Bueno pues despues de leer algunos hilos sobre angulares no me queda muy claro el tema de la compatibilidad.
Quisiera pillarme un gran angular que me sirva tanto para la 5Dm2 como para la 7D sin gastarme la pastora del pepino fijo de canon, tokina, tamrom, canon , no se pero me gustaría que tuviese un rango que empezase en 10 o 12 mm, he leido cosas buenas del sigma 12-24 pero no se por las nomenglaturas si va para FF o para ASP o ambas
que me aconsejais?
gracias de antemano
2- 5DM2 , 24-70 F2.8 L, 85 F1.2 L, 135 F2 L, 580 EX II, extender 2x II, y más cosillas.
Que sigas leyendo, el único realmente compatible dentro de ese rango es el sigma 12-24, pero es muy poco luminoso y un poco blando, en el tema de los angulares no es tan fácil compatibilizar los dos formatos como en normales o tele, creo que hay algún tokina que se puede utilizar en FF en las focales más largas, pero te recomiendo que pienses que camara es la que quieres utilizar antes de decidir nada, por cierto, no se si te imaginas lo extremo que es un 12 en FF.
gracias jaime por la respuesta, por eso preguntaba porque aún LEYENDO BASTANTEno me acabo de aclarar.
Ya tengo el 17-40 que no me acaba de convencer demasiado por calidad optica, pero quisiera algo bastante
mas angular y que me sirviera para las dos.
2- 5DM2 , 24-70 F2.8 L, 85 F1.2 L, 135 F2 L, 580 EX II, extender 2x II, y más cosillas.
¿Donde notas falta de calidad con el 17-40? ¿con F abiertos? ¿en qué cámara notas esa falta de calidad óptica? y sobre todo, ¿cual de las cámaras quieres utilizar con el angular?
El problema de los angulares para FF y APS-C, es, como dice jaime135, que, o bien son solo para APS-C (10-22 de canon), o bien son angulares en FF, pero no en APS-C (tu 17-40 en FF se convierte en 27.2-64 en APS-C...cualquier cosa menos angular)
hombre de F8 para abajo, y en las dos cámaras, y ahora viene la respuesta a la siguiente pregunta ¿comparado con que? pues con el 24-105 ya que con el 24-70 no sería comparable la nitidez, pero el 24-105 se diferencia bastante.
No he probado otros angulares con lo que no tengo referencias de como irian los demás, solo digo que este a mi no me acaba de gustar.
Y para que cámara ? pues lo deseable es no gastarme dinero doble así que pensaba que uno me sirviese en las dos
saludos.
El 17-40 necesita cerrarse a f11 para poder aprovechar al máximo su potencial, pero hay que empezar explicando que un angular extremo es un objetivo muy complejo, y es imposible alcanzar el mismo grado de calidad óptica con los mismos parámetros de volumen, luminosidad, coste... eso hace que sea normal que tu 24-105 se vea mejor, pero es que además el 24-105 es un objetivo bastante más moderno, creo que el planteamiento debería ser otro, si quiero 2 cámaras para hacer lo mismo con los mismos objetivos es mejor tener las dos cámaras con el mismo formato, mientras que tener 2 cámaras con sensores de diferente tamaño permite especializar una para teles y otra para angulares, el 17-40 no es ninguna panacea, pero ofrece un rendimiento aceptable para su coste, pero no tiene sentido comprarlo para una cámara apsc, mi recomendación es que te decidas por uno de los dos formatos para comprar un buen angular específico para ese formato, hay objetivos para apsc que se pueden poner y utilizar en ff en ciertas focales, y hay angulares para ff (todos) que se pueden utilizar en apsc, pero no estamos aprovechando su potencial.
gracias Jaime, esta claro que no se puede tener todo, miraremos a ver que opción interesa más.
saludos.
Angular FF que empieze en 10-12 solo tienes el Sigma 12-24 y si quieres liarte de adaptadores y tal, el Nikon 14-24 es el mejor...
Aquí tienes una comparativa entre ambos con una 5DMarkII:
Nikon 14-24mm f2.8 G First Test: Introduction
Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL
El tokina 11-16 f2.8 es un 11-16 en apsc (17.6-25.6 reales) y un 16mm real y fijo en full frame. Comprobado en la 5d de un amigo.
gracias por las respuestas, pero Pedro el 11-16 se puede montar en la FF?
perdon pero es que soy un ignorante infinito en esto de las siglas de los objetivos
Si no te gusta, siempre podemos llegar a un acuerdoYa tengo el 17-40 que no me acaba de convencer demasiado por calidad optica.
Marcadores