Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: La típica duda... que fisheye comprar? (peleng, falcon o zenitar)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    292

    Predeterminado La típica duda... que fisheye comprar? (peleng, falcon o zenitar)



    Hola, primero pedir disculpas por abrir un post más sobre "que comprar" pero tras usar el buscador solo estoy más liado, incluso una cosa que tenia clara (o eso creia) como la compatibilidad de objetivos/sensores, ahora mismo no estoy tan seguro de tenerla clara...

    Al tema. Ahora estoy buscando un fisheye, y ando con la duda de estas 3 opciones:

    Lens Zenitar f/2.8/16 Canon EOS Fish-Eye FREE SHIPPING en venta en ebay.es (finaliza el 24-dic-09 12:16:19 H.Esp)
    ZENITAR 16mm i f2.8, esto ultimo me interesa, ya que el objetivo sera amenudo usado en recintos cerrados y el tema de la luminosidad se agradece.

    Falcon 8mm f/3.5 Aspherical MC Fish-eye Lens for Canon en venta en ebay.es (finaliza el 02-ene-10 15:49:34 H.Esp)
    FALCON 8mm (teoricos, que por lo que comentan son algo más) y f3.5

    Brand new MC Peleng F 3.5 8 mm lens Canon EOS mount en venta en ebay.es (finaliza el 25-dic-09 22:23:56 H.Esp)
    PELENG 8mm y f3.8


    La camara seria una canon eos 500D con sensor aps-c, el tema esta en que diria que los modelos puestos anteriormente no me plantearian problemas de viñeteo exagerado, no?

    Cual de ellos me recomendais?

    Aqui dejo unos cuantos post que he mirado, pero que no me han terminado de esclarecer las cosas...

    http://www.canonistas.com/foros/angu...parativas.html
    http://www.canonistas.com/foros/angu...ull-frame.html
    http://www.canonistas.com/foros/angu...o-samyang.html
    http://www.canonistas.com/foros/angu...m-fisheye.html


    Una vez llegado aqui solo puedo comentar que el objetivo sera usado mayoritariamente para fotos deportivas, sobre todo de street (ciclismo de ciudad) o cosas por el estilo... mi intención principal es tener mayor angulo de visión y a la vez "que deforme" la imagen, este ultimo es por la estetica...

    Perdón por el tocho y gracias a tod@s los que contesten!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1.325

    Predeterminado

    Buenas...

    Yo tuve el Zenitar, es buena óptica, pero olvidate del efecto fish-eye ...a no ser que lo uses (o pienses en un futuro) en una FF, creo.

    ... al final lo vendi y compré el Peleng.

    Sobre los 8mm (o pseudo, ya que el Samyang, Falcon...etc, parece que es un 9mm) .. se está hablando muy bien de este ultimo como alternativa al Peleng.

    Hay varios hilos abiertos en esta cuestión.

    Suerte, y un saludo
    jam

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    Jose, gracias por contestar!

    Asta ahora, el que me atrae más es el peleng (por efecto y capacidad de visión), pero con sensores aps-c nose si viñetea mucho... en caso de que fuera asi, caeria el falcon casi seguro...
    El zenitar lo puse pro precio, y porque es el que tengo menos inform.


    Gracias por todo, y saludos!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    611

    Predeterminado

    ¿Has pensado en el Tokina 10-17 o el 11-18? Merecen la pena.
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aerpela Ver Mensaje
    ¿Has pensado en el Tokina 10-17 o el 11-18? Merecen la pena.
    Ya se escapan de precio, sino lo tendria como opción seria...

    Gracias igualmente

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Mensajes
    358

    Predeterminado

    Teniendo la 500d y siendo para deportes de calle. Te recomiendo uno de los objetivos koreanos (samyang, falcon, etc) porque podrás sacar unos videacos increibles sin viñeteo. Si fuera para fotografía únicamente pues el peleng te da un poco más de ángulo de visión, tiene mejor macro y gracias al viñeteo puedes aplicarle filtros de corrección para suavizar un poco el ojo de pez y hacer la perspectiva un poco más real. Aunque según dicen tiene peor resolución en las esquinas (aunque yo lo veo bastante bien). Yo he grabado video con el peleng y el factor de recorte 16/9 que aplica la 500d en modo vídeo elimina casi por completo el viñeteo, aunque se ve algo.

