Muy buenas a todos, tal como comento en el título. Estoy algo encaprichado con la optica que comento y me asaltan varias dudas.
Teniendo el Canon 17-55 f2.8, creeis que notaré diferencia entre ambos. Igual no me merece la pena el comprar esta lente teniendo esta otra.
Tengo también un Canin 50mm f1.4 y estoy encantado con los resultados que me da. No lo empleo mucho pero lo tengo ahí, lo empleo de vez en cuando y sus resultados me complacen. Sólamente que se comporte como este último sería interesante por ser más angular.
Comento el tema porque me gustaría tener otra focal por abajo de los 50mm y de bastante luminosidad.
Alguien que lo tenga y me hable de el. Que tal se comporta, colores, bokeh, rapidez de enfoque, nitidez.... La verdad que no veo muchos comentarios ni análisis de esta lente, de ahí la consulta.
Agradecería vuestros comentarios.
Gracias anticipadas
Opinión: yo pillaría antes un 24L, o un 20 USM 2.8
Dejando de lado el 35L, que por cierto es de lo mejorcito.
Es que hay tanto donde escoger y tanto para cagarla en la compra, que es difícil incluso aconsejar cuando el dinero es de otro.
Tener por tener no vale la pena.
O se entra en el mundo de los fijos, o en el de los zooms, dependerá del tipo de fotografia a la que le prestes atención.
Como no tengo el 28 no puedo opinar de él, de los otros que te he comentado me gustan todos.
slds.
Yo si lo tengo y puedo decir que dado que uso una cámara con factor de recorte de 1.6x para mi es indispensable como objetivo primario.
Desde mi punto de vista solo es usable a partir de f2.8, de f2.8 para abajo es demasiado flojo y los colores no son muy consistentes, gracias a que es un objetivo hecho para FF gozo de mayor nitidez en el centro puesto que este objetivo precisamente flojea mucho en los bordes.
A mi personalmente me gusta mucho los colores que da y te dejo una foto de muestra, el enfoque no es USM real si no Micro USM como el 50mm f1.4 pero para el tipo de fotografías que tomo es más que rapido para mí, en cuanto al bokeh... no es lo suyo.
Te dejo esta grafica donde a diferentes aperturas podrás ver como se comporta.
tloader
Te darás cuenta que debajo de f2.8 no sirve para mucho a menos que realmente necesites ese extra de luminosidad el cual rara vez uso.
Personalmente pienso que con EF-S 17-55mm f2.8 ya no lo necesitas, pero si eres un fanático de las ópticas fijas, entonces, por por él.
Saludos y espero haberte ayudado en algo.
Pd.: Me encanta mi 28mm f1.8![]()
Gracias a ambos por vuestras aclaraciones.
Lo que si veo que no es mucha la gente que lo tiene.
Haciendo referencia a una optica 24mm "L" como me comentas Monje se va de presupuesto y ese 20mm f2.8 ya lo cubro con el 17-55 f2.8.
Lo de que no es un USM sino micro USM, no lo sabía, la verdad, si que he leido por el foro que al 50mm f1.4 le ocurre lo mismo, y a pesar de su rapidez en el enfoque no parece que le guste mucho a la gente.
Lo que me agrada es su tamaño contenido y su discrepción.
No obstante gracias por vuestro comentarios
![]()
Alguna opinión más sobre la lente que planteo.
Gracias
Hola,
yo tengo el 28 f2.8 y es, desde hace más de un año, prácticamente la única lente que pongo en la cámara, y teniendo en cuenta que me encanta el hecho de que sea fijo, y de esa focal (en alguna ocasión echo de menos un pelín más de angular, así que también me planteaba el 24 pero ya vale una pasta) me preguntaba si valía la pena realizar el cambio por el 28 f1.8.
Alguien ha testeado los dos y puede decirme si realmente existe entre ellos la diferencia que hay entre sus dos precios.
(igual éste mensaje debería ir en un hilo a parte, ¿es así?)
Saludos.
http://www.elhamstergangster.com/
Canon 350D + 18-55 Kit + Canon 28mm f2.8 + Tamron 55-200 + Lowepro compudaypack
Te respondo desde mi experiencia (Aunque lo he usado poco).
La calidad de construcción es similar al 50 f1,4 que tienes, pero de calidad optica anda algo más flojo, todo depende de lo que esperes.
En cuanto a velocidad de enfoque, es igual que tu 50 f1,4, lo del bokeh, no es gran cosa, además ten en cuenta, que contra más angular, en teoría peor bokeh.
Yo lo compré sobre todo por el f1,8 ya que cuando hacía fotos con muy poca luz (ISO 1600, el limite de mi 400D), el 50 f1,8 que tego tenía poco angular.
Si eres de Madrid, quedamos un día y lo pruebas.
Un saludo.
Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
Mi WEB
Yo en una tienda probé el 28mm f2.8 y teniendo el f1.8 te diré que el enfoque es la mayor diferencia, el del f2.8 es lento y ruidoso, tan ruidoso que para no lo consideré una opción debido a que usaba estas opticas cuando trabajaba como fotografo de un periodico en escenarios y teatros donde el ruido puede entorpecer las funciones y molestar a los expectadores.
El f2.8 es realmente muy viejo y el f1.8 relativamente nuevo.
El ruido del enfoque del 28mm f2.8 suena muy similar al 35mm f2.0
Una muestra
YouTube - AF Sound - Canon EF 35mm f/2
Desde luego que es un objetivo en la "sombra", la focal 28 es muy buena, los Leiquistas la tienen mitificada, los que lo tengáis arrojad mas luz sobre el. Yo si puedo decir que el 35 f2 es muy recomendable, lo utilizo para mis cosas y es discreto, barato, nítido y ruidoso, pero se lo perdono.
Gracias por vuestras impresiones, me va quedando algo más claro, aunque sigue siendo un gran desconocido.
Incluso he leido (traducido) algún análisis de los "pocos" que hay por internet, aunque no lo ponen como una maravilla, tampoco lo tiran como a un trasto.
Respondiendo a "webyako", lo siento pero soy de Zaragoza y me queda algo lejos Madrid para acercarme.
Saludos a todos por vuestros aportes
Marcadores