Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 41

Tema: Angular para inmobiliaria???

  1. #1

    Predeterminado Angular para inmobiliaria???



    Buenas,

    Me han ofrecido un trabajito en una inmobiliaria...

    Sería realizar las fotos de una fachada y de 3 pisos (con habitaciones y tal).

    El equipo que llevaría es un 17-50 Tamron 2.8, la EOS 7D y un flash 580EXII...y estaba pensando en un tokina 11-16
    Lo véis necesario...???

    Los pisos están a las afueras de mi ciudad (15km´s).

    Guiarme un poco...

    Si sabéis cuanto podría pedir...mejor que mejor, que estoy un poco desorientado.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Creo que el Tamron es insuficiente. Si no quieres que las fotos parezcan hechas con una compacta por lo "apretadas", en interiores de pisos necesitas una focal más corta sí o sí. Pero lo puedes comprobar tú mismo haciendo fotos en tu casa a 17mm y sufriendo la falta de angular.

    Salu2

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Sigma 12-24 + tripode. Sin distorsiones ni deformaciones en las lineas rectas. El canon 10-22 podría servirte también, aunque este no lo he probado.
    Saludos!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    299

    Predeterminado

    Con un tamron 17-50, te quedaras muy corto en interiores a no ser que sean salas grandes, y no es el caso de los pisos actuales.
    Con el tokina 11-16, ganaras bastante para interiores.

    Por si te sirve de referencia, las fotos de esta web estan hechas con un tokina 12-24

    Hotel en Oviedo. Hoteles Oviedo. hotel Castro Real

    un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    De acuerdo con jseijas, mas que nada el Tokina 11-16 por su luminosidad y sus bajas distorsiones.

  6. #6

    Predeterminado

    OK, muchísimas gracias a todos por la celeridad en las contestaciones!

    Visto lo visto me tendré que ir a por un angular...

    De entre todos estaba por el tamron 11-16 (por su apertura) o el canon 10-22 (por calidad)...Tendré que buscar más info para decidirme (aunque el menor precio del tokina...tira, jajajaja)

    Sobre el tema de cobrar a la inmobiliaria...alguien se moja?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    En la Vía Láctea
    Mensajes
    3.560
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Buenas
    Yo he llegado ahora de hacer un chalet, y con FF, he utilizado además de una FF, el 24TS, el 14 y el 50 1.4. Todo ello aderezado con 3 flases, con sus pantallas y difusores, además, de los imprescindibles trípode y disparador remoto. Una hora y 1/2 de curro, para 12 fotillos.
    Con una APS-C, lo vas a tener complicado, si no te centras en estancias grandes, y en detalles. Un equivalente a un 50mm y el trípode, te servirá para poder hacer varias tomas en vertical y horizontal, y montarlas en una panorámica o una vista de 180º, atención al nivel, y al tipo de rótula
    Si tienes luz natural, acuérdate de compensarla en el balance, y sobre todo, si usas la iluminación artificial de la casa, o filtro en el objetivo o en los flases, para compensar la dominante de la luz.
    Suerte, y espero haberte servido de ayuda.
    Unha aperta
    Mi galería y Mi nuevo blog de Fotonaturaleza
    Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Cita Iniciado por koniweb Ver Mensaje
    Sobre el tema de cobrar a la inmobiliaria...alguien se moja?
    El negocio inmobiliario en España... Un buen tema

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Requena
    Mensajes
    1.958

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Heri Ver Mensaje
    Sigma 12-24 + tripode. Sin distorsiones ni deformaciones en las lineas rectas. El canon 10-22 podría servirte también, aunque este no lo he probado.
    Saludos!
    Amén! Completamente de acuerdo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    En la Vía Láctea
    Mensajes
    3.560
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por koniweb Ver Mensaje
    OK, muchísimas gracias a todos por la celeridad en las contestaciones!

    Visto lo visto me tendré que ir a por un angular...

    De entre todos estaba por el tamron 11-16 (por su apertura) o el canon 10-22 (por calidad)...Tendré que buscar más info para decidirme (aunque el menor precio del tokina...tira, jajajaja)

    Sobre el tema de cobrar a la inmobiliaria...alguien se moja?
    Buenas
    Yo les cobro 50,00.-€ por foto en digital en baja calidad (para internet y el ordenata), si la quieren para posters, me dicen el tamaño y la cantidad, en offset o papel fotográfico, enmarcado o no, , y le cobro lo que el laboratorio o imprenta gráfica + portes + 15%, y si son para maquetado en calidad (242ppp), le cobro 80,00.-€ con la condición de que lleven impreso el copiright.
    ¿Algo mas?
    Unha aperta
    Mi galería y Mi nuevo blog de Fotonaturaleza
    Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nomaR_ags Ver Mensaje
    Buenas
    Yo he llegado ahora de hacer un chalet, y con FF, he utilizado además de una FF, el 24TS, el 14 y el 50 1.4. Todo ello aderezado con 3 flases, con sus pantallas y difusores, además, de los imprescindibles trípode y disparador remoto. Una hora y 1/2 de curro, para 12 fotillos.
    Con una APS-C, lo vas a tener complicado, si no te centras en estancias grandes, y en detalles. Un equivalente a un 50mm y el trípode, te servirá para poder hacer varias tomas en vertical y horizontal, y montarlas en una panorámica o una vista de 180º, atención al nivel, y al tipo de rótula
    Si tienes luz natural, acuérdate de compensarla en el balance, y sobre todo, si usas la iluminación artificial de la casa, o filtro en el objetivo o en los flases, para compensar la dominante de la luz.
    Suerte, y espero haberte servido de ayuda.
    Unha aperta
    Múchisimas gracias por los consejos! Los tendré en cuenta...aunque yo cuento con un equipo muy modesto.
    Lo intentaré hacer lo mejor que pueda.

    Mi trabajo es para un proyecto de inmobiliaria que está montando un amiguete...por lo que tampoco me pasaría cobrando ( y menos aún, dada mi excasa experiencia en este tipo de trabajos -soy estudiante de 2º año de Fotografía-), así que...pero bueno, por lo menos que me ayude con la compra del angular.

    Un saludo!

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nomaR_ags Ver Mensaje
    Buenas
    Yo les cobro 50,00.-€ por foto en digital en baja calidad (para internet y el ordenata), si la quieren para posters, me dicen el tamaño y la cantidad, en offset o papel fotográfico, enmarcado o no, , y le cobro lo que el laboratorio o imprenta gráfica + portes + 15%, y si son para maquetado en calidad (242ppp), le cobro 80,00.-€ con la condición de que lleven impreso el copiright.
    ¿Algo mas?
    Unha aperta

    OK, me viene perfecto saber lo que cobra un "pro" en la materia y la forma de cobrar. Muchísimas gracias!

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿qué cobrar a inmobiliaria?
    Por koniweb en foro Off Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/11/09, 17:11:45
  2. Gran angular o angular para interiorismo
    Por ocasionalmente en foro Angulares
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/08/09, 13:46:11
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/10/07, 21:44:24

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •