En primer lugar felicitar el año...actualmente tengo una 1000d a la q poco a poco le voy sacando los frutos correspondientes, como aun estoy aprendiendo y sobretodo probando q tipo de fotografia me gusta, he pensado en comprarme (mentira cochina, me lo va a regalar mi hermana, cosas de reyes tardíos) un sigma 10 -20, claro q una cosa es lo q uno piensa y otra, lo q despues ocurre, me he puesto a trastear en foros, y si bien el sigma me convence por su precio/calidad, de repente aparece en mi universo el tokina 11 - 16.. si no recuerdo mal el, al q yo le eché el ojo es un sigma Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC HSM y el tokina 11- 16 es un 2.8
Tengo un desconocimiento total sobre ambos objetivos, fotos, muchas fotos es lo q visto de los dos, pero poco mas..
Y ahi va mi pregunta, q sacrifico? (por desgracia en esta vida,siempre hay algo q sacrificar) el milimetro ese q me da el sigma por abajo para tener mas angular? o la f q me da tokina??
graaaaaaacias por la ayudita :-D
Hola.
Te lo voy a complicar un poco mas jejeje.
Hay otro sigma 10 - 20 que es F/3.5 en todo su rango focal, es un poco mas caro pero igual también te puede interesar.
Un saludo!
Desapareciendo...
Hola.
El 4 - 5.6: Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios
El 3.5: Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios
Un saludo!
Desapareciendo...
Eso.. eso... vosotros echad mas leña al fuego... y ponermelo facil
En cualquier caso gracias por vuestras respuestas... sigo remirando y rebuscando mas info.. asi q continuo a la espera de mas opiniones. graaacias
Hola.
Yo me quedaria con alguno de los 10 - 20, por tener un poco mas de rango que el 11 - 16.
Un saludo.
Desapareciendo...
Pues yo te voy a terminar de liar. Estas Navidades iba directo a por el Canon 10-22, pero lo cambié por el Tokina 11-16. La perdida en rango se nota, pero la diferencia de nitidez se nota mucho mas.
lgarciacuesta... ese es el quid de la cuestion... merece la pena ese mm q se pierde de rango??.. es lo q me trae loco... como he dicho anteriormente.. no he probado ninguno, ni tengo referencias cercanas de ello (amigos, familaires... etc).. asi q solo me quedan las opiniones personales. .. graaaacias
Marcadores