Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 24 de 24

Tema: La típica duda... que fisheye comprar? (peleng, falcon o zenitar)

Pedrofan está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por biel38 Ver Mensaje
    El pelng es mas creativo?, no se, puede, yo lo tuve año y medio y con dos pruebas de un samyang me bastaron para convencerme
    Pros del peleng
    Un poco mas de campo de vision que realmente senota menos en la realidad de lo que parece el recorte que hace Pedro por aqui, sobre todo porque las dichosas esquinas del peleng son infumables en muchisimas ocasiones, entonces una vez arreglada o te queda menos campo de vision que el samyang o si tienes mas todavis es de peor calidad
    La otra ventaja del peleng es el podre aproximarte 10mm mas mas para un retrato y asi deformar mas, porque usar esa posibilidad para un paisaje no sirve de nada, asi que para mi uso no me sirve de nada

Pros del Falcon
    Mejor construccion
    La tapas se aguantan sin calecetines
    Mucho mas nitido en las esquinas y centro, las fotos mias que usa para mostrar la capacidad de uno y otro si las enseña por separado se nota la diferencia de mitdez entre uno y otro
    Un flare mas contenido, soy aficionado a las nocturnas y con el peleng es un problema la luna, te mete unos flares que ocupan media foto, con el falcon son mas discretos y creativos
    Precio un poco mas economico, aun que la diferencia no creo que sea determinante

Ya te digo te hablo desde mi experiencia con los dos y comparativas que hice puciendo usar las dos opticas para saber si daba el salto de uno a otro, al final dude poco y pues a la venta el peleng el mismo dia de ver las pruebas, te dire una cosa para mi el peleng junto al tokina 12-24 era la lente mas usada, parecia aderida con superglu, asi que piensa que compres lo que compres con sus virtudes y sus defectos son dos buenas lentes, eso di no tienen nada que ver con un ultraangular como un 10-20, 11-16, esto es mas radical y muchisimo mas divertido, esto de afotar a 5 m. de ti en el suelo y sacar estrellas que estan detras de ti es la ostia

No son 10mm son 10cm. ESTA FOTO ES IMPOSIBLE DE SACAR CON UN SAMYANG:

10 cm es la distancia entre la punta de la nariz y la parte trasera del pómulo. Con el samyang esta foto sería un borrón. Por no decir que no habría distancia entre la mano y el borde de la imagen ni entre el pelo y el otro borde de la imagen. Por eso el peleng es más creativo, entre otras cosas.
    Un amigo se lo ha pillado y este finde iremos a compararlos poniéndolos al límite.

biel38 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por Pedrofan Ver Mensaje
    No son 10mm son 10cm. ESTA FOTO ES IMPOSIBLE DE SACAR CON UN SAMYANG:

10 cm es la distancia entre la punta de la nariz y la parte trasera del pómulo. Con el samyang esta foto sería un borrón. Por no decir que no habría distancia entre la mano y el borde de la imagen ni entre el pelo y el otro borde de la imagen. Por eso el peleng es más creativo, entre otras cosas.
    Un amigo se lo ha pillado y este finde iremos a compararlos poniéndolos al límite.

SI NADIE TE DISCUTE ESO!!!!!
    Si he puesto en algun sitio que la distancia de enfoque del peleng son 10 mm es un error mio, la distancia de macro del peleng son 20 cm. por 30 del falcon, que se lo que digo y lo he probado muchisimo tiempo

Lo unico que he hecho es hablar de MI experiencia con ambos!!!!

Cuando puedas hanlar objetivamente haniendo tenido los dos en tu camara para probar avisa, de mientras sigue soltando lo que quieras

Quien mas quien menos ha hecho el loco con estas opticas, es lo primero que se hace con ellas

Pero no es para esto que los quiero y por tanto para mi pierde importancia, me interesa mas poderlo usar como un super-ultrangular
    sin tener demasiada deformacion ni que el centro se me aleje tantisimo como ocurre con el peleng, este esta ligeramente corregido y yo lo agradezco, para ti es un defecto pues muy bien para eso tienes el peleng, yo no lo añoro
    Que el peleng es buenisimo, no lo pongo en duda, pero yo estoy muy contento con este pseudo mm. que tu quieras, pero te digo que yo hablo sabiendo lo que es uno y lo que es el otro, a partir de aqui solo espero que un dia puedas probar uno y otro y despues hablas, de mientras lee

biel38 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por Escar Ver Mensaje
    Despues de leer esta (junto a las otras) ya lo tengo claro, falcon y "atomáporsaco", solo para "rematar" no tendrias un flickr donde ver fotos? y si no estan adjuntos los exif's podris decir cual es tu montura?

