He leído que, según qué filtro uses, el cristal del mismo puede tocar la lente frontal del objetivo, y esto como que mosquea un poco. Los poseedores de este objetivo ¿han notado algo por el estilo, o es leyenda urbana? Todavía no tengo el objetivo, y ya estoy pensando en comprar su correspondiente filtro, pero quiero saber cuál es el que os da a vosotros buen resultado.
Agradeceré vuestras opiniones.
Yo tengo un protector mc y un polarizador kenko y ninguno de los dos roza, no se los demas.
Un saludo.
yo soy posedor del objetivo pero aun no tengo el filtro, está pedido hace unos dias y a la espera de que llegue... es un hoya pro digital... cuando me llegue ya te diré si toca o no... pero como toke me joden vivo...
Canon EOS 7D//Canon 15-85//Canon 50 1.4//Canon Speedlite 430EX
http://www.flickr.com/photos/jorge_pitty/
¿El filtro le habeis pedido slim o normal?.
Saludos.
Tiene que ser slim para que no produzca viñeteos.
Un saludo.
Vale,eso imaginaba.Es que he leído que gente coloca filtros normales y según dicen no les viñetea;lo que no recuerdo es el angular al que se referían.
Saludos.
Creo que estas equivocado compañero, cuanta menos focal mas grados de abertura ve el objetivo, con lo cual cuanto mas gordo el filtro peor. Y por cierto, ¿para que 2 filtros?. Supongo que algun compañero que tambien tenga un objetivo que empiece por 10 o menos, lo podra corroborar.
Un saludo.
Yo lo tengo, y tuve que comprarme uno de emergencia porque me iva de viaje y no me llegaba el bueno. Da igual si es slim o no slim, no viñetea ninguno, ni tampoco tocan en la lente (...). La diferencia entre slim y no slim solo es el aro, así que no entiendo eso de tocar la lente o no (si, la lente hace curbva, pero si tiene un diámetro de 77 es por algo)
Yo te recomiendo los hoya multicoated h-pro... no me se el nombre pero si buscar por el foro lo encontraras, en chinaarts los tiene creo recordad. Salen caros, piensa que es un 77, por eso yo me lo pilaria de internet. Creo que ronda los 50€ o mas, pero si no piensas gastarte eso en un filtro puedes comprate cualquiera, que no te viñetean (yo le he probado hasta un hama de 11€ y no viñetea).
Los kenko, por construcción son muy finos, casi slim sin serlo, por eso también están muy bien.
Yo te recomiendo que sea el que sea, que se pueda poner la tapa luego, que muchos slim no tienen rosca exterior para la tapa.
ojo, hablo para mi 450D, si tu sensor tiene un factor menor de 1,6 cuidao! jeje
Saludos!
Marcadores