Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: ¿ CANON 10-22 o 16-35 ?

eduardo48 está desconectado Participante

Argentina ¿ CANON 10-22 o 16-35 ?

Si el Canon 10-22 sólo sirve para el formato APSc, ¿ Por qué no se lo denomina 16-35, ya que es la verdadera y única medida posible de usar ?

¿ O estaré un poco mareado de tantos informes y pruebas de objetvos ?

Saludos desde Buenos Aires, y que todos tengan su L en navidad.

carglovica está desconectado Master
    Entradas de Blog
    5

Predeterminado

Que resultado da el 10-22, es tan bueno para las APS-C como el el 16-35 en las full ? y aun teniendo una APS-C, cual recomendarais el 10-22 de canon o el 17-40L de canon que resultan al mismo precio?
    gracias

josepgonzalez está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Uff...

Son dos objetivos distintos, esos 7mm de diferencia se notan una barbaridad, los milímetros de la parte baja de la escala se notan mucho (muchísimo), nada que ver con los de la parte alta.

Saludos!
    __________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
    La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

Mi blog de Fotografía Digital
    www.jpgfotografia.com

Dr. Hobbo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por eduardo48 Ver Mensaje
    Si el Canon 10-22 sólo sirve para el formato APSc, ¿ Por qué no se lo denomina 16-35, ya que es la verdadera y única medida posible de usar ?

Porque un 16-35 será un 16-35, bien sea en APS-C o en FF. Que me corrijan los expertos si me equivoco, pero la distancia entre el cristal del objetivo y el plano focal es la misma en uno u otro formato, lo que pasa es que luego hay que tener en cuenta la el factor de recorte de un sensor u otro.

Eso si, un 10-22 en un APS-C es "equivalente" a un 16-35 en FF.

Saludos y espero no haberme explicado mal

diptero está desconectado Asiduo

Predeterminado

Son dos opticas tan diferentes que son imposibles de comparar, ya que para comparar los objetivos, tendrás que montarlo en el mismo cuerpo. ¿o consideras que el factor de 1,6x no le afecta al 16-35mm? aparte de que vuelvo a decir que no hay donde comparar 10mm frente a 16mm.
    7D+Canon 15-85mm+Canon 50mm 1,8 II+Tokina 10-17mm+Sigma 70-300mm+Duplicador x2+420 EX+580 EX II

eduardo48 está desconectado Participante

Predeterminado

Claro, la distancia focal es la misma lo que pasa que al "adaptarlo" a los dos tipos de cámaras ( APSc o FF ) , su focal varía y se convierte por el coeficiente 1,6 o por 1 respectivamente.
    Tu explicación se entendió, muchas gracias.

figorr está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por josepgonzalez Ver Mensaje
    Uff...

Son dos objetivos distintos, esos 7mm de diferencia se notan una barbaridad, los milímetros de la parte baja de la escala se notan mucho (muchísimo), nada que ver con los de la parte alta.

Saludos!
    Esos mm. de más que te da el 10-22 frente al 16-35 se notan una barbaridad. Aunque también es verdad que los colores, contraste y nitidez que te da el 16-35 no te los da el 10-22, y que conste que el 10-22 es un grandísimo objetivo. Yo personalmente no pienso desprenderme de él,

Así que cuando no necesito demasiado angular, sin dudarlo, me llevo el 16-35. Pero, por ejemplo estas navidades me marcho a NY y me llevo, sin dudarlo, el 10-22. Si pongo en una balanza las veces que utilizo uno y otro ... gana el 16-35. La mayor parte de veces no necesito tanto angular.

Otro factor a tener en cuenta ... es la construcción. El 16-35 parece un tanque al lado del 10-22. También es verdad que es algo más pesado.

Saludos.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

50d + 10-22mm f/3.5-4.5 USM EF-S + 18-200 f/3.5-5.6 IS EF-S + 16-35 f/2.8L USM II + 24-70 f/2.8L USM + 70-200 f/2.8L IS USM + 100 f2.8 Macro USM + 180 f/3.5L Macro USM + 055XProB +808RC4 + 681B + 488RC2 + 580EX II Speedlite + MT-24EX ... cacharros varios.

Western está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por eduardo48 Ver Mensaje

Se denomina 10-22 porque responde a una medida universal, correspondiente a un ángulo de visión, otra cosa es que se produzca un recorte cuando lo montas en determinada cámara. Estaría bien llamarlo 16-35, porque ese es su recorte equivalente en APS-C, pero introduciríamos una distorsión en los conceptos que afectaría a las ópticas tipo EF, que se pueden montar en cualquier cámara, pues el 28-135 que puedes colocar en una FF tendrías que rebautizarlo y llamarlo 45-215 cuando lo pusieras en una APS-C ¿entiendes? Un lío, mejor llamar a las cosas por su nombre.

Cita Iniciado por carglovica Ver Mensaje
    aun teniendo una APS-C, cual recomendarais el 10-22 de canon o el 17-40L de canon que resultan al mismo precio?
    gracias
    Mundos distintos, completamente. Ni punto de comparación.

pepej está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola a todos. ¿Alguien me echa una mano?. ¿Me compro un 10-22 o compro algún otro?. Si mi pregunta no va aquí, perdonadme. Soy nuevo y no sé si se hace así. Gracias.

Wachalomo está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por pepej Ver Mensaje
    Hola a todos. ¿Alguien me echa una mano?. ¿Me compro un 10-22 o compro algún otro?. Si mi pregunta no va aquí, perdonadme. Soy nuevo y no sé si se hace así. Gracias.
    Depende de lo que quieras...si te gustan los ultra angulares las opciones son muchas. En el foro hay mucha información, trata de leer más antes de postear y se más especifico con tus dudas para que te puedan ayudar más.
    Lee sobre el Canon 10-22, Sigma 10-20, Tokina 11-16, etc.
    Saludos