Hola buenas.
Beran recientemente me he metido en esto de la fotografia, y la verdad estoy muy ilusionado con ello.
Tengo una canon EOS 450D, y un 18-55 de serie.
Pues veran aqui mi pregunta, con un precio maximo o rondando por ay (400€)
que gran angular /ojo de pez, me puedo permitir para sacar buenas fotos de (Skate) , para sacar un paisaje abarcando mas que con el 18-55, enfin para tener un "efecto" similar a este :
http://www.kksm.org/wp-content/uploa...-blunt-600.jpg
Con ello me refiero, a poder ponerme en un escalon, (cuando ace alguien un truco del skate), y abarcar todas las escaleras incluiendo el "patinador".
Agradeceria su ayuda, de verdad.
Muchas gracias Cuidense!![]()
Sobre el precio no te puedo ayudar, pero en cuanto al efecto que buscas lo encontrarás en cualquier objetivo de 10 a 14mm con tu cámara (16 a 22 mm en FF).
En zoom (10-20 mm aprox.) tienes Sigma, Canon y Tokina, pero creo que son más caros (tienes mucha información en el foro sobre ellos).
Pero ni siquiera necesitas un zoom: busca un objetivo de focal fija y posiblemente habrá algunos que se ajusten a tu presupuesto.
Recuerda que cuanto más extremo sea el angular, más cerca deberá pasar el skate de la cámara para poder tener un primer plano decente.
Muchas gracias![]()
Yo no te recomiendo un focal fija y mas para cosas tan dinamicas. Sobre 400 € en ebay consigues el Sigma 10-20 f 4-5.6, que tiene un buen rango focal y que te va a permitir no aproximarte tanto al motivo a fotografiar, pero que para condiciones poco luminicas no va tan bien y el nuevo de f 3.5 va aun peor que el viejo por lo que he leido. Tienes el Tokina 11-16 por un poco mas y sobre los 530 € tienes el Canon 10-22, que quizas para lo que buscas es el mejor por que es muy rapido gracias al enfoque automatico con USM, ademas de ser muy ligero y tener buena construccion, aunque es poco luminoso tambien, el mas luminoso es el Tokina, pero en AF es mas lento que los otros dos y tiene menos rango focal.
Yo lo dejaria entre el Sigma 10-20 y el Canon 10-22, probablemente el que mejor te vaya sea el Canon pero se te ira de presupuesto, sin embargo el Sigma lo sacas por menos de 400 €, claro esta que esos precios son en eBay, por que sino el tema se te dispara.
Un saludo.
eos 7d samyang 8 f:3.5 tokina 11-16 f:2.8 atx pro-d canon 17-55 f:2.8 is usm yashica 50 f:1.7 ml canon 70-200 f:2.8 is L usm
Por cierto la foto que has puesto ha sido sacada con un fisheye, pero estos son menos versatiles que los grandes angulares, tienes por ejemplo algun tokina 10-17 en el mercadillo.
Un saludo.
eos 7d samyang 8 f:3.5 tokina 11-16 f:2.8 atx pro-d canon 17-55 f:2.8 is usm yashica 50 f:1.7 ml canon 70-200 f:2.8 is L usm
Gracias voy aver si aorro para el 10 22.
Aun que eso suponga un mes mas jaja.
Muchas gracias!
Que os parece este?
Falcon 8mm Fisheye Lens for Nikon D90 D80 D5000 D60 D40 en venta en eBay.es (finaliza el 23-dic-09 09:42:17 H.Esp)
Nose que tal saldra pero por 200 euros . Saldria economico?
Un saludo!
Ese es para una Nikon, no para una Canon. Para eso miraria un Peleng de 8 mm, tienes un banner en la cabecera de la pagina te sale sobre 250 €.
Un saludo.
con tu presupuesto lo tienes crudo crudo..como no recurras a 2ª mano...y modernos que necesitars enfoque automatico
canon 50D ,canon17-40,canon28-135,zeiss planar 50mm, takumares y hoya diversos.Para detener lo mejor de mi vida,en mi poca memoria
Después de probar el tokina 11-16 en una 500d a 15 megapixels puedo reafirmar que tiene una resolución tremenda. Llega a más de lo que pensaba. Me ha dejado boquiabierto! Y además viene bastante bien por su luminosidad, porque en modo vídeo la cámara tiende a grabar en iso 1600 en lugares oscuros y mete un montón de ruido, y con el tokina a 2,8 eso mejora bastante.
Por cierto prezioso, una cosa buena del tokina es que funciona en full frame como un 15-16 2.8 manteniendo su calidad claro está. Y me gustaría comparalo con el 16-35 o el canon 14mm... a ver si se les cae la L. Jeje.
De presupuesto no puedo tirar mucho mas la verdad.
Yo anoto todas las propuestas de g.angulares que me propongais!
Si no tienes mucho presupuesto tirate a por el sigma 10-20 de cabeza. Es el más barato de los buenos y no porque sea el peor. Es una bomba.
Marcadores