Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Duda de Angular

Dixebra está desconectado Nuevo

Question Duda de Angular

Hola a todos,

los reyes se portaron mejor de lo que esperaba y me trajeron un Sigma 10-20 para mi EOS 400.

Viendo cómo están los precios (20€ de diferencia), mi primera opción era cambiar el Sigma por un Tokina 12-24, que según leo en las distintas revisiones lo ponen algo mejor.

Pero hablando con personas de distintas tiendas y algún amigo aficionado, todos me dicen que me deje de Grandes Angulares y sustituye el famoso pisapapeles que nos trae la cámara por defecto (18-55) por un objetivo decente. Viendo precios, con un poco más (unos 50€) tengo la serie L de Canon con el 17-40.

Y ahí está la gran duda, tener un juego de dos objetivos con el Tokina 12-24 y el Canon 18-55 o quedarme con uno solo con el Canon 17-40 L.

Unos me dicen que el 17-40 L no va a rendir en mi EOS 400, otros que por malas que sean las fotos del 18-55 mejor quedarme con el juego de 2 objetivos, otros que me cambie el 17-40 sin dudarlo ...

¿Qué opináis?

Gracias!!

Predeterminado

Porque el Canon 17-85 lo descartamos de mano, no?

URRIELLU está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Dixebra Ver Mensaje
    Hola a todos,

los reyes se portaron mejor de lo que esperaba y me trajeron un Sigma 10-20 para mi EOS 400.

Viendo cómo están los precios (20€ de diferencia), mi primera opción era cambiar el Sigma por un Tokina 12-24, que según leo en las distintas revisiones lo ponen algo mejor.

Pero hablando con personas de distintas tiendas y algún amigo aficionado, todos me dicen que me deje de Grandes Angulares y sustituye el famoso pisapapeles que nos trae la cámara por defecto (18-55) por un objetivo decente. Viendo precios, con un poco más (unos 50€) tengo la serie L de Canon con el 17-40.

Y ahí está la gran duda, tener un juego de dos objetivos con el Tokina 12-24 y el Canon 18-55 o quedarme con uno solo con el Canon 17-40 L.

Unos me dicen que el 17-40 L no va a rendir en mi EOS 400, otros que por malas que sean las fotos del 18-55 mejor quedarme con el juego de 2 objetivos, otros que me cambie el 17-40 sin dudarlo ...

¿Qué opináis?

Gracias!!
    Pues depende un poco del tipo de foto que suelas hacer, si te gustan los paisajes y fotos en interiores con espacio reducido, quedate con el Sigma ó vete a por el Tokina. Si en un corto plazo de tiempo tienes previsto pasar a un cuerpo FF pues vete a por el Canon. Yo tengo el Tokina y estoy muy contento con él. Del Sigma tambien se habla muy bien.

SALUD
    Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi Galeria

Predeterminado

Cita Iniciado por URRIELLU Ver Mensaje
    Pues depende un poco del tipo de foto que suelas hacer, si te gustan los paisajes y fotos en interiores con espacio reducido, quedate con el Sigma ó vete a por el Tokina. Si en un corto plazo de tiempo tienes previsto pasar a un cuerpo FF pues vete a por el Canon. Yo tengo el Tokina y estoy muy contento con él. Del Sigma tambien se habla muy bien.
    SALUD
    Muchas gracias por la respuesta.

Sí, el 80% de las fotos son paisajes. Realmente el 55 del objetivo de Canon casi nunca lo uso y echo en falta más amplitud en las fotos (de ahi el tirarme a un Angular), pero también me dicen que todas las fotos que hice hasta ahora con el 18-55 serán como la noche y el día si las volviera a hacer con el 17-40 L.

¿Merece la pena el cambio de calidad?

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Con 12-24 y el Canon 18-55 tienes mas focal y mas versatibilidad. El pisa es el pisa, pero el Tokina es todo nitidez.
    Mi flickr * No. Pip, no!!! / Mi otro Flickr *** Trantorrr

INFOSAEZ está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola.
    A mi me encantan los ultraangulares y por eso te diria que mantuvieses el sigma ya que da buenos resultados y tiene unos 10mm muy jugosos y creativos. Mas tarde pediria a "San Valentin" o a cualquier otro santo o cumpleaños que me trajeran un tamron 17-50 que en relacion calidad precio es imbatible.
    Saludos
    Canon Eos 50D + Canon EF-s 10-22 + Tamron 17-50 f2.8 + Canon EF 70-300 IS + Sigma 105 f2.8 + Tamron 18-270 PZD + Sigma EF-500 DG Super *2 + Nissin Di866