Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 37

Tema: Gran Angular o programa panoramico

melixleidys está desconectado Participante

Predeterminado Gran Angular o programa panoramico

Hola a todos, he comprado una Canon EOS 1000D, y tengo una duda acerca de los objetivos angulares.
    Cuando voy a hacer una foto, por ejemplo, de un paisaje con mi objetivo 18-55, me da rabia tener que caminar mucho hacia detras para abarcar mas. Por eso me estado informando y creo que con un objetivo como el Sigma 10-20, conseguiría sacar una foto donde abarque mas, sin tener que caminar hacia atras, como hacia antes.
    Por toda parte, he estado mirando un programa que se llama Autopanopro, con el que se pueden unir varias fotos y conseguir una sola foto panoramica.
    ¿Podria decir alguien, que seria mejor, comprarme un objetivo 10-20, o simplemente hago varias fotos y las uno con el programita que os he comentado?
    ¿Que ventajas o efectos consigues con un 10-20, que aun desconozco y que no puedes conseguir uniendo varias fotos?
    El objetivo cuesta bastante, y quiero saber si merece la pena.
    Gracias de antemano por vuestros opiniones y consejos.
    Eos 1000 d + canon 18-55 mm + canon 55-250 mm + sigma 10-20 + 50 1.8 + flash sigma 530 dg st

Guillermo Luijk está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por melixleidys Ver Mensaje
    ¿Que ventajas o efectos consigues con un 10-20, que aun desconozco y que no puedes conseguir uniendo varias fotos?
    Solo una cosa, pero decisiva: que solo tienes que hacer una foto. Montar la panorámica implica bastante follón, sobre todo si se quiere hacer bien, no siempre asumible.

Por lo demás, como no estamos hablando de escenas de acción no hay nada que puedas lograr con un 10-20 y que no puedas lograr haciendo varias fotos y fusionándolas correctamente en una pano, obteniendo en este caso mayor resolución. Para más info: Panorámicas por Manuel Portillo.

En general uno se plantea hacer una panorámica como algo excepcional, no como la regla, cuando hay un requisito importante de resolución. Para el día a día yo me pillaría una lente más angular y ya está, seguro que lo usas mucho.

Salu2

Predeterminado

Yo utilizo tanto objetivos ultraangulares como el autopano para hacer panorámicas, y son cosas diferentes, para hacer una panorámica la forma más común es poner la cámara en vertical y hacer 1 fila de fotos moviendo la cámara horizontalmente, eso nos da por un lado una imagen con una resolución y una calidad inalcanzable con una sola foto (si está bien hecho), autopano funciona bastante bien, pero no es el único programa que hay para hacer panorámicas, en contra de las panorámicas está que tenemos un formato muy alargado ( a menos que hagamos panorámicas de varias filas, en cuyo caso se complica), más trabajo que hacer en postproducción, que no podemos ver todo el encuadre de una vez y que es a veces difícil estar seguro de que no haya problemas más adelante cuando llegue la hora de unir las fotos, hay que sumar además el coste del programa y si eres finoi el precio de una rótula panorámica, mientras que con un objetivo ultraangular, podemos visualizar el encuadre facilitando la composición, podemos fotografiar más deprisa e incluso hacer fotos de acción o con sujetos en movimiento, con la única pega del precio del objetivo y de que solo tenemos la resolución de la cámara, yo contemplaría siempre como primera opción un objetivo angular a menos que el uso valla a ser muy muy esporádico, lo mejor será que vallas a alguna QDD, que seguro que alguien te deja probar un objetivo y sales de dudas.

Teo Barker está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Yo utilizo tanto objetivos ultraangulares como el autopano para hacer panorámicas, y son cosas diferentes, para hacer una panorámica la forma más común es poner la cámara en vertical y hacer 1 fila de fotos moviendo la cámara horizontalmente, eso nos da por un lado una imagen con una resolución y una calidad inalcanzable con una sola foto (si está bien hecho), .
    Hola, Jaime, una duda al leer tu respuesta: supongo que lo que haces es rotar la cámara en su eje horizontal, ¿no?

Predeterminado

Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Hola, Jaime, una duda al leer tu respuesta: supongo que lo que haces es rotar la cámara en su eje horizontal, ¿no?
    Lo que hago exactamente es girar horizontalmente la cámara sobre el eje vertical que pasa por el centro nodal del objetivo, cuando es una panorámica de varias filas, también gira verticalmente sobre el eje horizontal que pasa por el centro nodal del objetivo.

einherjer está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

También se pueden hacer ultrapanorámicas con un ultraangular O incluso resulta relativamente sencillo hacer un 360º

Predeterminado

Cita Iniciado por einherjer Ver Mensaje
    También se pueden hacer ultrapanorámicas con un ultraangular O incluso resulta relativamente sencillo hacer un 360º
    Si, y con un teleobjetivo, todo es cuestión de paciencia.

jabrajam está desconectado Primer Dan

Predeterminado

valora el uso que le vas a dar a ese objetivo.
    si sacas una panorámica de vez en cuando, pues al igual no te interesa ese gasto.
    si es el tipo de foto que te gusta hacer y vas a darle uso, ni te lo plantees, compratelo.
    yo no es algo que me llame especialmente la atención, así que cuando me da por hacer alguna panorámica, simplemente hago varias fotos y las uno.
    pero esta claro que si fuera algo que hiciera a menudo me compraria un ultra-angular.

Teo Barker está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Lo que hago exactamente es girar horizontalmente la cámara sobre el eje vertical que pasa por el centro nodal del objetivo, cuando es una panorámica de varias filas, también gira verticalmente sobre el eje horizontal que pasa por el centro nodal del objetivo.

Oops, ahora veo que lo escribí al revés, tanto pensar en cómo ponerlo y luego....

Gracias por la explicación

jandrochan está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Si, y con un teleobjetivo, todo es cuestión de paciencia.
    Demasiada paciencia, ¿no te parece?. Y que no cambien las condiciones de luz entre las chorrocientas fotos que vas a hacer.

Predeterminado

Cita Iniciado por jandrochan Ver Mensaje
    Demasiada paciencia, ¿no te parece?. Y que no cambien las condiciones de luz entre las chorrocientas fotos que vas a hacer.
    Está claro que no puedes hacer panorámicas con un teleobjetivo de cualquier cosa, pero puedes conseguir unos resultados impresionantes, ahora mismo tengo en el horno una panorámica de 186 fotos hecha con el 300mm y la 5DII, pero hay otras cosas en las que no me complico la vida, pongo en 14-24 en la 5DII y hago una sola foto... o 3 por que casi siempre hago un braketing.

Western está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Canon tiene un programa (viene en el disco de software junto a la cámara) que se llama PhotoStitch. No lo he probado, pero no tengo ningún interés. A poco que viñetee un objetivo (a falta de esas correcciones que pueden hacer ciertas cámaras), la panorámica tiene unos claroscuros y una falta de homogeneidad en la luz un poco... penoso, esa es la palabra . Nada que ver con un angular, es otro mundo.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo