Hola, quería saber que serie son los objetivos de más calidad de cada marca. Por ejemplo, los de más calidad de canon son los L. He estao mirando angulares L de Canon pero no me llena ninguno.
El canon 10-22, no es L, y me pregunto si eso es óbice para que sea de grandísima calidad.
el 16-35 2.8L, me parece interesante, pero algunos han hablado mal de el, y ya me echa para atrás y me crea dudas.
el 17-40 f4L, es L y bastante asequible de precio, pero también leo cosas negativas de este.
Cambiando de marca y dejando los L al margen llego a Tokina.
El tokina 11-16, muy famoso, objetivo que me gustaba mucho resulta que tiene muchísimas aberraciones cromáticas comparadas con otros como el sigma 10-20 o el canon 10-22. Perfecto sé que no hay nada pero es que para cambiar de objetivo (solo tengo el pisa) me estoy armando la picha un lio!! jajaj.
Bien, quería saber si en tokina, tamron, sigma, también hay una clase de objetivos de mayor calidad que el resto. Si un Tokina 11-16 2.8 AT-X... podría competir en calidad de lente y construccion con un L de Canon, por ejemplo, un 16-35 (entiendo que el rango focal es distinto y por tanto el objetivo también, no competencia, pero creo que me entendéis xd)
Gracias de antemano a quien tenga tiempo para atender mi duda.
ATte: Un ignorante de todo!![]()
Hola Luís,
Los objetivos de gama alta son los siguientes:
Canon: serie L
Tokina: ATX-Pro
Sigma: EX
Tamron: SP
En Canon, no hay ningún EF-S de la serie L, pero eso no quiere decir que no sean buenos. El 10-22 del que hablas es excelente aunque no lleve la L.
Ni todos los de gama alta son perfectos, ni todos los que no son de gama alta son malos.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Yo tengo el 17-40 y es una pasada, no puedo decir de el nada mas que cosas buenas.
Y el 16-35 no se que habras oido, pero es un pasote la version II
Muchas gracias a los dos, me habéis sido de gran ayuda xD. Cualquier día me echan de canonistas por preguntón, lo pregunto to.
Y me echan de casa, por canonista. Cada vez que miro un hilo diferente me dan mas ganas de pillarme algo nuevo.
Gracies d nuevo.
Hombre,de Canonistas no te van a decir nada por preguntar,pero que de casa te pueden echar por gastar mucho después de pasar por el foro lo tienes asegurado,.
Saludos y Feliz Navidad.
Luiszapico buenos dias, yo he tenido el 16-35 y el 10-22 y son una pasada, te lo puedo decir porque los he probado. y no te preocupes que todos hemos tenido nuestras dudas.
saludos
5D MarkII - Canon 40 D - canon 70 200 2.8 - Canon 50 1.4 -
supongo que solo hablas de zooms, y excluyes a los fijos
sino, el 24mm L !!!!!!
de lo mejorcito
Yo tuve el 17-40 y me defraudo bastante.
En cambio, el 17-55 me dejo con un charco de baba!!
Canon 7D + Sony NEX 5
http://500px.com/djjavig
Marcadores