Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: ¿ EF 35mm f/1.4L, EF 50mm f/1.4 o EF 50mm f/1.2?

  1. #1

    Predeterminado ¿ EF 35mm f/1.4L, EF 50mm f/1.4 o EF 50mm f/1.2?



    Hola a todos,

    Tengo una EOS 1000D con un zoom EF-S 18-55mm IS, tengo otros dos zooms de mi analógica, un EF 75-300mm III y un EF 28-80mm II que no suelo utilizar.

    Hasta ahora he utilizado la compacta porque me resultaba más práctico llevarla en el bolsillo (salir con dos niños ya implica llevar un montón de bártulos...) pero me he propuesto empezar a sacarle más partido a la 1000D para conseguir las fotos que deseo (niño enfocado, fondo desenfocado y blanco y negro).

    Me han recomendado una focal fija para obtener buenas fotos de mis hijos y me gustaría saber cuál de estas tres me recomendais.
    EOS 1000D + IXUS 980IS (EOS 300 + IXUS 50) + EF-S 18-55 IS + EF 28-80 II + EF 75-300 III + METZ 40AF-4AC

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    La Ef 50mm 1.4 tiene una relacion calidad precio muy buena.. y segun he podido testear (xq desgraciadamente no la tengo...) es de una calidad muy alta... no se si te merecera la pena la 1.2 en este caso supongo (no la he tenido en mis manos) que tendra una calidad tremenda, pero no se si realmente la necesitas... en cuanto a 50mm o 35mm... (pudiendo ampliarlo a 20,24 o 28)depende de las fotos que tienes pensado realizar.. es una cuestion personal..

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Mi caaaasaaaaaaaaaa!!
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Yo tengo tb una milde, te recomiendo el 50mm F1.4. Es un objetivo que ronda la calidad de los L. Los desenfoques son brutales y en interiores es increible.
    Si vas a formato completo yo te aconsejaria el 85mm, pero para la 1000D te viene mejor este objetivo. Al multiplicar por 1.6 es equivalente a un 85mm en FF. Y ademas siempre podras seguir utilizando en cualquier otro cuerpo.
    Es un objetivo excelente y no es pq yo lo tenga, casi todo el mundo dice lo mismo de el.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Dénia - Valencia
    Mensajes
    10.100
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Primera pregunta: ¿el dinero importa?
    - Si: 50mm f1.8 (100€) o 50mm f1.4 (300e aprox.)
    - No: 50mm f 1.2L 0 85 f 1.2L

    Segunda pregunta: ¿qué tipo de retrato quieres, abierto o cerrado?
    - Abierto: de 50mm hasta 35mm
    - Cerrado: de 85mm hasta 135mm o 200mm

    personalmente teniendo una 1000D y ya que estás retomando el tema de la fotografía y tal y como estan las cosas yo de ti me iría mejor a un 50mm f1.8; porque la relación calidad precio es excelente. Lo malo: la construccion y que que no es USM.

  5. #5

    Predeterminado

    Como soy novata en esto de la fotografía, y sobre todo en temas de técnica, ¿me permitís un par de preguntas??

    Cubozoo: ¿para qué tipo de fotos usarías un 35mm y para cuáles un 50mm?

    Harrypipda: hombre, el dinero claro importa, pero la verdad es que, si realmente merece la pena el resultado, prefiero gastarme los mil y pico euros del 1.2L.
    El f1.8 no me lo planteo porque, por lo que tengo entendido, es mejor con USM para movimiento, y para fotografiar niños (que difícil es que estén quietos), supongo que irá mejor (corregidme si me equivoco).
    Otra pregunta de principiante: ¿a qué llamas retrato abierto y cerrado?
    Y ya la última: ¿qué diferencia hay entre f1.4 y f1.2L?

    Gracias
    EOS 1000D + IXUS 980IS (EOS 300 + IXUS 50) + EF-S 18-55 IS + EF 28-80 II + EF 75-300 III + METZ 40AF-4AC

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2.278

    Predeterminado

    Cre que tienes demasiadas dudas y por eso lo mejor es que te busques un 50 1.4 (a poder ser del mercadillo) y le haces tropecientas fotos a tus niños. El mio me sufre a diario y te puedo decir que para lo que tu quieres el 50 1.4 es una maravilla, y si es con una FF mejor que mejor.
    Saludos y suerte.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mamapitufa Ver Mensaje
    Como soy novata en esto de la fotografía, y sobre todo en temas de técnica, ¿me permitís un par de preguntas??

    Cubozoo: ¿para qué tipo de fotos usarías un 35mm y para cuáles un 50mm?

    Harrypipda: hombre, el dinero claro importa, pero la verdad es que, si realmente merece la pena el resultado, prefiero gastarme los mil y pico euros del 1.2L.
    El f1.8 no me lo planteo porque, por lo que tengo entendido, es mejor con USM para movimiento, y para fotografiar niños (que difícil es que estén quietos), supongo que irá mejor (corregidme si me equivoco).
    Otra pregunta de principiante: ¿a qué llamas retrato abierto y cerrado?
    Y ya la última: ¿qué diferencia hay entre f1.4 y f1.2L?

    Gracias
    Bueno, empezamos con diferencias... como es evidente el 1.2 es mas transparente que el 1.4 y puedes conseguir desenfoques mas extremos (conseguirlos los consigues con 1.8)... en otro orden de cosas el 1.2 es un L es decir sellado.. recubrimiento y letes para evitar aberraciones, enorme nitidez etc. En resumen la mejor construccion.. En las ventajas del 1.4 tienes una genial relacion calidad precio.. muy buena nitidez (mira en esta comparativa en la que comparan un leica 50mm f1 con el estinto canon 50mm f1 y lo usan de control) segun he leido (y visto en test) con muy poco que envidiarle al anterior en cuanto a nitidez... En tu lugar iria a por el 1.4 y si contase con el dinero compraria alguna lente de calidad mas...

