No son 10mm son 10cm. ESTA FOTO ES IMPOSIBLE DE SACAR CON UN SAMYANG:
10 cm es la distancia entre la punta de la nariz y la parte trasera del pómulo. Con el samyang esta foto sería un borrón. Por no decir que no habría distancia entre la mano y el borde de la imagen ni entre el pelo y el otro borde de la imagen. Por eso el peleng es más creativo, entre otras cosas.
Un amigo se lo ha pillado y este finde iremos a compararlos poniéndolos al límite.
SI NADIE TE DISCUTE ESO!!!!!
Si he puesto en algun sitio que la distancia de enfoque del peleng son 10 mm es un error mio, la distancia de macro del peleng son 20 cm. por 30 del falcon, que se lo que digo y lo he probado muchisimo tiempo
Lo unico que he hecho es hablar de MI experiencia con ambos!!!!
Cuando puedas hanlar objetivamente haniendo tenido los dos en tu camara para probar avisa, de mientras sigue soltando lo que quieras
Quien mas quien menos ha hecho el loco con estas opticas, es lo primero que se hace con ellas
Pero no es para esto que los quiero y por tanto para mi pierde importancia, me interesa mas poderlo usar como un super-ultrangular
sin tener demasiada deformacion ni que el centro se me aleje tantisimo como ocurre con el peleng, este esta ligeramente corregido y yo lo agradezco, para ti es un defecto pues muy bien para eso tienes el peleng, yo no lo añoro
Que el peleng es buenisimo, no lo pongo en duda, pero yo estoy muy contento con este pseudo mm. que tu quieras, pero te digo que yo hablo sabiendo lo que es uno y lo que es el otro, a partir de aqui solo espero que un dia puedas probar uno y otro y despues hablas, de mientras lee![]()
Yo tiro con una canon 40D
Mi flickr es este
Flickr: biel_ensenyat's Photostream
Ahi podras ver fotos hechas con y con otro, del peleng hay muchas que no estan en su album correspondiente, el falcon como es reciente creo que si estan todas juntas
Escojas la que escojas tendras una buena optica, solo piensa en que es mas importante para ti
Si no llegas a un Sigma 10mm F2.8 es mi opinion que en el escalon siguiente, bastante lejos del Sigma el Falcon/Samyang/Vivitar y el Peleng estan parejos con un poco de ventaja para el Falcon/Samyang/Vivitar.
www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.
Pues nada, ya esta pedido el falcon a UK, espero que con un poco de suerte el miercoles lo tenga en correos
Por cierto, la galeria impresionante!
Si fuera por mi pillaria el canon que es el que más me atrae, pero estas navidades ya caera el 70-200L 2.8 con IS y como que no es plan
Gracias y saludos!
El Canon no tiene sentido en APS-C, es un fisheye para fullframe.
Fijate que Sigma tiene el 10mm F2.8 para APS-C y el 15mm F2.8 para FF, a Canon le falta la primera opcion solo tiene el 15mm para FF.
www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.
Adjunto una comparativa que he realizado de diferentes objetivos principalmente angulares, (El unico que no esta del enuciado es el Peleng "lo vendí").
La comparativa de encuadres está realizada sobre tripode con una camara Canon EOS 40d (Factor de recorte x1,6) y una Canon EOS 5D Mark II (Full Frame) con un Falcon Fisheye 8mm, un Zenitar Fisheye 16mm, un Canon 10-22 a 10mm y un Canon 50mm.
Aquí si quereis verla más grande
Espero que sirva de algo![]()
FOTOS 5DMKII•40D•FujiX10•BG-E2+6•Falcon8mm•Zenitar16mm•10-22f3.5•17-40f4L•17-55f2.8•24-105f4L•50f1.4•70-200f2.8ISL•100f2.8•Extender1,4X•Speedlite 580EX+II
Veo que ya te lo has pillado, pero te aclaro mi opinión.
Hay diferencias menores, como precio para Samyang, algo más de encuadre para Peleng, algo más de nitidez para el Samyang etc.
Las importantes son el mayor acercamiento del Peleng, y el menor flare dle samyang. Esto último me hizo decidirme a mí.
Por encima solo me pica el Sigma que dice Luigis, bastante más caro pero con lo mejor de cada casa.
Por si quieres ver fotos con el Samyang (yo tengo la versión Vivitar) las tengo en este álbum, con Exif, y Canon 50D
Fisheye - Ojo de Pez - a set on Flickr
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
menudo lío que llevo...gracias a todos por vuestras aportaciones, porqué he estado a punto de comprarme un peleng, pero acabo de descubrir estos posts donde se habla del falcon, vivitar, etc...
Que hartón de leer que llevo, es lo que tiene ser así de novato..... XD
Os adjunto un enlace a un interesante enlace sobre el Samyang/Falcon/Vivitar/etc… (lamentablemente en inglés) realizado por Versacorp Ingeniería de Sistemas y Diseño Conceptual (parecen bastante serios y eficientes.
Review of Samyang 8 mm f/3.5
Espero os sea útil.
FOTOS 5DMKII•40D•FujiX10•BG-E2+6•Falcon8mm•Zenitar16mm•10-22f3.5•17-40f4L•17-55f2.8•24-105f4L•50f1.4•70-200f2.8ISL•100f2.8•Extender1,4X•Speedlite 580EX+II
Marcadores