Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: tokina 11-16 o canon 10-22 ??????

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    KabraCity(Tarragona)
    Mensajes
    67

    Predeterminado tokina 11-16 o canon 10-22 ??????



    hola, tengo la 50d con el canon 17-55 2.8 is usm, quiero ampliar mi repertorio de lentes y después de meditar, veo que me va mas lo angular que lo tele (copito 70-200 f4 IS se va a esperar).

    En las tiendas me han recomendado todos el tokina 11-16 2.8, y viendo reviews y foros, el canon lo he visto mejor algunas veces.

    Necesito ese empujoncito para ir ya a por mi gran angular, aunque tengo que estar convencido.

    Los euros que cuesta de más el canon no son un problema si el canon es mejor, ni que por 200 euros mas que el canon encontrara algo mejor.

    El tokina no resulta un problema que sea como mucho 16mm, pues ya tengo el 17-55 para mas mm. Que el canon tenga 1mm más para abajo pues no se si es mucho en un paisaje.

    Sobre el USM, es muy "usable" aunque para este caso no va a ser algo que me importe.

    Por un lado me ha dado la impresión que el tokina va de primera para paisaje por la nitidez, y el canon cuando hay líneas (arquitectura o ciudades) por su menor distorsión.

    Acabo de comprar un flash speedlite 580EX II, con el tokina tendré que usarlo en manual? o podré usar algo automático del flash? es que no se si estos flash sólo les chuta el ettl II con objetivos canon.

    El DPP (actualizado) va de muerte para quitar aberraciones cromáticas, viñeteos y distorsiones, aunque esto último le resta nitidez, las aberraciones y veñeteos se van sin problema con el software de serie. La duda es si los RAW del tokina se le pueden "arreglar" la distorsion, viñeteo y aberración cromática con el DPP o si hay algún programa para hacerlo tan automatizado como el DPP. Me refiero a no tener que abrir por ejemplo otro programa y hacer individualmente foto por foto sin guardar recetita y tener que dejar fijada la foto sin RAW ni recetita, osea en un psd o tiff...

    Bueno, volviendo al principio, aqui con 30 páginas web abiertas (reviews, fotos y foros) y dudando. Aver si me dais ese empujoncito y el lunes al salir del curro puedo ir corriendo a por el gran angular.
    Última edición por ciberpels; 15/11/09 a las 06:48:24
    EOS 50D + 17-55 f/2.8 IS USM + Samyang 8mm | speedlite 580EX II | Lowepro Apex 120 AW | CosmosSi7 6GBddr3 295gtx | wacom intuos3 A4

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Vélez-Málaga
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    Ciberpels. El canon es un gran objetivo. No puedo opinar de él puesto que no lo tengo.

    Sin embargo tengo el tokina y estoy realmente encantado. El objetivo es genial, robusto en su construcción y bien terminado.

    Perfecto para fotografía de paisaje y de situaciones comprometidas de luz.
    Genial en interiores y una nitidez general brutal en todo el rango.

    Puntos débiles:

    1. Algo más lento que el canon para enfocar
    2. Rango focal más corto (para mi no es problema puesto que siempre lo vas a acabar utilizando en 11mm practicamente)
    3. Aberraciones cromáticas (se corrigen facilisimamente y con un buen resultado)
    4. Es algo pesado

    Puntos Fuertes:

    1. El más luminoso de su gama (si no me equivoco).
    2. Nitidez, es el más nitido de su rango.
    3. Muy bien construido y terminado.

    Es muy muy buen objetivo el tokina 11-16. Yo doy mi opinión personal al respecto pero según un montón de reviews que vi antes de adquirirlo, es el mejor angular que existe para APS-C.

    Incluso he llegado a leer en varias ocasiones que por orden actualmente estaría la siguiente lista de mejor a peor.

    1. Tokina 11-16
    2. Sigma 10-20
    3. Tokina 12-24
    4. Canon 10-22 (podría ocupar la tercera plaza)

    Espero haberte ayudado en algo.

    En mi flickr puedes ver fotos con éste objetivo. Especialmente la última que hice que ya le voy cogiendo el rollo a la lente me gusta mucho.
    Diseño Web Málaga, Diseñador Web http://www.flickr.com/photos/27835439@N02/
    Canon 450D Tokina 11-16 f2.8 + 18-55 IS + 70-300 IS USM + Muchas cosas que aprender

  3. #3

    Predeterminado

    Buenas, yo tambien estoy en la misma duda, pero si no te importa ciberpels, plantearé otra duda, ¿el milimetro ese de 11 a 10, se nota mucho? ¿cuanta sería la diferencia?
    Gracias
    http://www.flickr.com/photos/jon_suarez/. 1000D + EF-S 18-55mm IS + Mochila Canon + Tripode Dynasun WT360 + Filtro Polarizador Hoya + Parasol.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    KabraCity(Tarragona)
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    la verdad que estoy hecho un lío, aunque casi que estoy decantado por el tokina, viendo fotos me gusta más. Quizás les noto la distorsion no simetrica a las fotos de tokina, y las de canon con demasiada oscuridad.

    el mm ese son 1.6mm y de diferencia, osea de 16mm del canon al 17.6mm de tokina.