    En cuanto a tipo de retrato (la pregunta que me haces) es precisamente por donde va Harrypipda... si piensas hacer mayoritariamente primeros planos (lo que te dicen encuadres cerrados) 50 va perfecto... si por el contrario quieres hacer fotos "con el entorno" o predominancia de cuerpo completo quizas deberias optar por focales mas pequeñas (aunque no necesariamente la L) para hacer planos mas abiertos... Esta claro que puedes hacer las dos cosas con los dos, pero no siempre puedes acercarte o alejarte lo suficiente y sobre todo no siempre tendras tiempo... hemos quedado que son niños ¿no?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Rubí-CAT
    Mensajes
    330

    Predeterminado

    Me habeis aclarado un puñado de cosas, gracias

  9. #9

    Predeterminado

    Ante todo muchísimas gracias por las aclaraciones. Creo que me voy a quedar con el 50mm 1.4 para empezar, quiero primeros planos más bien cerrados.

    Otra duda de novata (ya puestos ) ¿esta focal me serviría para fotos en movimiento, tipo niños saltando, columpios, carreras, o me recomendais otra para este tipo de fotografía?
    EOS 1000D + IXUS 980IS (EOS 300 + IXUS 50) + EF-S 18-55 IS + EF 28-80 II + EF 75-300 III + METZ 40AF-4AC

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mamapitufa Ver Mensaje
    Ante todo muchísimas gracias por las aclaraciones. Creo que me voy a quedar con el 50mm 1.4 para empezar, quiero primeros planos más bien cerrados.
    Si soy participe de esto.. pues de nada, para eso estamos.... Por cierto buena eleccion

    Cita Iniciado por mamapitufa Ver Mensaje
    Otra duda de novata (ya puestos ) ¿esta focal me serviría para fotos en movimiento, tipo niños saltando, columpios, carreras, o me recomendais otra para este tipo de fotografía?
    Yo lo veo perfecto.. es rapido enfocando... no se que diran otros compañeros... Ya nos mostraras esas fotos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Castelldefels (BCN)
    Mensajes
    1.883

    Predeterminado

    Si buscas calidad y tienes disponibles esos mil y pico euros, mi consejo es: cambia el cuerpo de la cámara a una 40D de segunda mano ahora se consiguen a muy buen precio y compra dos de estos tres objetivos:

    35mm f2
    50mm f1.4
    85mm f1.8

    Esta combinación te costará poco más de mil euros menos lo que obtengas de la venta de tu 1000D, con lo cual incluso podrías comprar los tres.

    Siempre he mantenido que es mejor invertir el lentes que en cámaras, pero montar un 35mm f1.4 L ó un 50mm f1.2 L, en una 1000D, me parece descompensado.

    Saludos.

    Cita Iniciado por mamapitufa Ver Mensaje
    Como soy novata en esto de la fotografía, y sobre todo en temas de técnica, ¿me permitís un par de preguntas??

    Cubozoo: ¿para qué tipo de fotos usarías un 35mm y para cuáles un 50mm?

    Harrypipda: hombre, el dinero claro importa, pero la verdad es que, si realmente merece la pena el resultado, prefiero gastarme los mil y pico euros del 1.2L.
    El f1.8 no me lo planteo porque, por lo que tengo entendido, es mejor con USM para movimiento, y para fotografiar niños (que difícil es que estén quietos), supongo que irá mejor (corregidme si me equivoco).
    Otra pregunta de principiante: ¿a qué llamas retrato abierto y cerrado?
    Y ya la última: ¿qué diferencia hay entre f1.4 y f1.2L?

    Gracias

    Visita mi Flickr: E
    n el que tengo más de 6.000.000 de visitas, 120 Explored y cerca de 3.000 seguidores, de todo el Mundo: https://www.flickr.com/photos/arojo/ , algunas imágenes, pasan de las 150.000 visitas. En Canonistas, hace años, que no escribo artículos, ni publico fotos, concretamente desde Junio del 2014, tras publicar una foto mía, famosa Mundialmente, en concreto, esta foto: https://www.flickr.com/photos/arojo/...7603503047640/ , decidí no seguir, con mis asiduas colaboraciones, ni compartir aquí mi obra. Así que, si quieres seguir mi trabajo, en Flickr, puedes hacerlo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Dénia - Valencia
    Mensajes
    10.100
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    A ver lo que queria decir en retrato abierto es que la persona en la foto queda abierta, hay aire de por medio.

    Y retrato cerrado me refiero a que la persona centra toda la imagen.

    creo que me explico fatal....jajajjajjaja

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Con 1.6x, mejor un 35mm o un 50mm?
    Por blockmind en foro Opticas en General
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 12/06/10, 18:23:29
  2. 50mm/1'8 II vs 35mm/2'0
    Por sunshine en foro Opticas en General
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21/11/09, 01:32:25
  3. Sigma o Canon en 35mm y 50mm 1.4
    Por donkikon en foro Opticas en General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/10/09, 19:31:46
  4. 24-70mm f2.8 o 16-35mm f2.8 + 50mm f1.4
    Por Victor Britto en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/11/08, 18:31:03
  5. 35mm o 50mm?
    Por fcoafonso en foro Opticas en General
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 29/11/07, 19:49:26

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •