Hola, no se si se habrá hablado de este tema o si a alguién más le pasa. Lo cierto es que este objetivo me iba muy bien con la analógica, pero con la 450D encuentro una falta de nitidez enorme. ¿Puede ser por el sensor de esta cámara? ¿Que soluciones habeis encontrado?
Prueba a subir fotos de ejemplo para ver esa falta de nitidez con sus datos EXIF.
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
Revela con DPP, y ajusta la nitidez de la camara.
Saludosss
Canon 7D + Sony NEX 5
http://500px.com/djjavig
¿Que valores de nitidez serían correctos? Ahora la tengo al máximo (7), quizas no se bueno tenerla tan alta. Siempre teniendo en cuenta que con otros objetivos, la nitidez es buena. Muchísimas gracias por las respuestas, estoy sorprendido de lo bien que funciona este foro. A ver si más adelante puedo poner algunas fotos con varios objetivos para comparar.
El tener la nitidez al máximo no siempre va a ser favorecedor para las fotografías (retratos por ejemplo, donde una máxima nitidez muestra todos los defectos de la piel).
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
yo para retratos lo tengo nitidez 4 y luego siempre puedo reajustar en caso necesario con DPP, aunque rara vez se da el caso en estudio............para mi es muy nitida esta optica, deberias subir alguna foto.
Canon 5DMII + ∑ 50/1,4...y alguna cosilla más!
http://tomasllabata.blogspot.com/
Por ahí hay un hilo en el que un compañero tenía el mismo problema, y a mí me ha pasado lo mismo, hasta que me dio por ponerle +5 puntos el microajuste del foco en la cámara. Desconozco si tu cuerpo tiene esa posibilidad, pero con ese cambio mi 17-40 pasa de ser "discretito" a "bastante potable". Aunque mejor no utilizarlo sino a partir de f:8![]()
Lo mejor seria que subieses alguna foto para poder determinar si hay alguna otra cosa que no sea falta de nitidez (trepidacion, foco). Es un excelente objetivo y a priori bastante nitido incluso en f4.
Muy importante tambien que nos indiques si tienes puesto algun filtro y que tipo y marca.
Un filtro de baja calidad es la ruina del mejor objetivo
Saludos
Mis mediocres fotos en Photoshop.com
Hola.
Yo me he dado cuenta del problema primero con el 24-105mm f/4. Normalmente llevo este objetivo en la 5d, pero este verano por aligerar peso lo monte en la 450d y los resultados fueron desastrosos ¿Motivo? Después de realizar un montón de pruebas con todos los objetivos que tengo, y no son pocos, con AF tenía mejores resultados con el Tamron 18-250 que con el 24-105mm y que con el 17-40mm. Pero si el enfoque lo realizaba con la pantalla ccd los resultados eran todo lo contrario..... Conclusión, con estos dos objetivos parece que la 450d en enfoque se queda corto, posiblemente verás que las zonas más cercanas están más nítidas que el punto de enfoque. En la 5d y 350d no me ha dado este problema.
El 17-40 es un objetivo muy nítido en el centro, similar al 24-70 y 24-105, para una cámara con factor de recorte es perfecto, pero el día que pases a una de formato completo verás que en los bordes deja mucho que desear.
Imagino que por algo habrán puesto en las nuevas cámaras el micro ajuste de lentes.
Por cierto ¿Cómo se puede poner la reseña del equipo a pie de mensaje?
Última edición por JQFC; 03/01/10 a las 10:27:26 Razón: completar
Gracias por las fotos. ¿Las has realizado con la 450d o con una de formato completo?
5d,450d,350d.17-40;24-105;100-400;15mmf2,8;24mmf2,8;50mmf2,5;85mmf1,8;100mm2,8;2 00mm f2,8L;400mmf2,8;18-55II;x1,4 y x2.Tamron18-250;Kenkox3;Flash 580-Mr14
Marcadores