Buenas,
Me han ofrecido un trabajito en una inmobiliaria...
Sería realizar las fotos de una fachada y de 3 pisos (con habitaciones y tal).
El equipo que llevaría es un 17-50 Tamron 2.8, la EOS 7D y un flash 580EXII...y estaba pensando en un tokina 11-16
Lo véis necesario...???
Los pisos están a las afueras de mi ciudad (15km´s).
Guiarme un poco...
Si sabéis cuanto podría pedir...mejor que mejor, que estoy un poco desorientado.
Creo que el Tamron es insuficiente. Si no quieres que las fotos parezcan hechas con una compacta por lo "apretadas", en interiores de pisos necesitas una focal más corta sí o sí. Pero lo puedes comprobar tú mismo haciendo fotos en tu casa a 17mm y sufriendo la falta de angular.
Salu2
Sigma 12-24 + tripode. Sin distorsiones ni deformaciones en las lineas rectas. El canon 10-22 podría servirte también, aunque este no lo he probado.
Saludos!
Con un tamron 17-50, te quedaras muy corto en interiores a no ser que sean salas grandes, y no es el caso de los pisos actuales.
Con el tokina 11-16, ganaras bastante para interiores.
Por si te sirve de referencia, las fotos de esta web estan hechas con un tokina 12-24
Hotel en Oviedo. Hoteles Oviedo. Hotel Castro Real
un saludo
De acuerdo con jseijas, mas que nada el Tokina 11-16 por su luminosidad y sus bajas distorsiones.
OK, muchísimas gracias a todos por la celeridad en las contestaciones!
Visto lo visto me tendré que ir a por un angular...
De entre todos estaba por el tamron 11-16 (por su apertura) o el canon 10-22 (por calidad)...Tendré que buscar más info para decidirme (aunque el menor precio del tokina...tira, jajajaja)
Sobre el tema de cobrar a la inmobiliaria...alguien se moja?![]()
Buenas
Yo he llegado ahora de hacer un chalet, y con FF, he utilizado además de una FF, el 24TS, el 14 y el 50 1.4. Todo ello aderezado con 3 flases, con sus pantallas y difusores, además, de los imprescindibles trípode y disparador remoto. Una hora y 1/2 de curro, para 12 fotillos.
Con una APS-C, lo vas a tener complicado, si no te centras en estancias grandes, y en detalles. Un equivalente a un 50mm y el trípode, te servirá para poder hacer varias tomas en vertical y horizontal, y montarlas en una panorámica o una vista de 180º, atención al nivel, y al tipo de rótula
Si tienes luz natural, acuérdate de compensarla en el balance, y sobre todo, si usas la iluminación artificial de la casa, o filtro en el objetivo o en los flases, para compensar la dominante de la luz.
Suerte, y espero haberte servido de ayuda.
Unha aperta
Buenas
Yo les cobro 50,00.-€ por foto en digital en baja calidad (para internet y el ordenata), si la quieren para posters, me dicen el tamaño y la cantidad, en offset o papel fotográfico, enmarcado o no, , y le cobro lo que el laboratorio o imprenta gráfica + portes + 15%, y si son para maquetado en calidad (242ppp), le cobro 80,00.-€ con la condición de que lleven impreso el copiright.
¿Algo mas?
Unha aperta
Múchisimas gracias por los consejos! Los tendré en cuenta...aunque yo cuento con un equipo muy modesto.
Lo intentaré hacer lo mejor que pueda.
Mi trabajo es para un proyecto de inmobiliaria que está montando un amiguete...por lo que tampoco me pasaría cobrando ( y menos aún, dada mi excasa experiencia en este tipo de trabajos -soy estudiante de 2º año de Fotografía-), así que...pero bueno, por lo menos que me ayude con la compra del angular.
Un saludo!
Marcadores