Gracias y saludos!
    Yo tiro con una canon 40D
    Mi flickr es este
    Flickr: biel_ensenyat's Photostream
    Ahi podras ver fotos hechas con y con otro, del peleng hay muchas que no estan en su album correspondiente, el falcon como es reciente creo que si estan todas juntas

Escojas la que escojas tendras una buena optica, solo piensa en que es mas importante para ti

boncillo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

SI NADIE TE DISCUTE ESO!!!!!
    Quien mas quien menos ha hecho el loco con estas opticas, es lo primero que se hace con ellas
    Esta la hice yo nada mas sacar el Samyang de la caja

Mi Flickr

Luigis está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Si no llegas a un Sigma 10mm F2.8 es mi opinion que en el escalon siguiente, bastante lejos del Sigma el Falcon/Samyang/Vivitar y el Peleng estan parejos con un poco de ventaja para el Falcon/Samyang/Vivitar.
    www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.

Escar esta en línea ahora Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo tiro con una canon 40D
    Mi flickr es este
    Flickr: biel_ensenyat's Photostream
    Ahi podras ver fotos hechas con y con otro, del peleng hay muchas que no estan en su album correspondiente, el falcon como es reciente creo que si estan todas juntas

Escojas la que escojas tendras una buena optica, solo piensa en que es mas importante para ti
    Pues nada, ya esta pedido el falcon a UK, espero que con un poco de suerte el miercoles lo tenga en correos

Por cierto, la galeria impresionante!
    Cita Iniciado por Luigis Ver Mensaje
    Si no llegas a un Sigma 10mm F2.8 es mi opinion que en el escalon siguiente, bastante lejos el Sigma el Falcon/Samyang/Vivitar y el Peleng estan parejos con un poco de ventaja para el Falcon/Samyang/Vivitar.
    Si fuera por mi pillaria el canon que es el que más me atrae, pero estas navidades ya caera el 70-200L 2.8 con IS y como que no es plan

Gracias y saludos!

Luigis está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

El Canon no tiene sentido en APS-C, es un fisheye para fullframe.
    Fijate que Sigma tiene el 10mm F2.8 para APS-C y el 15mm F2.8 para FF, a Canon le falta la primera opcion solo tiene el 15mm para FF.
    www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.

Escar esta en línea ahora Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por Luigis Ver Mensaje
    El Canon no tiene sentido en APS-C, es un fisheye para fullframe.
    Fijate que Sigma tiene el 10mm F2.8 para APS-C y el 15mm F2.8 para FF, a Canon le falta la primera opcion solo tiene el 15mm para FF.
    Ese dato no lo conocia... igualmente, para empezar con un tipo de optica (en este caso fish eye), creo que gastarse el mínimo y probar, es lo más recomendable...

Gracias igualmente por el consejo!

Juanacapo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Comparativa de encuadres

Adjunto una comparativa que he realizado de diferentes objetivos principalmente angulares, (El unico que no esta del enuciado es el Peleng "lo vendí").
    La comparativa de encuadres está realizada sobre tripode con una camara Canon EOS 40d (Factor de recorte x1,6) y una Canon EOS 5D Mark II (Full Frame) con un Falcon Fisheye 8mm, un Zenitar Fisheye 16mm, un Canon 10-22 a 10mm y un Canon 50mm.

Aquí si quereis verla más grande

Espero que sirva de algo

FOTOS 5DMKII•40D•FujiX10•BG-E2+6•Falcon8mm•Zenitar16mm•10-22f3.5•17-40f4L•17-55f2.8•24-105f4L•50f1.4•70-200f2.8ISL•100f2.8•Extender1,4X•Speedlite 580EX+II

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Veo que ya te lo has pillado, pero te aclaro mi opinión.

Hay diferencias menores, como precio para Samyang, algo más de encuadre para Peleng, algo más de nitidez para el Samyang etc.

Las importantes son el mayor acercamiento del Peleng, y el menor flare dle samyang. Esto último me hizo decidirme a mí.

Por encima solo me pica el Sigma que dice Luigis, bastante más caro pero con lo mejor de cada casa.

Por si quieres ver fotos con el Samyang (yo tengo la versión Vivitar) las tengo en este álbum, con Exif, y Canon 50D

Fisheye - Ojo de Pez - a set on Flickr
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

zhas está desconectado Participante

Predeterminado

menudo lío que llevo...gracias a todos por vuestras aportaciones, porqué he estado a punto de comprarme un peleng, pero acabo de descubrir estos posts donde se habla del falcon, vivitar, etc...

Que hartón de leer que llevo, es lo que tiene ser así de novato..... XD

Juanacapo está desconectado Idoneus homo

Arrow Review Samyang/Falcon/Vivitar/etc… 8 mm f/3.5

Os adjunto un enlace a un interesante enlace sobre el Samyang/Falcon/Vivitar/etc… (lamentablemente en inglés) realizado por Versacorp Ingeniería de Sistemas y Diseño Conceptual (parecen bastante serios y eficientes.
    Review of Samyang 8 mm f/3.5
    Espero os sea útil.

FOTOS 5DMKII•40D•FujiX10•BG-E2+6•Falcon8mm•Zenitar16mm•10-22f3.5•17-40f4L•17-55f2.8•24-105f4L•50f1.4•70-200f2.8ISL•100f2.8•Extender1,4X•Speedlite 580EX+II

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12