Hola, necesito vuestors sabios consejos. Cuál de estos dos objetivos es mejor? En principio la calidad del Canon en teoría debe ser mejor, no? Pero es justa la diferencia de precio entre los dos (unos 300 euros)?
De verdad existe una diferencia tan abrumadora como para que exista esta diferencia de precio. La construcción es lo que menos me interesa puesto que imagino que el Canon será infinitamente superior. Pero el resto de variables? Es tan superior el Canon?
Gracias y saludos
Pues yo hno soy el mejor para aconsejarte...solo heprobado el 17-40,el tamron no....pero segun he leido,la diferencia de calidad es minima.
Yo la verdad,que cuando me pille uno sera el tamron,mucho mas barato y de calidad,por lo que he leido,no tiene que envidiarle mucho al canon...aunque tambien el canon....hay que ver que es un L,jejej
Un saludo y espero que te aconsejen mejor que yo.
![]()
Si no te preocupa la construcción lo unico que deberia quitarte el sueño es que el Tamron no es compatible con camaras FullFrame. Salvo eso, es mas barato, mas luminoso y mas nitido.
Iniciado por skyzo
Pues la verdad es que no me preocupa que no sea full frame, espero seguir como estoy unos cuantos años, pasarme a Full Frame sería multiplicar las necesidades económicas al menos por 2.....
Estoy barajando seriamente el comprarme este objetivo, pero necesito alguna opinión más que me quite de la cabeza la L-litis.
No se, de momento espero más opiniones.
Gracias por las vuestras!!!!
Saludos
Te dejo unas páginas donde veras pruebas de objetivos: www.fredmiranda.com www.photozone.de www.the-digital-picture.com por si te pueden ser de ayuda.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Yo tenia tu misma duda, y no me daba decidido. Cometi el error de coger en la mano el 17-40 L y al final me lo he comprado. La diferencia de precio es grande con lo cual no se que decirte,pero está claro que el 17-40 es un objetivo increible, de los mios es mi preferido, sin duda. La calidad de construccion es muy buena y la calidad óptica tambien, pero esta claro que en el tamron le ha salido un muy duro competidor por su relación calidad-precio.
No tengo ninguno pero por los ejemplos que he visto el desenfoque en el canon es más suave (no mayor ya que es f4) aunque el mayor interés de estos objetivos es como angular, para jugar con la profundidad de campo existen otros más adecuados.
Canon 5D::Canon 50 F1.8:: Canon 24-105 F4::Canon 15 F2.8::Canon 70/200 F4
Buenas!
EL canon 17-40 L es una buena elección para quien se puede permitir dejar unos cuantos euros por el. Si te puedes permitir ..a por ello!
Personalmente el tamron lo veo como mejor que el 17-40 de canon. Por relación precio y calidad de imagen. La construcción no es la misma que el L de canon está claro pero aparte de eso el unico punto donde pierde terreno es el hecho de que no es para fullframe.
Si no te planteas ir al FF en los proximos años entonces el tamron es vencedor!![]()
Saludos!![]()
Iniciado por multivac
¿Cuáles son mejores o más adecuados?
Hola Vito, yo tengo el Canon y es una pasada... construcción, enfoque, nitidez...recuerda es un L... apenas lo quito de la 10D, es un objetivo que compras y sabes que lo vas tener tiempo...no es de transición, vamos....Un saludo.
" Si observamos las cartas de resolución veremos que Tamron da unos 17 mm. clavados, al igual que Sigma mientras que los 17 mm. de Canon en todos los productos están sobre los 17.5 mm. y este 0.5 mm. en un angular a 5 mts. de distancia se nota."
Leído en Digical Camera Lens, ¿qué me podéis decir de esto?
De verdad se nota?
Por cierto en esta web ponen de maravilla el TAMROM, aunque también es verdad que ponen todavía mejor, si cabe, al CANON
Saludos
Y otro enlace con más pruebas de objetivos, entre otros el 17-40 de Canon y el 17-50 de Tamron. Ambos excelentes. http://www.digitalcamaralens.com/Htm...-Objetivos.htm
Para mí, personalmente, el Canon se me iba muy mucho de precio. Me acaba de llegar el Tamron, aún no lo he probado pero solo con tomarlo en la mano y echarle un ojo ya promete todo lo que cuentan del él.
Por cierto, adquirido en Casanova Foto, pago por transferencia el miércoles (supongo que ellos cobran jueves), y esta mañana ya lo tenía en casa. Y a un precio muy ajustado (por lo menos este objetivo en particular).
Marcadores