Hola estoy pensando en comprarme este objetivo, cómo lo veis para esta cámara?
Según he estado leyendo la información que hay en el foro sobre el objetivo lo hay con estabilizador de imagen y sin él, pero no sé cual es la diferencia a la hora de hacer fotos ni económica.
No he mirado mucho pero el precio más económico que he visto son 382 euros, qué os parece?
Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos.
El Tamron 17-50 es un objetivo de excelente calidad óptica, te irá muy bien para tu cámara. Respecto del estabilizado habrá que esperar un tiempo hasta ver sus resultados, lo que es seguro es que es más pesado y más caro.
Saludos.
Mis fotos
www.jesusdorrego.com
Como dice Susofot, sera mas pesado y casi seguramente mas caro, yo le echo unos 100€ mas por lo menos, aunque yo preferiria el VC. Yo utilizo por otros motivos el Canon 17-55 f2.8 IS USM y aunque para muchos el estabilizador no es muy necesario en estas focales a mi me parece un complemento perfecto si no tienes buen pulso. Gracias
Me acaba de llegar el 17-50 y probado en la 450D. Creía que iba a ser más flojo que el 28-135 que montaba hasta ahora, pero para nada (a falta de muchas pruebas, claro), es un objetivo con una nitidez y un color sensacional.
Yo ya llevo un par de meses con el y estoy encantado, pero la verdad sea dicha, el VC es un buen complemento...supongo que la calidad y nitidez sera parecida o igual al sin VC, debes juzgar tu si lo vas a necesitar o no, dependera de si disparas mucho en situaciones de poca luz, con lo que necesitaras velocidades de obturacion más lentas favoreciendo la trepidacion, o si tienes tripode y te apetece ir cargando con el...a mi gustaria tener el Vc pero puedo vivir sin el...
Saludos!
Canon EOS 7d + Tokina 11-16 f2.8 + Tamron 17-50 f2.8 + Canon 28-135 IS USM
http://www.flickr.com/photos/dervandiver
Te aseguro que te va a ir muy bien. Yo lo tengo bastante tiempo y me va de fabula, tiene nitidez de "L" un enfoque aceptable y un precio buenísimo para la calidad que ofrece. En cuanto al VR no se sabe mucho, que es mas pesado y caro es seguro y de calidad se le supone igual pero no se sabe todavía. En mi caso no he echado de menos el estabilizador ya que el ser un 2.8 en todo su rango unido a la focal mas bien corta lo hacen muy utilizable en todas las situaciones. Claro esta que cuanto mas azucar mas duce pero tu veras si te merece la pena ir mas cargado siempre y desembolsar mas dinero por el VR.
Saludos
Canon Eos 50D + Canon EF-s 10-22 + Tamron 17-50 f2.8 + Canon EF 70-300 IS + Sigma 105 f2.8 + Tamron 18-270 PZD + Sigma EF-500 DG Super *2 + Nissin Di866
Yo tengo el Tamron que comentas hace ya bastante tiempo y la verdad es que es una maravilla. Ahora bien, hablo a nivel de definición fotografica, porque a nivel de enfoque deja bastante que desear.
Hace una semana me dejaron usar el 17-55 IS y la verdad es que la nitidez era muyyy parecida por no decir igual. Pero vaya que el IS ayuda y el enfoque le saca años luz el canon. El resto no tiene nada que envidiar al canon.
Saludos
Ya te comenté en otro post que te seguía los pasos.También me ha llegado hoy el 50mm 1.8 (que pasada en retratos!!). Lo próximo era un 55-250 antes de ahorrar para el gran angular que todavía no he decidido (Sigma 10-20 o Toki 11-16). Pero si te sale bien lo del quarantay voy detrás de ti y para Navidades me hago con el gran angular. La pena es que me he tenido que deshacer del 28-135 porque no da para todo. Algún día volverá. Eso sí, lo he vendido antes de ponerlo a la venta.
Mandé un privado a un compañero que quería uno, dejando constancia de ello, otro me preguntó que por cuanto y se lo quedado. Gorka disfrutará de él en su 5D!!
Volviendo al tema del 17-50, es una pasada, incluso me gustan más los colores que los del 28-135, lo que me induce a sospechar que no tenía los parámetros bien configurados para ese objetivo.
Por cierto, para los que esperan al VC, que sepan que ya está en HK a 426€.
Saludos!
Última edición por EVOO; 05/11/09 a las 00:40:09 Razón: Bisoñez + dislexia
Yo he probado en ese rango todo tipo de lentes. El Tamron 17-50 2.8 es excelente opticamente fantastico, extremadamente nitido. La construccion es mala, sin cuidarlo le entra polvo, pelos, comida de bebe, lo que venga.
Tiene tambien un tono decididamente calido en los colores que a mi gusto personal es un plus pero para otros no lo es.
En definitiva un gran lente si lo que importa es el rendimiento optico.
Y es mas nitido que el Canon 17-40L patalee quien patalee.
www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.
Hola a todos, lo primero muchas gracias por responderme y ayudarme a aclarar mis dudas. Ya está decidido que lo voy a comprar. Soy un poco ignorante y no sé si lo que me venden tien estabilizador o no... lo describen así: TACAAF1750DI
SP AF17-50mm F/2.8 XR Di II LD [IF] Nuevo objetivo rápido constituye una evolución del zoom SP AF28-75mm F/2.8 XR Di y ofrece una distancia focal de 17 mm que proporciona un &aacut...
Es de una tienda de Tenerife, creo, que se llama Orly, es lo más barato que he visto... 299 euros.
Muchas gracias y perdópn por tanta duda.
Para mi pulso y mis pies redondos el estabilizador se hace imprescindible.
Aun así, con esa apertura constante y la focal, en teoría no haría mucha falta, pero estoy seguro que salvará muchas fotos.
El no estabilizado lo tiene un compañero en Nikon, y por lo que he visto estoy con Luigis en que la construcción no es muy buena, supongo que un profesional que le dé trote lo acabará notando, pero a nivel aficionado tampoco vas a jugar al fútbol con él.
A distrutar.
Marcadores