Yo estoy hecho un lío... La comodidad del Falcon y su nitidez o la distancia focal del Peleng... Para colmo al único forero que tiene los dos objetivos no le convence ninguno... Como diría Hamlet "Peleng o Falcon he ahí la cuestión" :P
Canon EOS 7D,Canon 15-85mm f/3,5-5,6IS USM, Canon 100-400 mm f4.5-5.6 EF L IS USM, Canon 580EX II.
La respuesta es sencilla:
Al peleng se le puede sacar mucho más partido. Pero tirando de photoshop para corregir las esquinas y los flares. Tanto en macro como en ángulo de visión.
El falcon es mucho más limitado, sobre todo con el multiplicador 1,6x de canon que te deja el ángulo de visión diagonal en 167º en vez de 180º del peleng, pero por contra es más cómodo y menos caprichoso.
Si tienes paciencia, te gusta mucho la fotografía, quieres apurar al máximo los 180º de visión de un ojo de pez y dominas el photoshop. Pillate el peleng de cabeza porque puedes rascar mucho más. Lema: diamante en bruto.
Si eres uno de esos que no se come el coco y quiere un ojo de pez solo porque le parecen simpaticas las fotos ahuevadas y quieres un objetivo que no te haga perder el tiempo con retoques pillate el samyang. Lema: point and shoot
Yo he tenido los dos y el paso del peleng al samyang sólo lo vi justificado por el modo vídeo que en ese caso si que gana por goleada el samyang al no hacer cosas raras ni tener las esquinas negras.. Pero el peleng era mucho más extremo.. las perspectivas imposibles que consigues en el peleng al sacarlas con el samyang ya no son tan imposibles.. Y se echan mucho de menos los retratos y macros en los que te acercabas tanto a las cosas que a veces te chocabas con ellas.. Jeje.
Pero bueno.. que bonito que es tener donde elegir. Jeje
Última edición por Pedrofan; 12/01/10 a las 02:01:14
Por cierto, no se quien ha dicho que el peleng tiene mala nitidez. Es un objetivo suuuper nítido. Mira las gráficas de photozone:
Puede que el samyang le gane por pokito.. pero los dos son muy nítidos.
![]()
+1 Estoy igual que tú, menuda paja mental que llevo, despues de ahorrar un tiempo, casi que tenía decidido comprarme un ojo de pez.
Y en cuanto me he puesto a hacer estudio de mercado me he vuelto loco, hay días en que ya lo tengo decidido y me digo...el peleng, luego me levanto al siguiente, leo dos comentarios y me digo: uy no! no! el Falcon, y así voy....
Por ahora, y sin tener ninguno de los 2, yo estoy casi al 50% con cada uno, osea....hecho un lio...pongo aqui las cosas buenas y malas que he visto de cada uno, ojo, que ya he dicho que no tengo ninguno, ni he tenido, y estas opiniones que pongo son el resultado de lo que he ido leyendo en los posts en estos ultimos días.
Peleng
Pros:
-Tamaño (creo que es más pequeño y pesa menos que el falcon)
-Distancia focal
-Mayor ángulo de visión
Contras:
-Acabados
-Tapa frontal
Falcon/vivitar/samyang..
Pros:
-Mayor nitidez
-Precio
-Menos flares
Contras:
-Mayor distancia focal
-Menor angulo de visión
Seguro que más de uno es capaz de añadir o quitar puntos a la lista, no es mi intención crear polemica, ojalá cualquiera de los dos objetivos acumulará los pros de estos dos, sería fabuloso y me dejaría de dolores de cabeza.
Buenas dias desde la Roka..............No sabeis lo contento que estoy de haber pillado el Peleng a un forero hace un par de días, a un precio bastante bueno, sin andarme con chiquitas ni meterme de lleno en foros, comparativas, discusiones, etc......... que hay sobre el tema falcon-peleng-y demás 8mm, para ver que se decía. Aunke viendo ahora el cacao mental que lleva más de uno............... me lo miro y lo vuelvo a mirar, mientras observo las imágenes obtenidas con él. Nada más que deciros , siendo solo un amateur (llevo dos meses n l mundo réflex ) que creo que es un buen cristal, y que las comparativas que he visto por ahi, sin querer ofender a nadie, no creo que sean nada objetivas. COSAS QUE HE LEIDO QUE ME PARECEN CORRECTAS: Con algo de photoshop puedes controlar el viñeteo.
Es mucho más extremo y creativo..
con baja apertura y una exposición alta, fotos más que increíbles. ( buscad x ahi )
OPINION PROPIA: Que tiene que ver que la tapa no acople del todo bien, no és que se caiga ni nada, CON LAS NITIDEZ Y MAGESTUOSIDAD DEL CRISTAL ( que seguro si no sois unos manazas podreis tener bien protegido. Y el mal acabado que dicen algunos ( que no es más que una característica de un objetivo bielorusso que se fabríca hace casi 40 años sino más ). Sin dejar de ser todo esto opiniones propias sin ánimo de pretender molestar a nadie........ os animo a los que estéis en duda, que os decanteis por el Peleng, asi seremos más.......jejejej ... Siempre habra tiempo para el falcon..... ( o no ....... ) OOOoOOooooOOOOOoOo
Copio textualmente lo que he contestado en otro tema:
"Yo os puedo decir que un amigo le tiene en su 1000D y que un día nos pusimos a comparar fotos de skate de mi Samyang y su Peleng(no os voy a poner nada nuevo, creo) y estas fueron las conclusiones de la sesión:
-Confirmada la mayor nitidez y unos colores mas "vivos" del Coreano.
-Mayor cobertura en el Peleng (innecesaria en esta sesión fotográfica)
-Debido a los problemas de flare, al recortar las fotos esa cobertura se reduce acercándose a la del Samyang.(Problemas en un 80% de las fotos)
Resumiendo, que para este tipo de fotografía que es para lo que compré principalmente este objetivo, dimos ambos como ganador de la competiciónal Samyang, sobre todo por nitidez y colores."
Por cierto, según decís que tienes mas posibilidades creativas con el Peleng por la menor distancia focal, parece que hay un mundo de posibilidades frente al otro, y realmente, no es para tanto, creo que lo exagerais un poquito....
Canon EOS 50D + Grip, Canon 17-85mm, Samyang 8mm, Metz 48 AF-1
http://www.flickr.com/photos/mapachex/
El jueves recibí mi Falcon 8mm! Lo compré en FotoTip hace una semana y estoy muy contento con la compra y el vendedor.
He estado haciendo varias pruebas con el dentro de una habitación y por un momento pensé que venia defectuoso ya que todas las fotos salían con un punto azul arriba y algo como difuminado rosa abajo, después de mil pruebas y mil cosas que se me pasaron por la cabeza, decidí apagar la luz del cuarto y parece que desaparecieron las manchas, he probado desde la ventana y tampoco aparecen. por lo que creo que es un objetivo bastante delicado a la hora de tirar fotos ya no por la composición y los materiales sino por el medio en que quieres realizar la foto.
Otra cosa después de probarlo, es que no me convence demasiado la rueda de enfoque ya que la diferencia entre los 0,3m y el infinito apenas la aprecio.
A ver si alguien que esté mas experimentado en esta lente quiere echarnos una mano con este objetivo con tantas posibilidades pero a mi parecer bastante complicado de utilizar.
saludos!
MILDE + PISA + FALCON 8mm + PENTAX-A 1:4 70-210 (convertido para canon) + WIDE ANGLE X0.45 LENS + UN OJO CERRAO
http://www.flickr.com/photos/c_ramone/
me he leido bastantes hojas de este post... y me han dado de nuevo ganas de pillarme un ultra gran angular.... tengo una 500D a la que el falcon quedaria de lujo... pero ya tengo el tokina 11-16 para el (por el 2.8 y nitidez), pero querria uno para mi 5D II, pero que directamente me saque como un falcon 8mm en una aps-c, es decir... sin viñeteo de ningun tipo. se que el sigma 12-24 es el unico zoom ultra angular para FF, pero.. hay algun fijo para FF de 8mm o 10mm que no viñetee? y si es de 2.8 para abajo... mejor
si no recuerdo mal samyang iba a sacer hace tiempo un 12 o un 14 1.8 o algo asi bestial pero lo retrasaron,... alguien sabria decirme algo?
saludos y gracias
Es un objetivo que promete bastante, por lo visto retrasaron su salida al mercado para mejorar la lente.
¿has visto algo del zenitar 16mm? es un objetivo manual bastante economico.
Tus mejores fotos con el Fisheye Zenitar 16mm
Fisheyes: Falcon 8mm vs Zenitar 16mm (ampliado y con comparativas)
Fotos de un Falcon/Samyang en una FullFrame con y sin parasol
FOTOS 5DMKII•40D•FujiX10•BG-E2+6•Falcon8mm•Zenitar16mm•10-22f3.5•17-40f4L•17-55f2.8•24-105f4L•50f1.4•70-200f2.8ISL•100f2.8•Extender1,4X•Speedlite 580EX+II
Marcadores