Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Duda rara: Falcon 8mm vs Sigma 10-20

Vedia está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Duda rara: Falcon 8mm vs Sigma 10-20

Lo primero. Ya sé que son objetivos diferentes. Que uno es ojo de pez y fijo, y otro es un ultra-angular zoom. Sé que el Falcon deformará más en los laterales y que tendré mayor angulo de visión.

Mi duda va sobre si voy a sacarle todo ese provecho al 10-20mm y si merece la pena su diferencia de precio.

Actualmente tengo el 50mm 1.8 y el Sigma 18-200, con lo que en una APS-C como la 500D ya tengo todo el rango de zoom que necesito cubierto. Salvo por abajo, claro. Y ahí quiero entrar para pillarme el objetivo que complete mi equipo en rango focal.

Sobre precios: El Falcon está en 195€ y el Sigma en 338€. Es una diferencia bastante grande de precio para mí, que no sé si merecerá la pena.

Creo que por ahora va ganando el Falcon porque pienso también en los videos tan chulos que puedo sacar con ese fisheye y la 500D.

¿Algún detalle importante e inusual del Falcon que deba saber? En plan enfoque, construcción, ajustes manuales y cosas así....

lentejuelao está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo tengo casi la misma duda,pero ahora me sale otra y tú me puedes ayudar..¿el sigma 10-20 a 338€? ¿DÓNDE? Si puedes pon un enlace o algo porque estoy ahora mismo eufórico y casi no me lo creo. Gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por lentejuelao Ver Mensaje
    Yo tengo casi la misma duda,pero ahora me sale otra y tú me puedes ayudar..¿el sigma 10-20 a 338€? ¿DÓNDE? Si puedes pon un enlace o algo porque estoy ahora mismo eufórico y casi no me lo creo. Gracias.
    Sigma 10-20mm 10-20 F4-5.6 f/4-5.6 EX DC HSM for Nikon en venta en eBay.es (finaliza el 21-nov-09 08:47:47 H.Esp)

337,62€ puesto en casa

Juanacapo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Si os pasais por aqui podreis ver la diferencia de varias focales como 8-10-16-24-y-50-mm El 8mm es el Falcon, el 10 es el Canon 10-22 y tal vez os sirva como referencia.

comparativa-encuadres-con-8-10-16-24-y-50-mm

Salu2

FOTOS 5DMKII•40D•FujiX10•BG-E2+6•Falcon8mm•Zenitar16mm•10-22f3.5•17-40f4L•17-55f2.8•24-105f4L•50f1.4•70-200f2.8ISL•100f2.8•Extender1,4X•Speedlite 580EX+II

Seta666 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

je, je; yo tengo los 2; el sigma siempre lo he usado a 10mm, sino siempre el 99% de las veces. Tambien es verdad que luego compre el Samyan y lo he usado mas que el sigma desde entonces
    Los 2 son muy buenos pero para cosas diferentes
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Seta666 Ver Mensaje
    je, je; yo tengo los 2; el sigma siempre lo he usado a 10mm, sino siempre el 99% de las veces. Tambien es verdad que luego compre el Samyan y lo he usado mas que el sigma desde entonces
    Los 2 son muy buenos pero para cosas diferentes
    Saludos
    Precisamente ese es el tema. Tengo miedo que si me compro el 8mm, acabe por echar de menos algo para cubrir desde ese 8mm hasta los 18mm en los que empieza mi sigma todoterreno.

Y del mismo modo tengo miedo de que si me pillo el 10-20, acabe con ganas de tener más angulo de visión incluso usando el 10mm.

La verdad es que con la foto comparativa que ha puesto Juanacapo, hay una diferencia brutal de encuadre entre el 8mm Falcon y el Canon 10mm (aunque no sé si el Canon está preparado para APS-C como lo está el Sigma, o realmente esos 10mm son unos 16mm reales en el Canon)

Juanacapo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Vedia Ver Mensaje
    hay una diferencia brutal de encuadre entre el 8mm Falcon y el Canon 10mm (aunque no sé si el Canon está preparado para APS-C como lo está el Sigma, o realmente esos 10mm son unos 16mm reales en el Canon)
    El Canon 10-22 mm f3.5-4.5 EF-S USM es un objetivo exclusivo para camaras APS como indica el codigo de su referencia (EF-S) y es imposible de utilizar en una Full Frame a no ser que hagas un "arriegado" bricolaje como este:
    Canon 10-22 para 5D

salu2

FOTOS 5DMKII•40D•FujiX10•BG-E2+6•Falcon8mm•Zenitar16mm•10-22f3.5•17-40f4L•17-55f2.8•24-105f4L•50f1.4•70-200f2.8ISL•100f2.8•Extender1,4X•Speedlite 580EX+II

fol_x está desconectado Participante

Predeterminado

Pues yo ando detrás del sigma, y quizá te ayude a decidir el hecho de que el precio de ese 10-20 es para Nikon, y que el de Canon más barato que he encontrado sube 20$ respecto al precio que has puesto.

revalero está desconectado Idoneus homo
    Republica Boliburguesa de Sinvergüenzuela

Predeterminado

deja la duda no te compres ninguno.

Predeterminado

Cita Iniciado por fol_x Ver Mensaje
    Pues yo ando detrás del sigma, y quizá te ayude a decidir el hecho de que el precio de ese 10-20 es para Nikon, y que el de Canon más barato que he encontrado sube 20$ respecto al precio que has puesto.
    Anda leches, yo pensaba que un Sigma o un Tamron valían el mismo para Canon y para Nikon.

Cita Iniciado por revalero Ver Mensaje
    deja la duda no te compres ninguno.

Jaja, ¿y eso? Hombre, si es porque me lo vas a regalar, te lo agradezco

revalero está desconectado Idoneus homo
    Republica Boliburguesa de Sinvergüenzuela

Predeterminado

si tienes los reales vete por el sigma, si no vete por el falcon. punto, Por cierto no los conozco porque tengo un peleng

Western está desconectado Primer Dan

Predeterminado

No son comparables porque, aparte de que sean uno fijo y otro zoom, la corrección de aberración geométrica no existe en el Falcon, es decir, las imágenes que se obtienen con él son tal cual, con el mismo resultado que dan esos espejos convexos que se ven por nuestras ciudades para vigilar los cruces difíciles. En el Sigma, las imágenes están enderezadas y corregidas, para que los objetos con líneas rectas que saquemos salgan derechas. Son estéticas completamente diferentes, y las fotos sacadas por consiguiente no son semejantes.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo