la verdad esque compro por internet en tiendas, no me convence ebay mucho, pero para esto habra que arriesgar, un saludo
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
Pues me estoy planteando vender el peleng que tengo y cambiarlo por este, o ahorrar para un gran angular, porque ultimamente veo que me cansa tanta deformación sinsentido del peleng xDDDD.
Este veo que tiene una deformación mucho más cuidada y más realista si se puede decir y el tema de la tapa frontal y el aspecto cuidado me gusta mucho más.
Última edición por Vario; 17/11/09 a las 02:23:29
hoy mismo ha venido el mio. de verdad estoy MUY MUY contento. yo uso solo objetivos supernitidos manuales y piense que para tener un fish eye tengo que aceptar algo de poco menos calidad. hecho las primeras fotos. Esta muy nitido. estoy flipando. SI SENORES- PUEDE SERVIR BIEN COMO GRAN ANGULAR,RAW+photoshop+PTLENS+noise ninja=Muy buena calidad o 2 lentes en una-fisheye y gran angular
ps. y eso de la aberaciones chromaticas- no hay tantas, colegas. photoshop o lightroom o hasta PTlens y ya no hay. hasta no molestan tanto como me imaginaba. una tele de menos de 400e produce mas aberaciones que este.
ES UNA LENTE ESTUPENDA Y MUY RECOMENDABLE< ADEMAS VEO QUE SERA DIVERTIDA....
FOTOS 5DMKII•40D•FujiX10•BG-E2+6•Falcon8mm•Zenitar16mm•10-22f3.5•17-40f4L•17-55f2.8•24-105f4L•50f1.4•70-200f2.8ISL•100f2.8•Extender1,4X•Speedlite 580EX+II
Me esta picando el bolsillo y creo que acabare o mejor dicho empezare el año con un pedido a polonia de un juguetito de estos :P.
Queria saber porque no lo tengo claro, ¿cuando usas el samyang con una crop frame... al final necesita post proceso para eliminar bordes oscuros?
Gracias!![]()
Otra pregunta, pq se llama samyang or falcon? pq hay variso nombres? gracias !!
Por cierto, de tu comptarativa entre el falcon y el peleng se puede ver perfectamente que el falcon no es un 8mm real, ya que corrige las esquinas con algún truco óptico. Un 8mm puro como el peleng o el simga 8mm viñetean por naturaleza. Derivado de eso pues el falcon abarca un poco menos que un 8mm, pero te evita estar corrigiendo las esquinas con photoshop. Así que no tengo claro si es una virtud o una desventaja.
Pedrofan, eso que comentas del viñeteo es porque el falcon esta diseñado para sensores apsc, mientras que el peleng es un ojo de pez completo y esta hecho para FF, a mi gusto el falcon aporta mas ventajas que desventajas sobre el falcon y eso de no tener que corregir esquinas es bastante y mas si se tiene en cuenta que todo el fotograma es aprovechable mientras que el peleng muchas veces me dejaba unos halos luminosos en las esquinas y todavia te obligaba a corregir mas o cortar, las esquinas del peleng son muy blanditas comparadas con este
Hola Biel.. no es que no crea lo que dices.. pero como soy un cabezota he hecho el siguiente post en el que trato el tema de los dudosos 8mm del falcon:
http://www.canonistas.com/foros/angulares/179872-por-que-creo-que-el-samyang-falcon-8mm-no-es-un-8mm.html
lo he dicho en la otra tema, pero lo repito aqui para que saben todos lo numerologos
de verdad es un 8,7 como se puede apreciar del review mas serio de la lente que yo he visto /de ingles con google/ . en final no importa,es una lente estupenda. ya la tengo una semana y estoy supercontento. he aprendido rectificar la imagen y tambien hacer panoramas 360. que mas para 200euros? las problemas de esta lente son exagerados,para mi no tiene ningun problema,ademas todos los fisheye bajo de 1000e son casi iguales, algo de photoshop y el resultado final esta flipante
entonces colega, no hay ninguna mentira es una pistola de 8MM, ademas puedo abrir una nueva tema con las miles de mentiras de canon
En el siguiente link se puede visualizar una toma circular realizada con un samyang en la que sale incluso el sol y asi veremos el poco flare que este objetivo realiza.
Place Jeanne d'Arc Baziège (France)
Saludos
FOTOS 5DMKII•40D•FujiX10•BG-E2+6•Falcon8mm•Zenitar16mm•10-22f3.5•17-40f4L•17-55f2.8•24-105f4L•50f1.4•70-200f2.8ISL•100f2.8•Extender1,4X•Speedlite 580EX+II
Marcadores