    Te grafío lo que sería un peleng, un peleng+fisheyehemi (sacrificando las esquinas negras), un samyang y un samyang+fisheyehemi (sacrificando imagen). A mi me asombra un montón lo que hace ese filtro de Photoshop. Parece que amplia aún más el ángulo de visión en el peleng y suaviza un montonazo la persepctiva. Las tres son la misma foto, la primera la original, la segunda pues es la primera con el fisheye hemi aplicado, la tercera grafiado el factor de recorte del samyang (aprox) y la cuarta ese trozo recortado con el fisheyehemi aplicado:

    Peleng en bruto




    Peleng + fisheyehemi




    Recorte aproximado de lo que sería un samyang:




    Ese recorte con el fisheyehemi:




    Como último te dejo el link de la página web de un amigo roller que hace fotos con el peleng por si te sirve de algo:
    Fotografia de Saul Escribano - Aggressive inline

    Espero que este rollaco te sirva de algo. un saludo.
    Un saludo
    Última edición por Pedrofan; 08/12/09 a las 01:27:25

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    Hola Pedrofan!

    El tema esta en que parece que las principales opciones a tener en cuenta es el peleng y el falcon... por lo visto el falcon es "perfecto" menos por que tiene menos cmapo de visión, y el tema de distancia minma de enfoque es algo peor, no?

    De ser asi, la duda es bastante "grande" ya que por una parte el peleng puedo sacarle más partido, pero el peleng, tiene una mayor capacidad de visión, enfoque y por lo que he visto, anda algo mejor de nitidez....


    Madre mia que comida de cabeza! jajajja

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Mensajes
    358

    Predeterminado

    Bueno, eso de perfecto.. jeje. No lo digas muy alto quie te suben el precio

    Mira, al peleng se le puede apurar más creativamente hablando porque es más extremo. Abarca más y te puedes acercar más a las cosas para deformarlas. El samyang tiene un milímetro menos y a cambio pues se quita el problema del viñeteo y los reflejos asociados al borde de la lente. Aunque sacrificando campo de visión. De recortar una imagen del peleng siempre estás a tiempo, de hacer que el samyang abarque más nunca lo estarás.

    De resolución pues dicen que el samyang tiene un poco más de resolución en las esquinas.. aquí tienes una review de alguien en flickr que los ha comparado Peleng versus Samyang. De-fished Peleng shot. on Flickr - Photo Sharing!

    Yo las diferencias las veo mínimas.

    Mi recomendación es que si vas a usarlo para sacar vídeos por la calle, de cosas lejanas y tal pues el falcon. Opción 0% complicaciones. Si lo que quieres es sacarle todo el jugo a las posibilidades creativas de un ojo de pez pues el peleng. Opción complicaciones a cambio de llegar un poco más allá.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    Pues muchísimas gracias! eso si destacar que el ojo de pez lo quiero sobre todo para fotografía, ya que soy de la opinión de que cada cosa es para lo que es (también tengo una sony+ultranagular unicamente para videos).

    Pero bueno, aún que lo prefiera para fotografia creo que tirare a por el falcon para no tener problemas... a ver si alguien más da su opinión, que con el "cacao" mental que tengo, me hiria de perlas...
    Última edición por Escar; 08/12/09 a las 12:02:35

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    347

    Predeterminado

    El pelng es mas creativo?, no se, puede, yo lo tuve año y medio y con dos pruebas de un samyang me bastaron para convencerme
    Pros del peleng
    Un poco mas de campo de vision que realmente senota menos en la realidad de lo que parece el recorte que hace Pedro por aqui, sobre todo porque las dichosas esquinas del peleng son infumables en muchisimas ocasiones, entonces una vez arreglada o te queda menos campo de vision que el samyang o si tienes mas todavis es de peor calidad
    La otra ventaja del peleng es el podre aproximarte 10mm mas mas para un retrato y asi deformar mas, porque usar esa posibilidad para un paisaje no sirve de nada, asi que para mi uso no me sirve de nada

    Pros del Falcon
    Mejor construccion
    La tapas se aguantan sin calecetines
    Mucho mas nitido en las esquinas y centro, las fotos mias que usa para mostrar la capacidad de uno y otro si las enseña por separado se nota la diferencia de mitdez entre uno y otro
    Un flare mas contenido, soy aficionado a las nocturnas y con el peleng es un problema la luna, te mete unos flares que ocupan media foto, con el falcon son mas discretos y creativos
    Precio un poco mas economico, aun que la diferencia no creo que sea determinante

    Ya te digo te hablo desde mi experiencia con los dos y comparativas que hice puciendo usar las dos opticas para saber si daba el salto de uno a otro, al final dude poco y pues a la venta el peleng el mismo dia de ver las pruebas, te dire una cosa para mi el peleng junto al tokina 12-24 era la lente mas usada, parecia aderida con superglu, asi que piensa que compres lo que compres con sus virtudes y sus defectos son dos buenas lentes, eso di no tienen nada que ver con un ultraangular como un 10-20, 11-16, esto es mas radical y muchisimo mas divertido, esto de afotar a 5 m. de ti en el suelo y sacar estrellas que estan detras de ti es la ostia

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    A mi siempre me ha gustado mas el efecto ''samyang''

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    Cita Iniciado por biel38 Ver Mensaje
    El pelng es mas creativo?, no se, puede, yo lo tuve año y medio y con dos pruebas de un samyang me bastaron para convencerme
    Pros del peleng
    Un poco mas de campo de vision que realmente senota menos en la realidad de lo que parece el recorte que hace Pedro por aqui, sobre todo porque las dichosas esquinas del peleng son infumables en muchisimas ocasiones, entonces una vez arreglada o te queda menos campo de vision que el samyang o si tienes mas todavis es de peor calidad
    La otra ventaja del peleng es el podre aproximarte 10mm mas mas para un retrato y asi deformar mas, porque usar esa posibilidad para un paisaje no sirve de nada, asi que para mi uso no me sirve de nada

    Pros del Falcon
    Mejor construccion
    La tapas se aguantan sin calecetines
    Mucho mas nitido en las esquinas y centro, las fotos mias que usa para mostrar la capacidad de uno y otro si las enseña por separado se nota la diferencia de mitdez entre uno y otro
    Un flare mas contenido, soy aficionado a las nocturnas y con el peleng es un problema la luna, te mete unos flares que ocupan media foto, con el falcon son mas discretos y creativos
    Precio un poco mas economico, aun que la diferencia no creo que sea determinante

    Ya te digo te hablo desde mi experiencia con los dos y comparativas que hice puciendo usar las dos opticas para saber si daba el salto de uno a otro, al final dude poco y pues a la venta el peleng el mismo dia de ver las pruebas, te dire una cosa para mi el peleng junto al tokina 12-24 era la lente mas usada, parecia aderida con superglu, asi que piensa que compres lo que compres con sus virtudes y sus defectos son dos buenas lentes, eso di no tienen nada que ver con un ultraangular como un 10-20, 11-16, esto es mas radical y muchisimo mas divertido, esto de afotar a 5 m. de ti en el suelo y sacar estrellas que estan detras de ti es la ostia
    Despues de leer esta (junto a las otras) ya lo tengo claro, falcon y "atomáporsaco", solo para "rematar" no tendrias un flickr donde ver fotos? y si no estan adjuntos los exif's podris decir cual es tu montura?

    Gracias y saludos!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Peleng vs Falcon 8mm Fisheye
    Por Juanacapo en foro Angulares
    Respuestas: 193
    Último mensaje: 02/05/12, 01:00:40
  2. Respuestas: 81
    Último mensaje: 19/01/10, 17:09:31
  3. Respuestas: 15
    Último mensaje: 14/12/09, 19:59:46
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/11/09, 14:36:11
  5. Respuestas: 32
    Último mensaje: 22/02/08, 01:06:02

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •