Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: consejo para cambio objetivo

DaniRaw está desconectado Participante

Predeterminado consejo para cambio objetivo

bueno mi duda es que hace poco compre un sigma 10-20 y yo lo quiero usar para paisajes pero las fotos que he echo veo que les faltan nitidez y estoy en cambiarlo por el canon 17-40L, que tambien lo quiero utilizar para paisajes, creeis que es un buen cambio?, notare mucho la calidad ?, ya se que pierde algo de zoom pero si me da mucha mas calidad de imagen me daria igual cambiarlo, tambien deciros que tengo un 17-85is pero creo que el 17-40 me dara mas calidad de imagen, bueno espero vuestras opniones, gracias.

JRVM está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Un 10-20 no tiene nada que ver con un 17-40 ni con in 17-85, yo creo que el Sigma no esta mal, tendrías que revisar cual es tu protocolo de trabajo, verifica el centrado de tu objetivo de una manera objetiva, tira a trípode una serie de fotos a diferentes diafragmas y focales, levanta espejo,dispara con cable, enfoca en manual, mira si entre la confirmación de foco de la cámara y la real hay diferencias y entonces sabrás realmente que es lo que pasa con tu Sigma, los otros dos objetivos que citas no cubren ese angulo en aps-c. Por otro lado en paisaje son pocos los lugares donde se puede tirar con un 10mm y que todo lo que sale merezca la pena salir, demasiadas cosas que ordenar... y crear lineas de fuga brutales y primeros planos enormes, aburre ya bastante.

javicambro está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Estás comparando dos cosas que no tienen comparación. El 10-22 es un gran angular excelente en paisajes pq abarca un campo amplísimo, nitidez buenísima, o sea....o tiene algun defecto o estás usandolo mal. Además la gran ventaja es que produce muy poca deformación de la imagen.
    El 17-40 en una camara con sensor no FF ya se va a un rango focal que para paisajes....queda grande....calidad inmensa eso sí pero yo creo que si no lo usas en FF se queda un poco largo.
    Ambos son excelentes pero bien usados dan una calidad similar aunque en general se usan para cosas diferentes y para camaras diferentes
    Canon 5D MKII y 40D, 17-40 L USM, 24-70 L USM, 70-200 L 2.8, 50 1.4 , Extender 1.4 II, Speedlite 580 EXII,
    http://www.flickr.com/photos/javicambro/

DaniRaw está desconectado Participante

Predeterminado

gracias por las respuestas y perdonar si pregunto cosas que no tienen sentido llevo poco en sto de la fotografia y como e visto que los dos son angulares y mi 10-20 las fotos que e tirado le faltaban nitidez por eso e preguntado,bueno la conclusion es que no no merece la pena para formato aps-c se le sacaria mas partido en una FF no?bueno a los que teneis el sigma 10-20 para que os salga todo nitido por ejemplo en un paisaje a f/11 a que distancia enfocais cerca o enfocais al infinito?
    Última edición por DaniRaw; 20/11/09 a las 12:41:14

ajcastillap está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Mírate el foro adicto a 10mm. Hay un montón de fotos hechas con esa lente, y son una verdadera maravilla.

Adicto a 10mm

Saludos.
    http://flickr.com/photos/ajcastillap https://picasaweb.google.com/ajcastillap
    Eos50D + Ef-s 15-85 Is Usm + Ef 50 1,8 II + Tamron Af 70-300 macro + Tamron Af 2x