Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 116

Tema: tamron10-24 vs sigma 10-20 vs tokina12-24

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Masdenverge (tarragona)
    Mensajes
    285

    Predeterminado tamron10-24 vs sigma 10-20 vs tokina12-24



    hola a todos/as
    no paro de leer posts y la verdad no me decido que angular compara.
    el tipo de fotografia que más hago es paisaje y urbano (arquitectura) y desde que me meti en el mundo de la fotografia que se que tengo que invertir con un angular pero nunca me decido por cual.

    Todo el mundo dice que el tokina 12-24 tiene una magnifica construcción y que estan muy contentos con el.

    Del sigma 10-20 dicen maravillas, en cuanto a los colores calidos que saca y sobretodo los 2mm que tiene de más que el tokina.

    y del tamron 10-24 no tengo información alguna més que los informes tècnicos que sacan en los cuales "todos" los objetivos són fabulosos.

    así que aquí me teneis, como siempre con mis dudas. Todos són magnificos, estos más o menos valen lo mismo, todos más o menos tienen la misma calidad òptica. Que dificil que és decidir!!

    alguien puede aconsejarme?
    EOS rebel XTi + 18-55mm + 17-85 y muchas ganas de aprender

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Masdenverge (tarragona)
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    he estado leiendo este review:
    Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II - Prueba - Review - Test

    no me parece mal todo lo que dice del tamron, con mis modestos conocimentos sobre este tipo de objetivos.
    Que pensais vosotros/as?
    EOS rebel XTi + 18-55mm + 17-85 y muchas ganas de aprender

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1.325

    Predeterminado

    Buenas ...

    Cita Iniciado por Txell27 Ver Mensaje
    he estado leiendo este review:
    Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II - Prueba - Review - Test

    no me parece mal todo lo que dice del tamron, con mis modestos conocimentos sobre este tipo de objetivos.
    Que pensais vosotros/as?
    Aqui tienes algunos ejemplos y opiniones:
    http://www.canonistas.com/foros/angu...en-la-red.html

    A mi particularmente me convenció .... pero vamos, que es una opinión más.

    Saludos,
    jam

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Vivo muy lejos de cualquier sitio
    Mensajes
    1.806

    Predeterminado

    Yo estaba en tu tesitura, y al final me lancé por el Sigma, simplemente porque me parece adecuada su selección de focales, comenzando por el impresionante 10mm. Creo que ese punto por abajo debe decidir a cualquiera si busca un superangular. 12mm no es lo mismo, es una escena mucho más reducida. Tal vez los objetivos a pelearse con él sean el mágnífico Canon 10-22, y el Tamron 10-24. El primero es prohibitivo por su precio, y el segundo no me parece tan bueno.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Dénia - Valencia
    Mensajes
    10.100
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    creo que debes ser tu quien elija y estes a gusto con el objetivo, pero la verdad es que 2 mm se notan...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Vivo muy lejos de cualquier sitio
    Mensajes
    1.806

    Predeterminado

    Ya tengo mi Sigma 10-20. La verdad es que estos chinos son cada vez más rápidos, sólo una semana desde Hong Kong...

    Del Sigma me ha impresionado su tremendo enfoque, preciso y rápido. Además, el anillo de enfoque no gira cuando funciona en automático, lo que es bastante cómodo porque no hay rozamiento en los dedos cuando la mano izquierda se apoya en el objetivo, y encima se puede dar un toque manual para mejorar el enfoque aun estando en AF, como en los mejores objetivos de Canon y Nikon (en algo se tiene que notar su clase EX). Sobresaliente en mecánica, por la suavidad de giro y su buen aspecto en general, sin holguras ni problemas, todo sólido y suave.

    Aparte de este excelente comportamiento mecánico, también buena nota en la imagen. La clase EX se nota en la buena corrección de aberraciones cromáticas, esas lentes especiales tienen un soberbio desempeño (la extraña forma asférica se detecta con sólo asomarnos a la lente delantera). Muy bien en otras correciones, aunque la nitidez es algo que no es precisamente brillante, pero esto ya lo tenía asumido.

    En cuanto a calidad de imagen, detecto una cierta inconsistencia, quizás debido a la poca luminosidad de la óptica. Pero en general, muy bien para el tipo de objetivo que es.

  7. #7

    Predeterminado

    Yo tengo esa misma duda. En principio el que mejor se adapta a lo que yo voy a hacer, que es mayoritariamente exteriores y paisajes, es el tokina 12-24. El problema es que el post de adictos a 10mm me está envenenando la sangre porque no sé si esos 2mm me arruinarán muchas fotos (aparte de mi falta de experiencia, claro).

    El caso es que yo casi tengo decidido al 100% el tokina 12-24 y si se me queda corto, pues ya veremos si tiramos hacia el sigma 1020 o ahorro un poco y voy a por el canon 10-22.

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Vivo muy lejos de cualquier sitio
    Mensajes
    1.806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FTb75 Ver Mensaje
    ... y si se me queda corto, pues ya veremos si tiramos hacia el sigma 10-20.
    Esto es lo corto que te vas a quedar:


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Dénia - Valencia
    Mensajes
    10.100
    Entradas de Blog
    6

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Western Ver Mensaje
    Esto es lo corto que te vas a quedar:


    No veo la foto...

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Harrypipda Ver Mensaje
    esto son 10mm en mi Sigma 10-20 :


    Ya, si me he leido y he visto el post de adictos al 10mm casi entero y la verdad es que tenéis unas fotos que se salen.

    Pero el rango de 12-24 me viene mejor, ya que tengo un todoterreno 28-90 de mi antigua eos300.

    También estaría bien por rango el Tamrom 10-24, pero este no me termina de convencer por lo que he leido por ahí.

    Gracias por las fotos y un saludo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Vivo muy lejos de cualquier sitio
    Mensajes
    1.806

    Predeterminado

    A ver ahora:


Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Cambio- tokina12-24
    Por Alfredo G.Mira en foro Finalizadas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/09/08, 15:12:51
  2. Compra Tokina12-24 a Chinarts
    Por partisano en foro Comprar
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 14/04/08, 21:32:05

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •