Hola, tengo como lente habitual en la 5dmII el 24-70L2.8.
Quiero comprarme un angular, pero dudo si el 16-35L2.8 o uno fijo de una focal que no deforme "demasiado", y de calidad ¿cual me recomendais?
Gracias
5DMII+(15f2.8L+17-40f4L+24-70f2.8L+70-200ISf2.8L+50f1.4+85f1.2L+1.4X)+580EXII
Me encantan los fijos, pero yo te reconmendaría primero comprar el 16-35mm f2.8 L MkII, por su polivalencia y si bien no es tan bueno como el Nikon 14-24 f2.8, yo te lo recomendaría primero comprar el mencionado zoom, que a mi, montado sobre la 5D MkII me lleva dadas muchas satisfacciones.
Saludos.
¿Te apetece ver mi Flickr? (74 Explore): www.flickr.com/photos/arojo/
Flickriver: http://www.flickriver.com/photos/arojo/
Pues con el equipo que tienes y siguiendo en esa línea de caLidad, yo te recomendaría como fijo el 14L por las composiciones que puedes realizar con él en paisaje, fotografía urbana, reportaje e incluso retrato, pero igual es excesivo y te cansa su ángulo.
Como zoom el 16-35L II, que se adaptaría como un guante a lo que ya tienes. Y luego vas ampliando L's, jeje.
Si quieres un angular fijo de calidad para la 5D2 que no deforme demasiado y sea complementario del 24-70 yo miraría en este orden pero variando según el tipo de fotos que hagas el zeiss de 21, el zeiss de 18 o el canon 17 T&S, si quieres un compromiso calidad/precio mira el 20 de canon, el 14 me parece un salto demasiado grande desde 24 y un despilfarro económico sin tener antes unas focales intermedias.
Marcadores