Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: A los conocedores del viejo tokina 12-24

jmfabre está desconectado Master

Predeterminado A los conocedores del viejo tokina 12-24

Muy buenas

tengo una 400D con un tamron 17-50 y me apetece experimentar un poco por debajo de esos 17

cuando yo empece en el reflex digital la pareja soñada (para el que se lo podia permitir) era el tokina 12-24 y el canon 24-105 L IS, por tanto ya se que el toki es un objetivo mayorcete, que han salido otras alternativas y competidores y que ya se habla poco de él

la ventaja es que con el tokina 12-24 II que parece no lo mejoró mucho y con la aparición del tokina 11-16 2.8 el precio del viejo tokina 12-24 está bastante bien, por lo menos para mi presupuesto, en varias de las tiendas chinas esta puesto en casa por 320 euros

que me decis lo viejos usuarios de este tokina? lo habéis ido cambiando por alguno de los nuevos porque realmente hay mucha diferencia? Sigue estando en vuestra mochila porque aun da el callo?

Ya se que el 11 o el 10 se nota y también la luminosidad 2.8, pero me interesa la opinión hablando de calidad de foto

Gracias anticipadas

Western está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues anda que hay muchos que te responden... nos quedamos sin saber...

Exile está desconectado Master

Predeterminado

Yo compré el 12-24 a un forero y estoy encantado, decirte que el 2,8 en un ultraangular no importa mucho, de todas formas busca en San Google reviews o test y verás que lo ponen muy bien, personalmente te lo aconsejo.
    Un saludo.
    Solo se que no se nada.

manu76 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Recupero un hilo de marzo,

http://www.canonistas.com/foros/angu...o-dx-mkii.html

según se comenta, la ventaja del nuevo sobre el antiguo es que el motor de enfoque es ultrasónico y que la lente principal tiene un recubrimiento mejor.

A mi tambien me interesa el tema, pero creo que no hay mucha información al respecto, a ver si alguien nos ilumina....

saludos
    Última edición por manu76; 24/11/09 a las 16:48:43 Razón: correcciones ortográficas

jmfabre está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por manu76 Ver Mensaje
    Recupero un hilo de marzo,

http://www.canonistas.com/foros/angu...o-dx-mkii.html

según se comenta, la ventaja del nuevo sobre el antiguo es que el motor de enfoque es ultrasónico y que la lente principal tiene un recubrimiento mejor.

A mi tambien me interesa el tema, pero creo que no hay mucha información al respecto, a ver si alguien nos ilumina....

saludos
    la verdad es que por lo que he leido por ahí las diferencias entre los 12-24 no terminaban de estar muy claras, por lo que supongo que en calidad serán hermanitos, es por esto que me llamaba todavía más el viejo,

mi duda es comparando con el resto de novedades que haya podido haber en este tiempo

mas que nada me preocupa que es un objetivo que "ya no se oye" ... te deja un poco dudando ... y dices a ver si se ha quedado "obsoleto" en comparación con los nuevos ultraangulares

seguiremos esperando ... aunuqe al menos ya sabemos de alguno que todavia lo tiene (gracias Exile)

JSEIJAS está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

El tokina 12-24, (version I) yo lo he tenido hasta hace un mes, durante casi dos años y para mi gusto es una maravilla de objetivo. La version II, las diferencias dicen que estan en un recubrimiento que mejora la resistencia al flare, aunque disiento con manu76, ya que el enfoque es el mismo no es ultrasonico hasta donde yo se.

Entre el 11-16 y el 12-24, pues depende para que usos. Para paisaje, yo prefiero el 12-24, es una focal mas versatil, y el f:2.8, no lo usaras practicamente. Si es para interiores, mejor el 11-16.

Un saludo

aqa
    aqa está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola:
    Yo le compré a otro forero y estoy encantado con él,calidad preico es muy bueno

manu76 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por JSEIJAS Ver Mensaje
    El tokina 12-24, (version I) yo lo he tenido hasta hace un mes, durante casi dos años y para mi gusto es una maravilla de objetivo. La version II, las diferencias dicen que estan en un recubrimiento que mejora la resistencia al flare, aunque disiento con manu76, ya que el enfoque es el mismo no es ultrasonico hasta donde yo se.

Un saludo
    Tienes razón, el motor de enfoque en el II sigue sin ser ultrasónico, yo estaba comentando lo que leí en el hilo de marzo.

Acabo de visitar la página oficial de tokina y efectivamente, lo que se cambió en la versión II es el recubrimiento de la lente y por lo que entendí añadieron una función llamada "one-touch" que mejora la forma de pasar el objetivo de enfoque manual a enfoque automático, que me corrija alguien que entienda mejor el inglés.

Tokina
    saludos

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

La diferencia además de un mejor recubrimiento, es que tiene motor de enfoque interno y solo es de utilidad para algunos modelos de nikon (la D60 y alguna más).

Yo estoy encantado con el objetivo, magnífica construcción y nitidez. El único pero es la facilidad que tiene para generar "flares", aunque eso también ocurre con el 11-16.

Saludos.
    Mi flickr * No. Pip, no!!! / Mi otro Flickr *** Trantorrr

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Cita Iniciado por manu76 Ver Mensaje
    Tienes razón, el motor de enfoque en el II sigue sin ser ultrasónico, yo estaba comentando lo que leí en el hilo de marzo.

Acabo de visitar la página oficial de tokina y efectivamente, lo que se cambió en la versión II es el recubrimiento de la lente y por lo que entendí añadieron una función llamada "one-touch" que mejora la forma de pasar el objetivo de enfoque manual a enfoque automático, que me corrija alguien que entienda mejor el inglés.

Tokina
    saludos
    El "one-touch" lo tiene las dos versiones y va MUY bien.
    Mi flickr * No. Pip, no!!! / Mi otro Flickr *** Trantorrr

Aarón. está desconectado Master

Predeterminado

Yo tengo el primero desde hace mucho y siempre he estado muy contento con el. No es la focal que mas uso, pero cuando lo hago suele ser a 12mm. Y entre f/9 y f/11 da una nitidez muy buena. A f/4 la verdad que no me gusta.

ftazon está desconectado Master

Predeterminado

Hola,

Yo tengo la primera versión del Tokina 12-24 desde hace un par de años y estoy encantado con él, es muy versatil para paisajes. A todo el que me pregunta se lo recomiendo y a todo el que se lo dejo termina cayendo y comprándose uno

Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo