Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: ¿Me podrían ayudar?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Mensajes
    69

    Predeterminado ¿Me podrían ayudar?



    Hola, a todos es el primer comentario que pongo en el foro, no sé si al cien por cien lo expresaré de forma correcta pero bueno, aquí lo dejo.

    Tengo una Canon 40D y me gustaría comprarme un Ojo de pez, en un principio habia visto el Peleng 8 mm y iba decidido a por él, pero hace poco visité en el foro el tema del Falcon 8mm fisheye f/3.5, y me entraron las dudas. Ahora no sé por cual tirar, el Peleng es un poco mas caro que el Falcon, y supongo que eso es un punto de mas para el Falcon, lo que no sé es si este último deja los vordes negros porque Peleng si los deja, si se da el caso de que si los deje se puede retocar con el Photoshop, pero simplemente me gustaría saberlo. También se que el Peleng es manual y el Falcon automático por lo que es un poco mas cómodo de usar.

    Entonces lo que me gustaría saber es que opinais, en relación con el precio y la calidad, y si alguien tiene alguno de estos dos objetivos que me expresara su opinión. Muchas gracias y un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Hola,

    Lo primero, bienvenido ...

    Te lo muevo al sub.foro de angulares, que te ayudarán mejor. De todas fromas si te pasas por él y lees o buscas un poco, encontrarás mucha información

    Saludiños

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1.325

    Predeterminado

    Buenas ...

    Cita Iniciado por Pico Ver Mensaje
    Tengo una Canon 40D y me gustaría comprarme un Ojo de pez, en un principio habia visto el Peleng 8 mm y iba decidido a por él, pero hace poco visité en el foro el tema del Falcon 8mm fisheye f/3.5, y me entraron las dudas. Ahora no sé por cual tirar, el Peleng es un poco mas caro que el Falcon, y supongo que eso es un punto de mas para el Falcon, lo que no sé es si este último deja los vordes negros porque Peleng si los deja, si se da el caso de que si los deje se puede retocar con el Photoshop, pero simplemente me gustaría saberlo. También se que el Peleng es manual y el Falcon automático por lo que es un poco mas cómodo de usar.

    Entonces lo que me gustaría saber es que opinais, en relación con el precio y la calidad, y si alguien tiene alguno de estos dos objetivos que me expresara su opinión. Muchas gracias y un saludo
    Creo que estas equivocado, ambos son manuales. Pero no le eches cuentas a eso... en seguida le coges el aire.

    Tambien creo que el fish-eye, para canon, accesible (precio) y automático es el tokina 10-17...

    Mira aqui : http://www.canonistas.com/foros/angu...m-fisheye.html

    Espero haberte ayudado algo.

    Saludos,
    jam

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    679

    Predeterminado

    También puedes ver ejemplos de lo que es capaz de hacer Peleng con un poco de destreza :

    Galeria

    Ganadores Concurso PELENGMANIA 2009

    FOTOS FINALISTAS

    Ãlbumes web de Picasa - pelengfisheye - FOTOS concurs...#


    Puedes también ver un análisis bastante completo del objetivo en:
    Peleng 8mm f3.5 fisheye, análisis

    Del otro no te puedo hablar... no lo conozco.

    Yo también espero haberte ayudado.

    Saludos



    Cita Iniciado por Pico Ver Mensaje
    Hola, a todos es el primer comentario que pongo en el foro, no sé si al cien por cien lo expresaré de forma correcta pero bueno, aquí lo dejo.

    Tengo una Canon 40D y me gustaría comprarme un Ojo de pez, en un principio habia visto el Peleng 8 mm y iba decidido a por él, pero hace poco visité en el foro el tema del Falcon 8mm fisheye f/3.5, y me entraron las dudas. Ahora no sé por cual tirar, el Peleng es un poco mas caro que el Falcon, y supongo que eso es un punto de mas para el Falcon, lo que no sé es si este último deja los vordes negros porque Peleng si los deja, si se da el caso de que si los deje se puede retocar con el Photoshop, pero simplemente me gustaría saberlo. También se que el Peleng es manual y el Falcon automático por lo que es un poco mas cómodo de usar.

    Entonces lo que me gustaría saber es que opinais, en relación con el precio y la calidad, y si alguien tiene alguno de estos dos objetivos que me expresara su opinión. Muchas gracias y un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Pues muchas gracias chicos por la información, muy interesantes las paginas que me habeis dado.

    Pero ... ¿alquien me podría decir si en mi Canon 40D con el Peleng 8mm o el Falcon 8mm dejaría las esquinas negras?, gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    870

    Predeterminado

    Hola, yo tengo una 40D y un cierto fanatismo por los ojos de pez
    He probado el Sigma10mm el Sigma 8mm, el sigma 4m5mm, el Peleng, El Samyang (Falcon) y el Canon 15mm tambien.

    Los que generan esquinas negras son el Peleng, el Sigma 8mm y el Sigma 4,5mm en este ultimo hay todo un circulo negro claro.

    En cuanto a la calidad optica lo mejor es el Sigma 10mm Fisheye 2.8 que es extremadamente nitido y tiene una distancia minima de enfoque sorprendente a punto tal de enfocar objetos a 1,8cm del lente. Ademas es 100% automatico claro.

    El Falcon tiene mas campo visual que el Sigma y no genera esquinas negras, pero es manual, tiene mayor tendencia al flare o destellos y no es tan nitido, ademas tiene una distancia minima de enfoque mayor.

    La distancia minima de enfoque es un parametro importante en un ojo de pez pues cuanto mas cerca este el sujeto de la camara mayor el efecto que puedes lograr en cuanto a distorsion. Con el sigma por ejemplo tienes un aumento 1:3 con lo cual se logra un efecto semi-macro con la distincion de tener el campo visual de un gran angular lo cual produce resultados bastante interesantes.

    Mi recomendacion actual es el Sigma 10mm fisheye 2.8 como el de mejor calidad y si el presupuesto no alcanza para ese entonces el Falcon algunos pelines por encima del Peleng.

    Dime si puedo ayudarte en algo mas por favor.
    www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Muchas gracias Luigis por molestarte tanto en tu ayuda, te lo agradezco, las fotos de ojo de pez son muy interesantes y no me extraña que estes enganchado. Me gustaría que me dieras tu opinión sobre por cual te irías, si el Falcon 8mm o el Peleng 8mm, los otros son un poco más caros por lo que estoy interesado en esos dos que son un poco mas económicos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    870

    Predeterminado

    Entre esos dos iria por el Falcon/Vivitar/Samyang.
    www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    El Falcon da más calidad que el Peleng como puedes comprobar en el hilo que te han enlazado donde los comparan.

    Para ver fotos del Falcon, hay muchas en este hilo
    http://www.canonistas.com/foros/angu...n-vivitar.html

    Lo puedes encontrar bajo muchos nombres, sendo siempre el mismo objetivo:

    Samyang, Falcon, Bower, Vivitar 7mm, Phoenix, Polar, Opteka...

    Por lo que cuesta, es muy bueno.

    @Luigis

    gracias por la info del Sigma 10mm, desconocía que enfocara tan de cerca, tiene que ser una pasada!
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Temas Similares

  1. cosas que se podrían haber mejorado...
    Por raiworld en foro Retratos
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 12/08/10, 14:46:51
  2. Respuestas: 10
    Último mensaje: 11/12/07, 00:06:05
  3. Podrían darme consejos?
    Por Caramelo20 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/08/07, 00:15:46

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •