Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Consejo, plis

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Guardamar
    Mensajes
    142
    Entradas de Blog
    5

    Predeterminado Consejo, plis



    Hola, necesito que alguno de los veteranos me deis un consejo.
    Tengo la 450D , un Tamron 17-50 , canon 24-105L, pero me falta angular, estaba pensando en cambiar la cámara por la Canon 7D, pero tanto si la compro (o, no) que objetivos creéis que tendría que comprar Canon 10-22 o como me indican algunos compañeros que me dicen que invierta en calidad y compre uno de la serie L como 17-40 , que por otro lado teniendo el Tamron que da mas luminosidad me parece tonto, ó el 16-35 L? me planteo si el canon 10-22 que no tiene estabilizador vale la pena, o seria mejor pensar en una camara full?
    Que opinión tenéis al respecto, Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    Si piensas seguir con la 450D (o con sensores APS-C) no te queda más remedio que optar por el 10-22. Si piensas cambiar de cámara ten en cuenta que la 7D no es full frame (cosa que no la convierte en una camara "peor" o "menos capacitada" ni nada de eso). Aún así, si no recuerdo mal, la 7D puede montar objetivos EF y EF-S... así es que si compraras el 10-22 lo podrás usar en la 7D. No me parece mala opción. Que alguien me corrija si no se puede montar el 10-22 en la 7D.

    Si tanto angular necesitas parece lógico que vayas a por una full frame, y un objetivo tipo 17-40L o 16-35L. Si te lo puedes permitir...éste último. Pero depende de lo que quieras hacer...Personalmente, yo iría a una 5D y un 17-40, pero depende de qué tipo de foto hagas, no?


    Saludos.

  3. #3
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Yo lo tengo cubierto con un Tokina 11-16 f2,8, el Tamron 17-50 f2,8 y el Canon L 24-105 f4.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Vivo muy lejos de cualquier sitio
    Mensajes
    1.806

    Predeterminado

    Estás mezclando muchas cosas, pero evidentemente si sigues en APS con la 7D lo más razonable es que conserves las ópticas que tienes y que compres un ultraangular para cubrir las focales más cortas. No voy a ser tan radical como Alphard, que te obliga a comprar el Canon 10-22, porque los ultra que hay en el mercado todos son muy buenos.

    Si decides pasar a FF, que es otro mundo, el 17-50 no te sirve, y tendrás que pensar en los famosos L. Vamos, un dineral para alguien que contempla la fotografía como una afición.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Fernán-Núñez (Córdoba)
    Mensajes
    1.202

    Predeterminado

    10-22 de Canon y no te gastarás la pasta dos veces.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Western Ver Mensaje
    ... No voy a ser tan radical como Alphard, que te obliga a comprar el Canon 10-22, porque los ultra que hay en el mercado todos son muy buenos.

    Si decides pasar a FF, que es otro mundo, el 17-50 no te sirve, y tendrás que pensar en los famosos L. Vamos, un dineral para alguien que contempla la fotografía como una afición.
    Sólo aclarar que no pretendía obligarle al 10-22... sólo me he basado en las opciones que él mismo ha dicho estar valorando, y en una opinón puramente personal. Evidentemente que hay más angulares en el mercado...Aún así, opino que yo también valoraría eso 3 objetivos que hemos comentado.

    Y por otro lado, está hablando de 7D, 17-40L, 16-35L... etc.. todo esto es gama alta ("profesional")... Aunque para él sea una afición, parece que está pensando en un equipo de esa gama. De ahí la recomendación. Pero si se trata de gastar "poco", está claro... el 10-22, que podrá aprovechar en la 7D si da el salto. En eso Salvador tiene toda la razón.

    Saludos!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Western Ver Mensaje
    Estás mezclando muchas cosas, pero evidentemente si sigues en APS con la 7D lo más razonable es que conserves las ópticas que tienes y que compres un ultraangular para cubrir las focales más cortas. No voy a ser tan radical como Alphard, que te obliga a comprar el Canon 10-22, porque los ultra que hay en el mercado todos son muy buenos.

    Si decides pasar a FF, que es otro mundo, el 17-50 no te sirve, y tendrás que pensar en los famosos L. Vamos, un dineral para alguien que contempla la fotografía como una afición.
    Coincido en que son muchas variables y quizás necesites una reflexión previa sobre si vas a mantener el formato APS-C, pasar a FF, o al fantástico APS-H que nadie comenta nunca :-(

    Decidido eso y considerando como dices que te quedas en APS-C (la 450D o la 7D), yo me compraría un Canon 10-22 o similar y mantendría los otros dos. El TAmron como TT ligero.

    Antes que cambiar de cámara, añadiría un objetivo, que con la 450 se pueden hacer fotos espectaculares.

    Y lo del dinero es relativo, muchos aficionados gastan dinerales en los L y están muy satisfechos de tenerlos. No lo justifico ni lo critico, sólo digo que cada uno sabe lo suyo y lo que le compensa o no. Eso sí, coincido en que es poco lógico hacer sacrificios económicos personales para comprar un L, porque por "abajo" hay muy buen material.



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.618

    Predeterminado

    Buenas noches:

    Si vas a seguir en APSC yo te recomiendo el Canon 10-22 y puedes estar tranquilo que no necesitas el estabilizador para nada.

    Si quieres hacer una nocturna o cerrar mucho tiras con trípode que es como suelen hacerse la mayoría de los buenos paisajes.

    Ni te plantees el 16-35 porque no tendrías un angular real, solo los diseñados específicamente para APSC te van a dar el resultado que buscas.


    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Guardamar
    Mensajes
    142
    Entradas de Blog
    5

    Predeterminado

    Gracias por vuestras opciones, la verdad es que para mi y finalmente compro la 7d ya es mas que suficiente, no me interesa especialmente ff.
    Y creo que me decantare por el 10-22.

    Gracias a todos

Temas Similares

  1. urgente plis
    Por avigabi en foro General-Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/08/09, 21:02:30
  2. Dame Caña una ayudita plis
    Por sergidez en foro Retratos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10/03/09, 01:22:28
  3. ayuda plis con el canon 16-35 II L
    Por javimoya en foro Angulares
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 21/08/08, 17:22:00
  4. Baratito plis
    Por Galar en foro Angulares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/02/06, 11:54:06
  5. AYUDA PLIS
    Por ASTURIES en foro General-Cámaras
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/11/05, 15:13:15

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •