Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Gran angular

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lora del Río
    Mensajes
    92

    Predeterminado Gran angular



    ¿Cual seria el objetivo gran angular idoneo para realizar fotograías de paisajes.?

    Cuento con una Canon EOS 500D.

    Y otra cosa que quisiera me ayudarais...a ver si me explico bien:
    Si me comprara un objetivo gran angular para fotos de paisajes, éste mismo objetivo me podria servir para hacer buenas fotos de animales; o por el contrario si me comprara un teleobjetivo (para hacer fotos de animales), éste me serviria también para hacer buenas fotos de paisajes.

    El caso es que ya tenia mirado el tele de Canon 70-300 mm f4-5.6 EF IS USM, pero me surgio la duda.

    En fin espero vuestras ayudas y comentarios.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lora del Río
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    veo que me estan lloviendo las respuestas....bueno pos nada habra que aguantarse

    Muchas gracias por la ayuda

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    331

    Predeterminado

    Hola, es que no aclaras bien lo que necesitas, primero dices que un angular, pero luego hablas de un tele... prácticamente si te compras un angular para paisajes no te valdrá para animales y viceversa, así que te toca centrarte en algo.
    Fuji X pro1, 35mm f1.4, 18mm f2, Fuji X10
    Mis fotos en Flickr

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    con el recorte de tu cámara, con un 70 para paisaje vas listo, en mi opinión cualquier cosa por encima de 20 o 24 no te servirá de nada. Ahora, con 300 para animales si que va bien.
    20D + 50D grip+ 17-85 f4-5.6 + 70-200 f4 L
    http://www.flickr.com/photos/-gusiluz-/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Masdenverge (tarragona)
    Mensajes
    285

    Smile

    hola orgueta,
    a ver ya es lo que te han dicho mis compañeros.

    para paisajes, y para mi gusto en fotografias urbanas tambien, necessitas un gran angular porquè dentro de la foto te caben hasto tus propios pies si no vas con cuidado, jajaja...

    Para animales, ovbiamente el gran angular no te sirve de nada a menos que el animal sea domestico y lo puedas tener a dos metros de distancia. Yo tengo un tamron 18-250 y te aseguro que si el animal es pequño como por ejemplo un gorrion los 250 se quedan cortos si estàs a 20 metros del pajarillo.

    conclusión: para paisajes ves a por un angular, los expertos normalmente te aconsejan que con un 18 tienes més que suficiente, però ahora que hay la fiebre de los 10mm casi todo el munfo te aconseja un canon 10-22, tokina 11-16, sigma 10-20...
    si te gusta mucho lo de fotografiar animales tendras que ahorrar que comprarte un tele de 300mm para arriba.

    es mi humilde opinión , haber que te dice la gente.
    EOS rebel XTi + 18-55mm + 17-85 y muchas ganas de aprender

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    Existe un abismo entre un tele y un angular, son objetivos totalmente opuestos. Un tele te ofrece un zoom muy grande y solo es valido para objetos lejanos a los cuales no podemos llegar, por ejemplo una gargola en una torre. Sin embargo un gran angular es todo lo contrario, tiene un gran angulo de ataque y muy poco zoom y es ideal para panoramicas paisajisticas y para interiores, pero ten claro que deforma los objetos mas perifericos, es el precio que hay que pagar por tanto campo visual.

    Para edificios, interiores y ciertos paisajes lo ideal sin duda un gran angular dado el campo visual que puedes abarcar, para objetos de dificil acceso un tele, que tendra muy poca profundidad de campo pero que podra acercarte mucho a los objetos.

    Yo estoy como tu en cuanto a camara y gran angular, tengo dudas entre el Sigma 10-20 (buen rango focal) y el Tokina 11-16 (gran luminosidad y nitidez). En cuanto al tele tienes dos muy buenas opciones, dos de Canon, el 55-250 es barbaro en calidad precio o el 70-300 que es un poco mas caro, pero de mejor calidad (aunque dicen que no se nota) y ademas tiene mas zoom, ademas ambos tienen IS que es imprescindible para focales tan amplias.

    Espero haberte despejado las dudas compañero.

    Saludos.
    eos 7d samyang 8 f:3.5 tokina 11-16 f:2.8 atx pro-d canon 17-55 f:2.8 is usm yashica 50 f:1.7 ml canon 70-200 f:2.8 is L usm

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Un vaquero sin rumbo
    Mensajes
    724

    Predeterminado

    Pues comentado esta el tema.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Vivo muy lejos de cualquier sitio
    Mensajes
    1.806

    Predeterminado

    Pero ¿nuestro amigo ha tocado alguna vez un objetivo? Porque hasta ahora lo que ha demostrado es que cuenta con una 500D pero nada más...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lora del Río
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Disculpad si antes no lo mencione...cosas de novatos.

    A parte de la canon EOS 500D tengo el objetivo EF-S 18-55 mm IS.

    Entonces ahora teniendo en cuenta vuestros comentarios os pregunto: Creeis necesario comprarme un gran angular teniendo en cuenta el rango de mi objetivo, o mejor comprar un teleobjetivo.

    ¿se pueden hacer panorámicas buenas y fotos de paisajes con el 18-55?

    Muchas gracias por vuestros comentarios

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    331

    Predeterminado

    Cita Iniciado por orgueta Ver Mensaje
    Disculpad si antes no lo mencione...cosas de novatos.

    A parte de la canon EOS 500D tengo el objetivo EF-S 18-55 mm IS.

    Entonces ahora teniendo en cuenta vuestros comentarios os pregunto: Creeis necesario comprarme un gran angular teniendo en cuenta el rango de mi objetivo, o mejor comprar un teleobjetivo.

    ¿se pueden hacer panorámicas buenas y fotos de paisajes con el 18-55?

    Muchas gracias por vuestros comentarios
    Necesario es lo que necesites tú, me explico, el 18-55 te puede valer perfectamente hasta que aprendas lo suficiente, y lo puedes completar con un tele como el 70-300 o con un ultra angular, como el 10-22 de Sigma, pero eso dependerá del tipo de fotografía que te guste más, lo más normal es irse a por el tele primero...

    Con el 18-55 si se pueden hacer buenas panorámicas y paisajes, depende de ti no de la cámara. Sal a tirar fotos y ya te iras dando cuenta de lo que te gusta más.
    Fuji X pro1, 35mm f1.4, 18mm f2, Fuji X10
    Mis fotos en Flickr

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lora del Río
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Muchisimas gracias por tu comentario canoscar....me has sido de gran ayuda.

    1 saludo y denuevo muchas gracias

Temas Similares

  1. Gran angular o angular para interiorismo
    Por ocasionalmente en foro Angulares
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/08/09, 13:46:11
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/05/08, 17:39:52
  3. Gran Angular
    Por Alitana en foro Angulares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/07/06, 19:46:23

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •