Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Canon 20-35mm f/3,5-4,6 USM

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    9

    Red face Canon 20-35mm f/3,5-4,6 USM



    ¡Hola a todos!

    Compré esta óptica de segunda mano hace más de dos años; la estuve usando con la 40d y ahora también con la 5d; Es una óptica que, al parecer, se usa muy poco porque ahora se cubren más focales, pero no deja de ser una excelente óptica a precio asequible.
    Está claro que en formato FF se le saca mucho más provecho por el angular.

    Un saludo!
    "If your pictures aren't good enough you're not close enough" - Robert Capa. www.gseydoux.net

  2. #2

    Argentina Es un lente que me interesa

    Tengo la oportunidad de comparlo nuevo en caja cerrada en 360 euros, en una tienda de Buenos Aires. Aquí los equipos tiene muchos impuestos y valen como un pata negra.
    Ahora bien estoy pensando que es un lente muy interesante y que puede reemplazar al 20/2,8 USM ( un lente muy discutido), al EF 24/2,8, al EF 28/2,8 y al EF 35/2. Por supuesto que no es tan luminoso, pero es bastante compacto aunque cabezón, y según el análisis de Photozone lo califican HR. También es interesante poder usarlo en APSc y FF.
    Ya que lo tienes me gustaría saber sobre su calidad, si tiene muchas aberraciones en 20 mm , ¿ Valdrá la pena o ahorro para el 17-40 L ? ( 470 euros usado ).

    Saludos desde Buenos Aires.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    9

    Predeterminado canon EF 20-35 IS USM, 3,5 - 4,6

    Hola,

    La verdad es que esta óptica no abre tanto como una focal fija;
    La aberraciones son presentes, pero no en modo exagerado. De todos modos en los grandes angulares los bordes de la foto suelen ser poco inreresantes.

    Las ventajas mayores de este objetivo son sin duda, el peso, el precio, por una calidad de imagen bastante buena; una calidad que se mantiene y aumenta su interés si lo usas en cámaras full-frame. De hecho, yo empecé a disfrutar realmente de él cuando me pasé al FF.

    Como bien dices, en Photozone, lo votan como 'highly recomended'. (aunque el análisis se llevara a cabo en un formato digital y no en una FF).

    Saludos!

    ups! le he puesto IS cuando no lo es para nada (ni necesidad que tiene!)

    pd: en europa el objetivo cuesta como en argentina, más o menos. ;-)))
    Última edición por yoshuko; 11/01/10 a las 16:57:14
    "If your pictures aren't good enough you're not close enough" - Robert Capa. www.gseydoux.net

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)
    Mensajes
    4.109

    Predeterminado

    Es otro buen objetivo FF de los "olvidados" en esta era APS, valido para todos los formatos y recomendable mas que nada por su motor AF USM rapido e insonoro, opticamente hay objetivos similares Tamron superiores

Temas Similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/12/12, 12:48:03
  2. ***Vendido*** Canon 35mm f1.4 L
    Por Delpartal en foro Finalizadas
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 09/01/10, 09:31:02
  3. Para Canon 450D cual? Canon 50 mm f1.8II o f1.4 o 35mm f2
    Por Dhae2 en foro Opticas en General
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 08/09/09, 17:03:29
  4. Canon ef 20-35mm 2,8 L
    Por Dhos en foro Angulares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/03/08, 23:12:26
  5. New Canon EF 16-35mm f/2.8L II USM
    Por marmotte2000 en foro Opticas en General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/04/07, 13:23:08

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •