Iniciado por
jbsalao
Gracias por la rapidez pasaje, ahora mismo me paso por ese post de seta666, eso del chip que has comprado ¿para que sirve? para que la camara reconozca los datos exif y además para confirmar el enfoque? cuanto cuesta por curiosidad? aunque la verdad, si se puede enfocar de 70cm a infinito se facilita mucho la historia, gracias por los consejillos, a ver si me decido ya, ahora tengo que buscar algún sitio en donde lo vendan para continuar pensando lo que hacer, alguien me recomienda?
gracias........
Hola. Perdona por la tardanza en una pregunta directa, pero lo ví desde el móvil el día que lo escribiste y pensé en contestarte luego, luego, y se me pasó
.
Supongo que a estas alturas ya habrás usado el buscador con el texto chip confirmación enfoque, pero por si no lo has hecho te copio/pego lo que dicen las instrucciones del mío:
Las dos grandes diferencias con el chip anterior:
1) Ahora permanece por defecto en el modo AF (equivalente a establecer el AF/MF en los objetivos EF). Las versiones anteriores permanecían por defecto en el modo MF.
Los beneficios son:
a) Liberación del bloqueo del obturador hasta que llegue la señal de confirmación. Si mantiene pulsado el disparador (completamente presionado), disparará de inmediato al girar el anillo de enfoque del objetivo y recibir la señal de confirmación de AF. Esto permite tomar fotos de sujetos en movimiento.
b) Mejora la precisión del enfoque, el sensor es mucho más sensible
c) Permite al usuario calibrar el chip de enfoque para diferentes tipos de lentes
d) La confirmación está ahora disponible para todas las cámaras
2) Los datos EXIF son programables usando cámaras EOS
Me costó 32$ en tagotech. Éste es una mejora de otro que fabricaban anteriormente... Lo que tengo claro es que al 8mm no se lo pongo. Lo guardo por si me compro alguna vez el 85mm f1.4 también de Falcon o Samyang, aunque me está tentando más el 85mm f1.8 de Canon, que es más fácil de usar
.
Sobre dónde comprar el objetivo, un par de páginas atrás puedes ver un par de capturas de dos tiendas polacas
.
Un saludo, o dos
Josep | Canon 5DMkII | 2.8/16 | 17-35 | 28-75 | 24-105 | 50 f1.8 | 70-200IS f4 | 2.8/29, 1.8/50 y 2.8/135 (Pentacon). Ah!, y la 960IS de mi mujer
Marcadores