Sí, va muy bien el AF, y la nitidez es buena
No, la verdad es que ando mosca con mi objetivo
No sé, no lo he mirado, hasta ahora no sabía de esto...

Me decido a abrir este post para aclarar si nuestros superangulares tienen problemas de foco, tras haber descubierto recientemente que mi nuevo Sigma 10-20 adolece de falta de nitidez por ser poco fiable su enfoque automático. Podría ser demasiado objetivo para una cámara básica como es mi 1000D, y ahí podría estar el fallo. Ayer mismo descubrí que el Tamron 10-24 tiene ese mismo comportamiento, y además según la cámara en que se monte, pues al parecer en la Nikon D60 va muy mal, y en cambio en la D5000 da un excelente resultado.
Os agradecería que pusiérais el modelo de cámara y el del objetivo, y qué grado de nitidez y de enfoque os resulta.
Gracias.
Yo mas bién creo que dependerá de la suerte que hayas tenido con la lente que te ha tocado. No creo que la cámara influya tanto como dices.
Yo tengo la 1000D y he probado el 10-22 ( 2 unidades ) y el 11-16 y no he tenido esos problemas.
La nitidez que he encontrado con ambos es mas que aceptable aunque normalmente disminute segun te acercas a las esquinas.
De todas maneras , yo creo que los ultraangulares no son especialmente nitidos seguramente por la complejidad del objetivo.
Creo que muchas veces compramos un ultraangular pensando que nos va a dar una nitidez parecida a nuestras joyitas y nos llevamos decepciones iniciales.
Supongo que en la medida que os conozcais mejor ( creo que acabas de recibirlo ) ,las satisfacciones iran en aumento.
Estoy de acuerdo con todo lo que dices, aunque propongo que nos ciñamos al tema, que es si el enfoque con tu angular es problemático, y da lecturas de distancia equivocada.
Ya abrí otro post explicando de alguna manera que los objetivos de mucho angular tienen problemas con la curvatura de campo, y por eso son menos nítidos hacia las esquinas. Lo que trato de averiguar, a ver si lo hacemos entre todos, es si hay algún cuerpo de Canon que no sea capaz de resolver bien el enfoque. En mi modelo se queda normalmente en un punto entre 1m e infinito, y esto no creo que sea por un problema del objetivo, porque las fotos salen nítidas en el centro, sino precisamente por la propia naturaleza de las ópticas. ¿En una 7D hay un buen AF, o es igual que en la 1000D? ¿Puedo conocer vuestras experiencias, con el Sigma 10-20, o con este Tamron 10-24 que parece tener el mismo comportamiento irregular, según qué camara usemos?
Por cierto, jaitolu: sé y estoy seguro al 100% que mi objetivo se encuentra en perfecto estado, ya que las fotos que tomo con él son casi perfectas. Eso teniendo en cuenta que este modelo en concreto tiene muchos problemas de descentrado y de calibración, incluso en unidades nuevas. En el foro de discusión específico de Flickr (grupo "Sigma 10-20") se habla de estos problemas, y la verdad es que asusta.
Aquí os dejo este debate, en inglés:
Flickr: Discussing Sigma 10-20mm (4-5.6) calibration? in Sigma 10-20mm
Destaco este comentario de quien abrió la discusión:
"I wanted to close out this topic by reporting that I've used the lens some more and have concluded that the best I can do is to use manual focus by just setting the lens to the infinity mark, and closing down to f8 or more when possible. I do wish there was a way (other than tape) to lock the focus at infinity, since it tends to slip accidentally. I don't think this is providing optimal sharpness anywhere in the frame, but the sharpness is fairly even. I can't manually focus the lens except in ideal conditions, so that really isn't an option.
I'm still generally happy with the capabilities of the lens, and am especially glad that I didn't settle for something less wide than 10mm. I'm just not convinced I'm getting the results I should be on either of my cameras."
Pues yo, cuando usaba el 10-22 con la 400D, no tenía quejas.. pero ahora, con la 50D, no me termina de convencer..
Mi Sigma 10-20 en la 450D siempre con foco correcto.
Ah! y ahora en la 50D, si que me convence, y mucho, en los 15mpx
saludosss
Canon 7D + Sony NEX 5
http://500px.com/djjavig
yo tengo un sigma 24mm montado en mi 50D y va perfecto de nitidez. no se puede comparar con el 50mm o el 85mm pero eso era de esperar al tratarse de un angular.
de todas maneras los resultados son muy buenos.
Marcadores