    aunque viendo el ojo de pez peleng 8mm a 285 euros casi que voy a tirar "una habitación" por la ventana y me lo voy a comprar junto con el 11-16

    el caso es que mañana lunes podría ir a comprarme el tokina, aunque todavía dudando.

    lo que me da miedo de tokina es tener que "retocar" las fotos directamente a los bits, y no como en DPP que puedes tocar las aberraciones, viñeteos y distorsiones en una pestañita con los objetivos canon. Alguien me lo puede confirmar?
    EOS 50D + 17-55 f/2.8 IS USM + Samyang 8mm | speedlite 580EX II | Lowepro Apex 120 AW | CosmosSi7 6GBddr3 295gtx | wacom intuos3 A4

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Puerto de Sagunto
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    Tengo una 500 D con el 17-55 f:2.8 IS de Canon. Hasta ahora estaba muy contento con ese objetivo,... hasta que me compré el Tokina y me di cuenta que incluso saca mejores colores que el Canon,... ))

    Y es una putada, porque ahora voy cambiando de objetivo a cada momento, je je..... tendré que comprame otro cuerpo.

    En fin, coñas aparte, no conozco la calidad del Canon, pero tengo el Tokina y estoy muy contento con el. Calidad óptica sobresaliente, se complementa perfectamente con la focal de nuestro Canon, y sobretodo no se puede comparar con el Canon en luminosidad (f:2,8). Además, está muy bien construido y también muy importante, no le entra polvo al tener todos los elementos móviles internos... tampoco he tenido problemas con el flash TTL ni con el enfoque. No se si será más o menos rápido, pero no me he quejado de eso,a si que funcionará bien. . Me ha gustado tanto, que me acabo de pillar el Tokina 50-135 f: 2,8 como teleobjetivo de rango medio.

    De todos modos, ámbos son ultra gran angulares y por lo que he leido ámbos son buenos objetivos. seguro que te compres el que te compres, no te equivocas.

    1001

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    Yo estoy algo como tu y el Canon no lo contemplo. Los que tengo en el punto de mira son el Tokina 11-16 y el Sigma 10-20. De los dos me quedaria con el Tokina por que es muy luminoso y nitido como dicen por ahi. Lo unico en lo que aventaja el Sigma es en el rango focal (que es mayor) y que dicen que mete menos aberraciones en los extremos focales, aunque yo tengo mis dudas. En cuanto a los 10 mm del Canon o del Sigma, frente a los 11 del Tokina, casi no los vas a notar, por ahi dicen que viene siendo casi igual y he visto pruebas en las que casi no se nota el mayor campo.

    Saludos.
    eos 7d samyang 8 f:3.5 tokina 11-16 f:2.8 atx pro-d canon 17-55 f:2.8 is usm yashica 50 f:1.7 ml canon 70-200 f:2.8 is L usm

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Vivo muy lejos de cualquier sitio
    Mensajes
    1.806

    Predeterminado

    Los que conocen el 10-22, dicen que es uno de los mejores objetivos de Canon para APS-C. Yo, por lo que he visto, diría que... sí.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1.160

    Predeterminado

    pues de esta misma mañana....con el 10-22

    1/160-f10-iso 400 focal 10mm...sin polarizador...
    segun sale de la camara....procesada con DPP nitidez 6 saturacion 1


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    870

    Predeterminado

    El tokina es mejor, los unicos que dicen lo contrario son los que tienen el Canon y se niegan a aceptar la realidad.

    Es raro que tu pregunta no se haya hecho nunca antes...
    www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    870

    Predeterminado

    Los bordes estan suaves, el izquierdo mucho mas que el derecho y se nota a simple vista aun con nitidez en 6. con el Tokina esto no pasa es mucho mas nitido que el Canon tanto en el centro como en los bordes y en los bordes la diferencia es notable.

    Cita Iniciado por joseba40d Ver Mensaje
    pues de esta misma mañana....con el 10-22

    1/160-f10-iso 400 focal 10mm...sin polarizador...
    segun sale de la camara....procesada con DPP nitidez 6 saturacion 1

    www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Yo estoy muy contento con el tokina. Conozco usuarios del canon 10-22 que igualmente estan contentos.
    Sinceramente creo que el tokina es mejor objetivo, tal vez pege unas aberraciones cromaticas que no presente el canon, aunque esto es subsanable, y tiene bastante menos rango focal, pero si tienes el 17-55 IS 2.8 se te va a complementar perfectamente con el rango del tokina.
    Si además te haces finalmente con el copISto, probablemente tendrás los tres objetivos más nítidos para APS-C que hay para máquinas canon.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Fernán-Núñez (Córdoba)
    Mensajes
    1.202

    Predeterminado

    Yo tenía la misma duda que tú, pero me decidí por el Canon y estoy supercontento con ese pedazo de rango. Pero "lapastamanda" y siempre podré cambiarlo por el Toki+dife. Saludos desde el desierto.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 16
    Último mensaje: 09/12/12, 05:44:48
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/01/09, 17:43:17
  3. ***Cancelado*** o Cambio Tokina 12-24 por tokina 11-16 o canon 10-22
    Por kikovalle en foro Finalizadas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/11/08, 17:53:41
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/10/08, 10:23:34
  5. tokina 12-24 vs canon 10-20 vs tokina 10-17
    Por luisbess en foro Angulares
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 05/06/07, 09:04:54

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •