Alguien puede hablarme de este objetivo en cámaras canon,ya no me refiero a la nitidez,si no al funcionamiento y comportamiento en la cámara,si no estoy mal informado hay que montarlo con un adaptador(en este caso m42) con confirmación de enfoque.
Si alguien a tenido alguno parecido o el mismo me seria de gran ayuda que me informara de pros y contras,un saludo
Juanmeitor tiene ese mismo objetivo...a ver si se pasa por aquí y te comenta, pero vamos....no lo desaproveches, es una gran lente.
Salud
5D Mark II + Zeiss, "L's" , Leica, Asahi Takumar, Zuiko, Kiron...
Yo lo tengo (y lo disfruto). Efectivamente necesitas un adaptador de M42 a Canon EOS. No es imprescindible que sea con chip de confirmación de enfoque, pero sí muy conveniente. Se compran en ebay.
Una vez colocado el adaptador en el objetivo, lo montas como si fuera un Canon y trabajas o bien en modo Av o en modo M. Tanto el enfoque como el diafragmado tienes que hacerlos en el objetivo, no en la cámara. Si tienes el chip de confirmación de enfoque, la cámara pitará cuando esté correctamente enfocado y pulses a mitad el disparador.
Te dejo una foto hecha con este objetivo en una 5D:
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Muchisimas gracias Juanmeitor,si me surgiera alguna duda cuando lo reciba y lo pruebe ya te comentare algo,un saludo
Por cierto ese modelo de Zeiss no lleva parasol verdad??
No, no lleva parasol. La rosca del portafiltros es de 77mm. Podrías acoplarle uno de goma enroscable.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Dicen que para paisaje es muy bueno!!!!!!!!!!!!!
CCX Siempre estaré aprendiendo..
5DII + 40D + Canon: [ 15 f2.8 / 50 f1.4 / 135 f2L / 17-40 f4L / 24-70 f2.8L / 70-200 f2.8L IS ] +CZ Planar 1.7/50 + Flash: [ 580EX II / 2x 430EX / 270EX ]
Mi flickr / www.fotosharry.com / 500px
Marcadores