Vivitar,..., el culpable de que yo cambiase el Peleng por el Falconpostea una foto realizada con la 1D MIII, tiene un ligero viñeteo
Enlace
¡¡¡Este objetivo engancha!!!
Salu2
FOTOS 5DMKII•40D•FujiX10•BG-E2+6•Falcon8mm•Zenitar16mm•10-22f3.5•17-40f4L•17-55f2.8•24-105f4L•50f1.4•70-200f2.8ISL•100f2.8•Extender1,4X•Speedlite 580EX+II
Que bien escrito Pasaje. Yo lo compre a mike photo y muy contento. Me tardo 8 dias. Un saludo.
Dos dudas:
Con el Samyang puedo medir ?? el fotómetro sigue midiendo y la cámara se entera cuando muevo el anillo del diafragma ?? Si se puede medir entiendo que funcionan todas (puntual, ponderada,...)
Y la otra duda....luego veo los datos de apertura en el exif ? Y el dato de la longitud focal lo veo ? (este supongo que no verdad?).
la camara mide perfectamente pero con el diafragma ya cerrado a la apertura que vas a disparar, yo suelo disparar en AV o en M per tambien he disparado en P.
Los datos EXIF que te apareceran seran similares a estos:
Cámara: Canon EOS 40D
Exposición: 0.004 sec (1/250)
Aperture: f/0.0
Lente: 0 mm
Velocidad ISO: 400
La camara al ser el objetivo manual no detecta ni el diafragma ni la longitud focal.
Al no detectar el diafragama mide con el diafragma que va a disparar ya cerrado (No vale medir y enfocar con el diafragma abierto como hacemos con las demas lentes y luego cerrarlo pues la lectura del fotometro en caso de tirar manual no seria la correcta.
FOTOS 5DMKII•40D•FujiX10•BG-E2+6•Falcon8mm•Zenitar16mm•10-22f3.5•17-40f4L•17-55f2.8•24-105f4L•50f1.4•70-200f2.8ISL•100f2.8•Extender1,4X•Speedlite 580EX+II
Menudo dilema tengo con el tema, no se que comprar, también había pensado en el ojo de pez de tokina de 10mm que tiene enfoque automático pero igual nomerece la pena verdad? al ser tan angular seguro que tiene mucha porf de campo y es facil enfocarlo todo, bueno ya me comentaréis, gracias.
EOS 7D+Unos cuantos cacharros que no me caben ☺
Mi Flickr
Este verano estuve así durante semanas. Viendo la calidad de las fotos que se hacen por aquí con el 10-17 te aparecen dudas. Al final compré el 8mm y el toki 11-16. Nunca me ha quedado claro si el 10-17 a partir de 15 ó 16 mm es un angular (sin ultra) a secas, e iba a echar de menos los 10 ó 11 mm sin ojo de pez. Al menos tú ya tienes el 10-22...
Lo del automático o manual, es lo de menos. Al mismo tiempo que el Falcon compré un chip programable (por tener los datos exif, no por el enfoque), y aún no lo he puesto.
Al final, como comentaba Seta666 (que es el culpable de todo), f8, enfocas a 0,70 m, aprietas hasta la mitad como si enfocaras y comprobar el fotómetro para subir o bajar velocidad, y disparar.
Ah, y en los controles, poner previamente un poco de oscuridad, o como se diga, no recuerdo, que sobreexpone un poco. O tenerlo en cuenta y no disparar con la línea del fotómetro en medio sino un poco antes.
Un saludo, o dos
PD: El post de Seta666:
http://www.canonistas.com/foros/angu...pruebas-2.html
Josep | Canon 5DMkII | 2.8/16 | 17-35 | 28-75 | 24-105 | 50 f1.8 | 70-200IS f4 | 2.8/29, 1.8/50 y 2.8/135 (Pentacon). Ah!, y la 960IS de mi mujer
Gracias por la rapidez pasaje, ahora mismo me paso por ese post de seta666, eso del chip que has comprado ¿para que sirve? para que la camara reconozca los datos exif y además para confirmar el enfoque? cuanto cuesta por curiosidad? aunque la verdad, si se puede enfocar de 70cm a infinito se facilita mucho la historia, gracias por los consejillos, a ver si me decido ya, ahora tengo que buscar algún sitio en donde lo vendan para continuar pensando lo que hacer, alguien me recomienda?
gracias........
EOS 7D+Unos cuantos cacharros que no me caben ☺
Mi Flickr
Aquí no te sigo.....yo no mido normalmente con el diafragma abierto.para poner un ejemplo... Yo en medición puntual busco un blanco puro o lo más luminoso q quiero q salga bien, mido sobre allí y muevo el diafragma o la velocidad hasta que me queda sobreexpuesto dos puntos 8 o lo que yo desee para esa toma); luego enfoco el motivo que quiero, recompongo y disparo.
Si yo hago esto con el Samyang, el fotómetro responde ???, o sea, apunto a algo en puntual, y muevo la anilla del objetivo de diafragmas y el fotometro se mueve no ??
(vaya, lo q hacíamos con las analògicas manuales).
Lo siento pq igual es muy obvio, pero es q no me queda claro.
Lo que quiero decir es que con las lentes automaticas la camara realiza la medicion con el diafragma totalmente abierto y cuando dispara cierra el diafragma al mismo tiempo que abre el obturador, con una lente manual con el diafragma abierto (si queremos para tener más luminosidad) enfocamos y para saber la medición correcta del fotometro (o sea la velocidad a que va a disparar en caso de AV o la que debemos poner en caso de M) debemos cerrar el diafragma a la apertura con la cual deseamos disparar.
(Que parrafada me ha salido, ahora ya no se si lo entiendo ni yo)
Marcadores